jueves, 19 de septiembre de 2013

Evento congregará a productores y expositores nacionales e internacionales
Piura se prepara para el VI Festival de la Panela
Jueves, 19 de septiembre 2013
Magazine Norteño
La panela está de fiesta y este año por primera vez se traerá este festival hasta la ciudad de Piura,  para que más personas disfruten de este evento y degusten de los platos, bebidas y postres preparados por la Escuela CEVATUR a base de panela.
El evento a desarrollarse del 25 al 29 de setiembre, es organizado por Coop Norandino, ONG Progreso, municipalidades de Jililí y Montero, contando con el apoyo del Gobierno Regional de Piura, Dircetur y los productores.
Las actividades se iniciarán con el Encuentro de Productores de Panela el 25 y 26 de setiembre, en  los distritos de Jililí y  Montero. Igualmente se desarrollará un Press Tour en el distrito de Jililí para los periodistas de los diversos medios de comunicación puedan conocer lo que significa la panela, desde su cultivo hasta su procesamiento que culmina en las mesas de los hogares piuranos que ya consumen este producto.
El día 27 de setiembre a las 4.00 pm se llevará a cabo un ciclo de conferencias dentro del marco de este festival en el auditorio Luis Paredes Maceda – Gobierno Regional donde se dará a conocer los orígenes de la producción de la panela en Perú y la Norma Técnica Peruana.

El día sábado 28 de setiembre se inaugurará en Piura la Feria de Panela y Productos Agroecológicos de la Provincia de Ayabaca. También se desarrollarán conferencias y exposiciones, las mismas que concluirán el 29 del mismo mes.
En aniversario de Villa La Peñita
Alcaldesa renueva compromiso de seguir trabajando con centros poblados
Jueves, 19 de setimebre 2013
Magazine Norteño
Su compromiso de seguir trabajando de una manera integrada con los alcaldes de los siete centros poblados del distrito de Tambogrande y del Bajo Piura y de manera especial en Villa La Peñita, renovó la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar en el marco de los 19 años de creación.
“El compromiso de las autoridades es de entrega permanente, con transparencia y dedicación al servicio de todos, el objetivo de consolidar una vía sostenible, moderna y con identidad que todos juntos anhelamos”, dijo la autoridad provincial.
La alcaldesa dijo que si bien Villa La Peñita cuenta con 19 años de creación y aún están muy jóvenes pero, de todas maneras, hay mucho compromiso de parte de la Municipalidad de Piura de seguir trabajando de manera conjunta para que salgan adelante.

“Hago votos para que todo el pueblo permanezca unido, trabajar juntos y solucionar poco a poco los problemas y necesidades que tienen. Estamos avanzando con el perfil del estadio Víctor Raúl de La Peñita, es un compromiso que asumí y será una realidad”, agregó la alcaldesa.
Postores presentaron propuestas para concesión de ocho rutas de transporte urbano e interurbano
Jueves, 19 de steiembre 2013
Magazine Norteño
Seis postores, dos de ellos con una ruta más cada uno, presentaron esta tarde las tres propuestas ante el comité especial de licitación para las ocho rutas restantes que quedaron desiertas en la primera etapa de la concesión de la operación del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros de la ciudad de Piura.
La cita se realizó en el salón de actos Almirante Miguel Grau y estuvo presidida por el miembro suplente del comité de licitación Pedro Mendoza Paima, toda vez que el titular del mismo, abogado Martín Guillermo Ojeda Trujillo alcanzó a la Municipalidad Provincial de Piura el documento que da cuenta de su delicado estado de salud, que le impidió estar presente.

Como primer miembro participó el ingeniero Hugo Alfredo Aguilar La Rosa y como segundo miembro la abogada Flor Sadith Adrianzén Morales, quienes con Mendoza Paima y el notario público Víctor Lizama Puelles, recibieron de los postores las tres propuestas, de admisibilidad (Sobre 1), técnica (Sobre 2) y propuesta económica (Sobre 3). Sin embargo, cabe señalar que solamente el Sobre 1 fue abierto esta tarde, en tanto, los dos sobres restantes quedaron en custodia del referido notario público, hasta cuando sean requeridos en cumplimiento al cronograma establecido.