viernes, 2 de septiembre de 2011

Sobre Proyecto de agua potable y alcantarillado:

ESTE DOMINGO 4 DE SETIEMBRE CODEUN DE LA UNIÓN CONVOCA ASAMBLEA PÚBLICA
Viernes, 02 Setiembre 2011
Magazine Norteño

La Asociación Civil de Ciudadanos Organizados para el Desarrollo Unionense(CODEUN), que lidera el ciudadano Enrique Amaya Chévez, viene convocando para este domingo 4 de septiembre, una Asamblea Pública en el Club Estrella Roja del distrito de La Unión.
Para informarle a la población unionense el expediente y planos del Proyecto de Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del distrito, ya que se presume que el día lunes 5 de septiembre se otorgue la buena pro a una empresa para que ejecute tan ansiado proyecto, y ante la indiferencia de las autoridades que se niega a informar como se ejecutará dicha obra.
Conociendo que nuestras autoridades se olvidan del pueblo, y no lo convocan para mantenerlos informado de estas importantes obras, es por ello que CODEUN, como defensor del pueblo ha creído conveniente detallar sobre el proyecto con técnicos entendidos en la materia, así como también se han invitados a las principales autoridades del distrito para que respondan las inquietudes de la población, se han invitado al Alcalde, Gobernadora, Juez de Paz, dirigentes y representantes de base y ciudadanía en general de La Unión.


Dicha Asamblea se realizará a partir de las 10.30 de la mañana luego del tradicional izamiento del pabellón nacional, de manera que la concertación sirve para que la obra se ejecute con responsabilidad, honradez y una exhaustiva fiscalización por el bienestar del pueblo uniones, terminó diciendo enrique Amaya.
NESTLÉ Y MISTURA PRESENTAN “DESCUBRE LA DULZURA DEL PERÚ” EN FERIA MISTURA 2011

Los doce mejores reposteros del norte, centro y sur del Perú se unen por primera vez para deleitar a los asistentes a Mistura.
Viernes 02 Setiembre 2011
Magazine Norteño
Se podrán disfrutar los 29 mejores dulces tradicionales del país, como los clásicos arroz con leche, guargüeros, voladores, queso helado, entre otros.
Bulevar “Descubra la dulzura del Perú”, de Leche Condensada Nestlé, será una de las novedades de la mayor feria gastronómica del país.
El vocero de Apega para Mistura, Flavio Solórzano, el gerente de lácteos de Nestlé, Rafael Daneliuc y Sandra Plevisani, destacada repostera peruana, presentaron el Bulevar “Descubre la Dulzura del Perú”, que reunirá a los 12 mejores reposteros del norte, centro y sur del país en la feria gastronómica Mistura 2011. Los expertos prepararán, para deleite de los todos los asistentes, 29 de los más populares y clásicos postres peruanos, como arroz con leche, guargüeros, voladores, queso helado, entre otros.
Flavio So

lórzano, vocero de Apega, destacó la importancia de los postres como parte de la mesa peruana, pues logran unir, hasta el final, a niños, jóvenes y adultos. “Con la incorporación de la estación de postres, Mistura presenta, de una manera más completa, toda la oferta gastronómica del país”, sostuvo el representante de Apega.
Para Leche Condensada Nestlé, ofrecer el Bulevar “Descubre la Dulzura del Perú” constituye un reconocimiento a las recetas que le han permitido a todas las familias peruanas lucirse y hacerse queridas a lo largo de décadas”, comentó, por su parte, Rafael Daneliuc, gerente de lácteos de Nestlé.
La riqueza culinaria del Perú le ha regalado a Leche Condensada Nestlé la fortuna de convertirla en un ingrediente primordial de sus recetas, motivo que nos enorgullece presentar a los mejores reposteros del país en Mistura. Leche Condensada Nestlé, los invita a que conozcan la dulzura del Perú en Mistura 2011”, finalizó Daneliuc. La imagen de Leche Condensada Nestlé, Sandra Plevisani, destacó que todas las familias cuentan con sus propias recetas especiales de los mejores postres peruanos y la importancia de Leche Condensada Nestlé en todas ellas.
Encuentro concentrará a representantes de Ecuador, Brasil, Colombia y Perú:

LAS LOMAS: FESTIVAL GASTRONÓMICO CON PLATOS TÌPICOS  Y DANZAS
Viernes, 02 Setiembre 2011
Magazine Norteño

La gastronomía piurana y específicamente la lomeña será puesta en vitrina en el Concurso Internacional de Gastronomía Peruano Ecuatoriano, donde se espera la participación de cinco representantes de este distrito, quienes llevarán la tradicional carne asada y las tortas de canela.
Según dio a conocer el alcalde de Las Lomas, Miltón Neira Simbala, hace poco recibieron la invitación del representante del cónsul Peruano en el Ecuador, Gustavo Gutiérrez, para participar en este festival que se realizará el 21 de setiembre, en la ciudad de Macará
Neira Simbala se mostró muy satisfecho que se considere al distrito de Las Lomas dentro de este certamen, “Sin duda tenemos una rica gastronomía, y vamos a participar seguros de que traeremos el premio”, enfatizó. muy optimista el alcalde Lomeño por que presentaran platos que son una tradición en esta localidad fronteriza.
Este concurso es organizado por el Consulado Peruano en el Ecuador en coordinación con la Municipalidad de Macara, y contará con la participación de representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, así como nuestro país.

Cabe indicar que durante este encuentro, también se realizará un festival de danzas, el cual también contará con una delegación lomeña representada por el grupo de danzas “Fiesta Folklórica”, el cual llevará toda la alegría y el colorido de las tradiciones lomeñas con un elenco de 20 jóvenes danzantes.
El arte peruano se hizo presente en el hermano país del norte:

BANDA DE MÚSICOS DE CATACAOS PARTICIPÓ EN FESTIVAL REALIZADO EN CANTÓN ZAPOTILLO - ECUADOR.
Viernes, 02 Septiembre 2011
Magazine Norteño
El arte, la danza y la música son expresiones culturales que permiten la identificación de los pueblos con sus ancestros y el arraigo de culturas milenarias que aún se encuentran vigentes mediante estas demostraciones de cultura. En merito a ello y con el objetivo de de reafirmar los lazos de hermanamiento entre los países de Perú y Ecuador, es que se realizó en la Ciudad de Cantón Zapotillo (Ecuador) el primer Festival de Bandas denominado Encuentro Binacional de Bandas Perú – Ecuador.
Las bandas musicales que se hicieron presentes en este festival y que representaron a Perú provinieron de las Ciudades de Sullana, Querecotillo y Catacaos. Esta última con el apoyo de la Municipalidad de Distrital se presentó con la banda musical “Señor de Huamantanga” de la Villa Monte Castillo, quienes deleitaron con valses, marineras, tonderos y cumbia peruana a los asistentes que se congregaron en el malecón Zapotillo a orillas del Río Catamayo.
Este evento se realizó como parte de la programación de actividades por el 31 aniversario de Cantonización del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zapotillo. Festividad a la cual fue invitado el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López, quién mencionó que este tipo de actividades ayudan a estrechar aún más los lazos de hermanamiento de ambos países y mostrar parte de nuestra cultura a nivel internacional.