lunes, 11 de enero de 2010

COFOPRI titulará predios rurales en Tambogrande
Lunes 11 de Enero 2010

Magazine Norteño
El director ejecutivo de COFOPRI, Dr. Omar Quesada Martínez anunció que la Oficina Zonal del Organismo en Piura titulará los predios de los agricultores de Tambogrande para que éstos puedan disfrutar de las bondades del sistema financiero y desarrollen la exportación de los frutales que produce el distrito.
Quesada Martínez manifestó, durante la ceremonia de entrega de títulos de propiedad en Tambogrande, que los hombres del campo merecen gozar de la seguridad jurídica que ofrece la formalización para aprovechar el desarrollo exportador de las variedades de mango que se cosechan en el distrito.
Por otro lado, el director ejecutivo de COFOPRI animó al gobierno local de Tambogrande a sumar esfuerzos para que los programas del Ministerio de Vivienda como Techo Propio, Agua para Todos, Mi Barrio ejecuten obras de envergadura en el distrito
“Los justicia social debe alcanzar a los pobres no sólo con la formalización; sino también con el acceso al agua potable, a la vivienda digna y al desarrollo urbano y rural, es por ello que existe Techo Propio, Agua para Todos, Mi Barrio y otros programas del Estado que colaboraran con el progreso de los más pobres”, manifestó.
Más títulos para Sechura
Quesada Martínez prometió a la provincia de Sechura continuar con el proceso de formalización, pues el desarrollo económico que presenta la comarca tras la explotación de los fosfatos de Bayovar debe coincidir con la titulación.
“Sechura es un puerto importante para la economía de Piura es por ello que COFOPRI seguirá formalizando la provincia para que el progreso alcanzado no se detenga”, refirió durante la ceremonia de entrega de títulos de propiedad en la provincia de Sechura.
Piura entre las mejores zonales de COFOPRI
El Jefe zonal de COFOPRI Piura, Mg. Henry Grados Mendez informó que su administración se encuentra considera por el Proyecto de Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble (PCDPI) como una de las mejores a nivel nacional según las diplomas de honor que concedió el Banco Mundial, patrocinador del PCDPI.
Datos
El distrito de Tambogrande recibió 565 títulos de propiedad
La provincia de Sechura recibió 1849 títulos de propiedad
COFOPRI titulará predios rurales en Tambogrande