domingo, 29 de enero de 2012


Ceremonia presidida por Alcalde Bernardo Pazo Nunura:
CON DIVERSAS ACTIVIDADES SECHURA CELEBRÓ XVIII ANIVERSARIO.
Domingo, 29 Enero 2012
Magazine Norteño
En el día Central de aniversario de la Provincia de Sechura, se llevó a cabo el desfile cívico y sesión solemne, Con la participación de las principales autoridades de Sechura  y diversas instituciones y organizaciones de base.
En esta ceremonia estuvo presidida por el alcalde Provincial Bernardo Pazo Nunura y pleno del concejo, el Congresista de la República Juan José Díaz Dios, el Consejero Regional, Ing. Tomas Fiestas Eche; párroco, el alcalde de la Municipalidad Distrital del Provenir de Trujillo, Paul Rodríguez Armas; Mayor de la Compañía Anfibia 111 de Matacaballo, Alex Pérez Castillo; el Director de la Ugel Sechura, Prof. Cesar Puescas Chunga, entre otros.
A su paso por las tribunas de las diversas organizaciones de base portando las banderas del Perú y de la Provincia de Sechura, deleitaron al público también con números artísticos, de igual manera lo hizo la compañía anfibia 111 de Matacaballo, quienes demostraron su valentía por la defensa de nuestro territorio Nacional.
 Durante el desfile también fue exhibida la nueva maquinaria municipal consistente en un cargador frontal, 2 volquetes, cisterna de 5 mil litros, un mini cargador y un rodillo, adquirida recientemente con una inversión de más de 6 millones de soles.
Así mismo para integrarse a este pool de maquinaria, se bendijo la nueva excavadora de brazo largo, que servirá para realizar trabajos en el sector agrario.
Después de este acto de bendición, se llevo acabo la sesión solemne en la Municipalidad Provincial de Sechura, a cago del alcalde Bernardo Pazo Nunura, quien expreso el saludo al pueblo Sechurano, así como el trabajo concertado que ha venido realizando en los diferentes anexos de la Provincia, ratificando el compromiso por seguir trabajando en los múltiples proyectos que beneficiaran a la provincia.
Ofrece trabajar en forma estrecha para dar solución a múltiples necesidades:
ALCALDESA VIOLETA RUESTA  JURAMENTÓ A NUEVA DIRECTIVA DE LOS MÉDANOS
Domingo, 29 de Enero 2012
Magazine Norteño
Trabajar de manera estrecha y coordinada con la Junta Directiva del A.H. Los Médanos, para lograr el desarrollo del sector, comprometió esta tarde la alcaldesa distrital de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, tras juramentar a los integrantes de la misma, presidida por el secretario general Adolfo Quispe Miranda.
Durante este importante acto cumplido en el parque principal de dicho asentamiento, la burgomaestre señaló que tanto los flamantes directivos como los pobladores tienen las puertas abiertas para coordinar todos los temas que vayan en beneficio de sus pobladores.
Reconoció que Los Médanos podría estar mucho mejor de lo que está ahora, en lo cual no incidieron otras administraciones, pero aún se está a tiempo de mejorar esa situación. Por lo que recogió el pedido del secretario general Adolfo Quispe, en el sentido que es digno que quieran contar con pistas y veredas, tal como también las tendrán este año otros lugares como Cossío del Pomar y María Goretti.
A su vez, el secretario general Adolfo Quispe, expresó el sentir de su directiva de trabajar en forma conjunta con las autoridades y obtener el mejor provecho para sus moradores. Reconoció asimismo el esfuerzo que realiza la burgomaestre para sacar adelante la importante obra de saneamiento que beneficia a más de 52 mil familias de los 14 asentamientos humanos del noreste, entre los cuales se cuenta el suyo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Comité Electoral del asentamiento, Zenón Pérez Díaz, y el brindis por parte de la pobladora Cecilia Távara Barreto, quien reconoció que de ellos también depende que salgan adelante y logren el progreso.