jueves, 14 de febrero de 2013

Supervisor de la UPIS LAE responde a regidores
Los regidores solo han venido un ratito al reservorio y se retiraron Asegura que ayer revisando metrados con un supervisor de la Municipalidad
Jueves, 14 febrero2013
Magazine Norteño
Sale al frente. El ingeniero supervisor de las obra de saneamiento de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS LAE), Riquelme Castañeda Gamboa, se mostró sorprendido con la nota aparecida en algunos medios de comunicación, donde dan a conocer una supuesta ausencia de él con el residente, cuando en realidad ellos se encontraban, en compañía de un trabajador de la División de obras, realizando la revisión de los metrados presentados a la comuna piurana en la última valorización.Castañeda expresó que toda visita debe ser coordinada previamente, para así no desinformar a la población, ya que en esta obra, tanto la supervisión como la residencia tienen que recorrer los 19 asentamientos que comprende el proyecto. “Los regidores han venido, en ningún momento tuve conocimiento que estaban haciendo una visita, porque siempre se debe comunicar con buenos modales para poder ingresar a la obra que está a cargo de un contratista y ésta tiene que cuidar los bienes. Estamos hablando de una obra 19 asentamientos humanos y tenemos que hacer un recorrido permanente”, expresó.El supervisor comentó que los regidores solo llegaron al lugar dónde se construye el reservorio, cuando él junto con el residente y un supervisor de la comuna piurana realizaban trabajos en otro de los frentes de trabajo. “De la División de Obras se nos comunicó desde el día viernes que iba a verificar el metrado de las valorizaciones, por eso a la hora que llegaron no nos encontraron. Me extraña que lleguen de una manera silenciosa… pero venir así es captar algo negativo”, aseveró.Castañeda sostuvo que tanto el residente como el supervisor de la obra, realizan informes mensuales a la comuna piurana, remitiendo una copia del cuaderno de obra, tal y como estipula el reglamento vigente. “Si ellos (regidores) desean, por intermedio de concejo pueden solicitarla. No entiendo por qué ellos lo vienen a pedir, cuando el reglamento de cuaderno de obra es claro, pues ahí precisa que el manejo de anotaciones lo tiene el supervisor y el residente y queda en custodia del resiente, bajo su responsabilidad. Incluso hay multas de no permitir acceso al inspector o supervisor. Sólo establece eso, en ningún momento dice que se permita acceso a otra autoridad o funcionario, para eso emitimos un informe mensual”, puntualizó.
MERINO SOLICITA QUE LA ESCUELA DE LA POLICÍA FUNCIONE EN CUARTEL DE
PAPAYAL Y QUE HAYA EXAMEN DE ADMISIÓN 2013

Jueves,14 de febrero2013
Magazine Norteño
El Congresista Manuel Merino, dio a conocer que frente a los problema entre el PEBPT y la Escuela de la Policía de Tumbes que hacen peligrar el próximo examen de admisión, se ha reunido con el Ministro den Defensa a fin de canalizar el uso del cuartel del ejército ubicado en el distrito de Papayal.
“Debido a que los problemas entre el Director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes y el Director de la Escuela de la Policía de Tumbes no se han solucionado, pese a haberme reunido tanto con el ministro del Interior y de Agricultura, y muy por el contrario hacen peligrar que este año no haya examen de admisión para la escuela debido a que no se cuenta con la infraestructura necesaria que permita albergar a sus alumnos, el día de hoy me he reunido con el Ministro deDefensa, señor Pedro Cateriano a fin de solicitarle que evalúe la posibilidad que pueda ceder en uso, parte del Cuartel del Ejército, ubicado en el distrito de Papayal a fin que en sus instalaciones se establezca y funcione la Escuela de la Policía. El Ministro me ha indicado que va a evaluar la viabilidad de mi pedido y coordinarlo con el Ministro del Interior, para lo cual estoy procediendo a formalizar mi solicitud mediante la documentación correspondiente” indicó el parlamentario.
Merino señaló que frente a los problemas de ambas instituciones, no es posible que los afectados sean los jóvenes de la región Tumbes y a su vez los ciudadanos por cuanto el funcionamiento de la escuela contribuye en el trabajo de fortalecer la seguridad ciudadana, por lo que preocupado por esto conversó con el General de Brigada LuisCaballero a fin que le indique si las instalaciones del cuartel de Papayal reúne la infraestructura que se requiere, “Es necesario que a la brevedad se evalúen alternativas que permitan garantizar el funcionamiento de la escuela  ya que estamos próximos a la fecha del examen de admisión, por lo que como representante de Tumbes me corresponde plantear alternativas de solución y una de ellas es pedirle al Ministro de Defensa pueda apoyar mediante la cesión en uso de los ambientes del cuartel de Papayal el cual tiene capacidad para albergar sin problema alguno a 400 alumnos, ello hasta que la construcción de la Escuela de la Policía en Tumbes sea una realidad, lo que lamentablemente y debido a la burocracia de nuestro país, será en el transcurso de los próximos 2 a 3 años. Tras la reunión estoy procediendo a formalizar mi solicitud mediante documento expedido por mi despacho parlamentario y partir de allí esperemos que haya voluntad política por parte del Ministro del Interior y del Ministro de Defensa, dentro del marco del mensaje del Presidente de la República de fortalecer las Zonas de Frontera. Es mi compromiso el trabajar para superar estos problemas y se mantenga en funcionamiento la escuela y sobre ello me estoy preocupando para tranquilidad de los jóvenes y todos los ciudadanos tumbesinos. De darse la viabilidad por parte del Ministro de Defensa para usar el cuartel de Papayal, es necesario que la autoridad regional y los alcaldes provinciales y distritales contribuyan con el acondicionamiento de las instalaciones para que la escuela de la policía pueda trasladarse inmediatamente”, concluyo el legislador.