domingo, 13 de abril de 2014

Ofrece seguridad y confort mientras se realiza actividades como el turismo, comercio y agricultura
RENAULT MASTER INGRESA AL MERCADO PIURANO
Domingo, 13 de abril 2014
Magazine Norteño

Raúl Aragón, Gerente de Ventas, resaltó el interés de la marca francesa por seguir creciendo en la ciudad norteña
El sector turismo proyecta un incremento del 12%, lo que significa 3,6 millones de turistas. Estas cifras demuestran el potencial que tiene Piura en promocionar sus playas, paisajes y cultura en general; y es así que Renault Master se convierte en un socio estratégico para su crecimiento con un vehículo utilitario y de gran confort.
Este modelo, comercializado y distribuido a nivel nacional por Maquinarias S.A. fue diseñado pensando para que la seguridad, confort y eficiencia convivan con un solo objetivo: que el cliente haga negocio antes de arrancar.  Así lo explica el Sr. Raúl Aragón, Gerente de Ventas Renault, quien resaltó las expectativas que se tiene en la ciudad norteña con este vehículo de la marca francesa.
“El mercado piurano crece en los últimos años de manera positiva, es decir, alrededor de 5% anual y en sectores muy importantes como el turismo, comercio y agricultura. Por ello, nos resulta atractivo reforzar nuestra presencia en esta ciudad con la variada gama de Renault, pero especialmente con Master, cuyo modelo esperamos vender en más de 50 unidades”,  manifestó Aragón, quien presentó el nuevo atractivo de la firma automotriz ante la prensa norteña.
Se adapta a las exigencias del negocio

Con sus 6,2 metros de largo y 3,7 toneladas de PBV que permite llevar hasta 16 personas, Master Microbús ofrece grandes dimensiones que se traducen en mayor comodidad así como aire acondicionado para cabina y pasajeros, asientos reclinables y un espacio para guardar equipaje y objetos diversos. La versión Furgón registra 10,8 m3 de volumen de carga que hace que la eficiencia sea lo que caracteriza a tu negocio.
La seguridad sigue siendo
la prioridad más grande de Renault a nivel mundial, tanto en el segmento de automóviles particulares como en el de vehículos utilitarios y comerciales.  Esto se refleja en el Sistema de frenos ABS, Airbag conductor, Estructura de deformación programada, Cinturones de seguridad y Apoyacabezas en todos los asientos; sin olvidar el inmovilizador de motor.

CITAN A PRESIDENTE VIÑAS AL CONGRESO PARA ESTE MIÉRCOLES 16
Domingo, 13 de abril 2014
Magazine Norteño

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso que preside el congresista Vicente Zevallos, así lo informó el congresista Manuel Merino De Lama.
El parlamentario refirió que el titular de esa región tendrá que presentarse ante esa comisión el miércoles 16, a las 10:00 horas, a fin de que informe las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Tumbes.
Dijo que según Oficio N° 1964-03/2013-2014/CFC-CR, la comisión ha pedido al presidente regional que informe sobre el presunto favorecimiento en puestos de trabajo a familiares y allegados a la gestión regional, presuntos actos de amedrentamiento en contra diversos periodistas, quienes han denunciado irregularidades en esa región, presunto desvío del canon y sobrecanon en perjuicio de la inversión e investigación científica de los institutos superiores tecnológicos estatales.
Asimismo denuncias de uso de fondos del gobierno regional para favorecer la candidatura de su hija, Lucía Viñas y actos de proselitismo político a su favor con recursos públicos, presuntas irregularidades en la ejecución de un proyecto turístico por S/. 15 millones de soles utilizando como testaferro a Enrique Eduardo Chávez, entre otros.
En ese sentido, Merino De Lama saludó el trabajo de la Comisión de Fiscalización, refirió que muchas de las denuncias por la que tendrá que explicar el presidente de esa región fronteriza han sido tomadas por este grupo dictaminador en la audiencia pública que se realizó el pasado 29 de enero en Tumbes la misma que fue solicitada por su despacho parlamentario.
“Recordemos que este grupo dictaminador cuando sesionó en Tumbes recibió un sinfín de denuncias. Y en cuanto a mi persona recibí una serie de insultos de parte de trabajadores y pobladores allegados a esa gestión del presidente regional, por lo que también tendrá que aclarar ante la comisión, sostuvo el legislador.
Merino De Lama dijo que las acusaciones que vienen saliendo en su contra demuestran más que un acto de desesperación de la autoridad regional y anunció que su trabajo de fiscalización llegará hasta las últimas instancias para que se castigue al responsable.
“No puede ser que más de 20 obras se encuentren paralizadas, que haya malversación de fondos, que no se sepa el destino del dinero del canon y sobrecanon y que se esté amedrentando a periodistas que no hacen más que cumplir con su función de investigación. Esto es inaudito y los responsables tienen que ser castigados”, refirió el parlamentario de Tumbes.
En Cura Mori
Inician actividades por Semana Santa
Domingo, 13 de abril 2013
Magazine Norteño
Con mucha fe, sin dejar de lado las costumbres y tradiciones propias del Bajo Piura, el distrito de Cura Mori, inicia la Semana Santa. El programa de actividades del Domingo de Ramos se iniciará a las 7:00 a.m. en la Iglesia del Señor de Los Milagros, donde se hará la bendición de las palmas, para luego hacer un recorrido por la avenida Grau, hasta llegar a la Iglesia Virgen del Carmen, donde el Padre Armando Sandoval Alburqueque, presidirá la Eucaristía. La misa del Domingo de Ramos es ofrecida por los devotos que conforman la familia Sullón Silupú,El párroco Armando Sandoval, indicó que las actividades por Semana Santa se realizan en coordinación con la Municipalidad Distrital, “estamos coordinando con las autoridades, principalmente el alcalde Jorge Sosa; y e.sperajando con los grupos pastorales. La Semana Santa es lo más importante en la amos que en estos días se recobre la espiritualidad de los fieles, quienes están trabvida cristiana para recordar la muerte de nuestro Señor Jesucristo y lo que hizo por nosotros. Es la fiesta de las fiestas”, remarcó.
Las actividades continuarán los días jueves y viernes santo, así como el sábado y domingo de resurrección. El jueves, por la mañana se realizará el izamiento del Pabellón Nacional por la depositaria Gladys Vilchez, acompañada del alcalde Jorge Sosa. A las 10:30 a.m. se realizará una Sesión Solemne, y a las 11:00 a.m. será el tradicional almuerzo de los 7 potajes. También habrá el lavado de pies y la adoración al Santísimo por todos los fieles y grupos parroquiales