miércoles, 16 de junio de 2010

Mañana miércoles en auditorio del Colegio de Ingenieros
CLAUSURAN PROGRAMAS “MIÉRCOLES EMPRENDEDOR” Y “JUEVES EMPRESARIAL”
Miercoles 16 Junio 2010

Magazine Norteño
Más de 500 emprendedores y pequeños y microempresarios apostaron a ser más competitivos

PIURA, 15 JUN.-
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico clausurará mañana miércoles 16 el Programa de Emprendimiento “Miércoles Emprendedor” y el Programa de Empresa “Jueves Empresarial”

El acto que pone fin a la realización de estos programas estará a cargo del Presidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, y se realizará a las 3.30 p.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad.

El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, informó que en la ceremonia se hará entrega de certificados y constancias a los participantes en ambos programas. En el caso del “Miércoles Emprendedor” se entregarán 410 documentos, entre certificados y constancias; y en el de “Jueves Empresariales”, 155; con lo que entre ambos sumarán un total de 565.

Los certificados corresponderán a los participantes que asistieron entre cuatro a seis módulos; y las constancias a quienes lo hicieron entre uno a tres módulos.

MIÉRCOLES EMPRENDEDOR

Este programa se desarrolló entre el 14 de abril al 19 de mayo pasado, y estuvo orientado a motivar el emprendimiento empresarial y la constitución de pequeñas y microempresas en la Región Piura, a través de jóvenes emprendedores.

Entre los seis módulos considerados en este programa figuran: Emprendimiento y Liderazgo; Oportunidades de Negocios en la Región Piura; Formulación de Planes de Negocios; Accesos a líneas de financiamiento; Exportaciones: Oportunidades de mercado; y Presentación de Plan de Vida e Iniciativas Empresariales.
Niños dieron todo por aniversario
Alegoría “Fiesta del Niño Dios” gana pasacalle inicial en Catacaos
Miercoles 16 Junio 2010
Magazine Norteño
Demostrando creatividad y mucho orgullo de sus raíces y tradiciones, escolares del nivel Inicial y Pronoeis de Catacaos dieron vida a una alegre mañana con el pasacalle por el 185 aniversario de su distrito.
Finalmente con la representación de la Fiesta del 6 de Enero, “Fiesta del Niño Dios” que se celebra con mucho sentimiento en Narihualá, al I.E.I. 818 del A.H. José Carlos Mariátegui se hizo del primer lugar.
Desde las 10 de la mañana y hasta después de las 12.30 del medio día, en el atrio de la Iglesia San Juan Bautista, ante un exigente jurado y la barra de sus padres de familia se presentaron las estampas destacando aún más la inocencia de los y las “churres”.
Fueron decenas las instituciones que pusieron mucho empeño, pero finalmente el segundo lugar correspondió a la I.E. 364 de Monte Sullón, que igualmente representó la alegoría de la fiesta de la capital del dios Mec Nom.
Ellos llevaron varios perros “Viringos”, que conmovieron a los asistentes.
El tercer lugar fue ganado por la I.E. 393.
Este jueves será el pasacalle con las instituciones educativas del nivel primario.