martes, 7 de abril de 2009

Presidente Regional sobre condena a Fujimori
EL PODER JUDICIAL HA HECHO SU TRABAJO
Martes 07 de Abril 2009
Magazine Norteño
Desde Lima donde se encuentra realizando gestiones inherentes a la gestión, el Presidente del Gobierno Regional Piura, se pronunció con relación a la pena de 25 años de prisión efectiva interpuesta por un Tribunal Especial de la Corte Suprema de Justicia, al ex presidente Alberto Fujimori.

“Considero que el Poder Judicial ha hecho su trabajo y la pena impuesta refleja el criterio de los señores Magistrados que han tenido a cargo este largo proceso de carácter publico” manifestó la autoridad regional agregando que “ No podemos alegrarnos por la condena de un procesado, sea quien fuere, pero creo que el Poder Judicial está sentando jurisprudencia en materia de Derechos Humanos y sobre todo del Debido Proceso”.

Y con respecto a las anuncias marchas y medidas de fuerza de grupos de fujimoristas alentados por la hija del condenado expresó: “Invoco a los seguidores de Alberto Fujimori no caer en actividades que los puede poner al margen de la Ley. Hay que fortalecer la democracia y evitar nuevas aventuras golpistas.” Puntualizó.