martes, 11 de septiembre de 2012


Se presentarán con carne asada, torta de canela y mazapanes
LAS LOMAS: PARTICIPARÁN EN II FESTIVAL GASTONÓMICO BINACIONAL PERÚ Y ECUADOR
Martes, 11 setiembre 2012
Magzine Norteño 
Con la carne asada, tortas de canela y mazapanes, plato típico y postres representativos del distrito lomeño, una delegación de Las Lomas participará en el Segundo Festival Gastronómico Binacional Perú -Ecuador que se realizará este 21 de setiembre, en la vecina localidad de Macará.
Así lo dio a conocer el alcalde distrital, Milton Neira Simbala, quien además explicó que la comuna viene organizando a los representantes de la delegación lomeña viajará al Ecuador para participar del Festival.
El burgomaestre dijo que esta feria será una oportunidad para promocionar los platos típicos y los postres más representativos de Las Lomas.
“Esperamos que en los siguientes años Las Lomas también sea considerada para participar con estas delicias en otras ferias y, por qué no, en la feria gastronómica más grande del Perú: Mistura 2013”, agregó. 
Cabe indicar que la invitación para participar en esta feria llega por parte de la Red de Movilidad Macará-Ecuador, en la cual se pretende promover la interculturalidad entre los pobladores que viven en la zona de frontera de Perú y Ecuador; reforzando los lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos.
El representante de la Red, padre Tomás Pareja, señaló que han invitado a seis delegaciones peruanas para que participen en el Festival Binacional; entre ellas las representaciones de Suyo, Paimas, Tambogrande, Sullana, Lancones y Las Lomas.
Vale resaltar que la delegación lomeña participará por segunda vez consecutiva en esta feria gastronómica, que congrega a centenares de peruanos y ecuatorianos.


Red OMAPED realizó taller “Empoderamiento de la Mujer con Discapacidad”

MUJERES CON HABILIDADES DIFEREN

TES RECIBEN CAPACITACIÓN
Martes, 11 setiembre 2012
Magazine Norteño
Con el objetivo de contribuir con el respeto por los derechos ganados por las personas con habilidades diferentes y acentuar acciones que permitan la igualdad de oportunidades para ellos, la Red de OMAPED de Piura en un trabajo coordinado con la Oficina Municipal de Atención a la persona con Discapacidad de Catacaos se realizó el taller denominado “Empoderamiento de la Mujer con Discapacidad”.
Este taller que se realizó en la casa de la cultura también tuvo el propósito de desarrollar y fortalecer las capacidades de las mujeres en una sociedad que a pesar de los años continúa siendo machista e inclusive discriminadora; esta acción de empoderamiento contribuye al respeto de la normatividad vigente la cual prioriza la inclusión de las personas con discapacidad en actividades de desarrollo social, así lo informó el Gerente de Desarrollo Económico Local y Social, Abog. Martín Pinto Chong quien tuvo a cargo la inauguración del evento.
Los temas desarrollados en la jornada de capacitación, donde participaron mujeres de Catacaos y Curamori, fueron relacionados con el respeto de los derechos sexuales y reproductivos, violencia sexual o física contra las mujeres con discapacidad y enfoque del respeto a los derechos humanos.
Por su parte Violeta Mondragón de Sulcahuaman, Coordinadora de la Red de OMAPED indicó que se está trabajando en un diagnóstico situacional que permitirá conocer los índices de violencia y discriminación que aún se presentan en contra de la mujer con discapacidad.    
Con obra de saneamiento en AH Aledaños Kurt Beer
ALCALDESA COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO POR MÁS DE CUATRO MILLONES DE SOLES
Tres mil  moradores mejorarán su calidad de vida
Martes, 111 de Setiembre 2012
Magazine Norteño
Los aproximadamente 3 mil moradores del asentamiento humano Aledaños Kurt Beer, dejarán de comprar agua a vendedores que la llevan en carretas, gracias a la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado que ejecuta la Municipalidad Provincial de Piura, con un presupuesto ascendente a los 4 millones 220 mil 650 nuevos soles.
Esta mañana, la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, acompañada por los moradores y dirigentes de este populoso sector y representantes del Consorcio Kurt Beer, colocó la primera piedra de dicha obra. “Es un día histórico para nosotros y agradecemos  a la alcaldesa porque con esta obra vamos a mejorar nuestra calidad de vida. Es motivo de celebración porque esta promesa empieza a hacerse realidad”, expresó el secretario general de la Junta Vecinal Comunal, Exaúl Núñez Arboleda.
En su discurso, la alcaldesa provincial, remarcó que éste es un día especial para ella y los moradores, porque esta obra les permitirá mejorar su calidad de vida. “Ya no irán con sus baldes o latas a cargar agua de otros lugares, porque van a contar con agua y desagüe en sus viviendas. Ya no pagarán precios altos por el agua que consumen”, aseveró.