jueves, 28 de febrero de 2008

Jueves 28 de Febrero 2008

POR ANIVERSARIO: ARMONÍA 10 EN EL CLUB DE TIRO
Por; Christian Danfert Magazine Norteño
Los seguidores de Armonía 10, se preparan para asistir al gran concierto que ofrecerá este domingo al celebrar sus 36 años. "Armonía 10", motivo por el cual el escenario será como siempre el Club de Tiro de Piura.
Aunque se escucha poca publicidad por las radios, pero no se descarta que los encargados de realizar este evento, estan un tanto desanimados a raíz de las lluvias que vienen cayendo en nuestra región

Para celebrar los 36 años de la orquesta que recorre el Perú:Armonía 10, se anuncia la presencia de Los Reyes de la cumbia sanjuanera "Corazón Serrano" de Lorenzo Guerrero Neira, Grupo Karibe de Marco Morales de Bernal, Costa Azul de Piura, grupito que acaba de formarse, y la unica tropical.
Para tal acontecimiento, Walter Lozada
Floriano director artístico de Armonía 10, anuncia una serie de regalos que se obsequiarán a sus miles de seguidores, además la orquesta piurana, seguirá realizando una serie de conciertos en diferentes partes del país, especialmente en Lima, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y otras ciudades de nuestro territorio nacional.
Jueves 28 Febrero 2008

ALCALDE VERIFICA TRABAJOS DE PREVENCION
“Queremos evitar consecuencias nefastas”: señala Santos Querevalú.
Magazine Norteño
Sechura.-Las fuertes lluvias que caen en todo el Perú, han causado inundaciones en diferentes puntos del país, motivo por el cual en Piura ya se han cerrado varios puentes, entre ellos el Puente Independencia que conecta la Capital Regional con el Bajo Piura y la Provincia de Sechura. El alcalde sechurano Santos Querevalú Periche, preocupado por esta situación de emergencia, realiza constantes visitas a los lugares donde se podría desbordar el Río Piura, asimismo se ha dispuesto de manera urgente maquinaria pesada para encauzar las aguas al desierto sechurano y proteger de una posible inundación al Centro Poblado Parachique - La Boca.

Situación que se torna preocupante, también para los pobladores de la zona del desierto, que inclusive la maquinaria pesada ha tenido que ser trasladada hasta el lugar de la emergencia con la finalidad de mitigar los efectos que podría causar las aguas del Río Piura, la descolamatación y desarenamiento se desarrollan a la altura de las Alcantarillas ubicadas en la carretera Bayóvar Chiclayo, con el propósito de llevar las aguas hacia el cause de la Laguna la Niña, formada por efectos de la naturaleza en el Fenómeno del Niño en el periodo 1998

Para el movimiento de la maquinaria, inclusive el gobierno local provincial tuvo que recurrirse al Gobierno Regional, para solicitar el combustible, que en una cantidad de 500 galones son utilizados para estos trabajos.

El desierto sechurano tiene partes bajas que son motivo de preocupación, zonas como la Mariposa y Cacho del Toro jurisdicción de Cristo nos Valga, requiere una intervención inmediata; a pesar que la Municipalidad Provincial de Sechura, ha presentado los expedientes técnicos, al Gobierno Regional, estos no han tenido la atención debida, el clamor de los vecinos del desierto, se torna desesperante temiéndose una inundación además que por estas zonas recorren el Río Cascajal y el Río La Leche de la Región Lambayeque.

Querevalú Periche expresó “Es preocupante por que hace tiempo presentamos los expedientes técnicos al Gobierno Regional para trabajar en la prevención y no hemos tenido una respuesta positiva de su parte, a hora estamos en emergencia, los perjudicados como siempre somos nosotros, pueblos de Sechura, San Cristo y Bernal, se encuentran en zonas criticas y las aguas amenazan con desbordarse”.

Mientras tanto la Secretaria Técnica de Defensa Civil Provincial se ha declarado en reunión permanente, recogiendo información de los puntos críticos en la provincia de Sechura.
Jueves 28 Febrero 2008
CARIBEÑOS EMPRENDERÁ GIRA A EUROPA
Por: Christian Danfert Magazine Norteño
La Orquesta de Guadalupe Trujillo "Los Caribeños", emprenderán una gira internacional a partir del 12 de marzo del pte año, este será su primer tours internacional en donde actuarán interpretando sus más promocionadas canciones que los han hecho conocidos.
Los más promocionados en Europa son: Donde estás amor, Historia de Amor, Embrujo, Solo lágrimas, solo recuerdos, te necesito, todo por amor, Tu eres, Solo tu, Vagabundo, entre otras.
Ellos se presentarán en España, Francia, Italia y entre otros. Los Caribeños estarán fuera de nuestro país por 15 días. Oficialmente sus conciertos se realizarán a colonias latinas, donde son aclamados y reclamados, manifestaron sus representantes.
Miercoels 27 Febrero 2008
VICEPRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONÓ PUENTES Y PUNTOS CRÍTICOS
Magazine Norteño Foto Jorge Tello Vidal
Un recorrido por los principales puentes de la ciudad y puntos vulnerables del valle del Bajo Piura realizaron la mañana de hoy el Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki y el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Augusto Zegarra Peralta, verificando “in situ” el real estado de la situación, hasta entonces controlada, en tanto se esperaba en horas de la noche una avenida de agua superior a los mil metros cúbicos por segundo.

En compañía del secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Fernando Seminario Abramonte, técnicos especialistas y de la prensa regional, dichos funcionarios evaluaron directamente el estado de los puentes: Cáceres (cuarto puente), Sánchez Cerro, Bolognesi, Independencia (distrito de La Arena) y Miguel Grau (La Legua-Catacaos), los cuales soportaban hasta ese momento un caudal superior a los 500 metros cúbicos por segundo.

En el caso del Bolognesi se pudo apreciar cierto nivel de socavación, mientras en el Sánchez Cerro se vio la necesidad de reforzar el desprendimiento de lozas y asegurar un forado en uno de los extremos que da a Castilla, y que es precisamente por donde pasa la tubería del Programa de Aguas Superficiales, por lo que se esperaba notificar a la empresa del caso para que proceda a efectuar dicha labor.

Mientras que en el Independencia se verificó la erosión originada al inicio del acceso derecho, lo que motivó que Provías resanara esto con concreto, pero hacía falta que lo hiciera en una mayor dimensión del área. El Puente Miguel Grau no presenta problemas y muestra una gran seguridad.

Las autoridades juzgaron conveniente que el Comité Provincial de Defensa Civil se mantuviera en alerta para eliminar la maleza, palizadas y troncos en los pilares de los puentes para evitar su debilitamiento como consecuencia de la erosión. También se dio instrucciones a las autoridades del Bajo Piura para que tomen las medidas restrictivas de tránsito vehicular y peatonal en caso la situación lo amerite.

La comitiva también llegó hasta los puntos críticos del distrito de Bernal, en la provincia de Sechura, donde se trabaja en el reforzamiento de los mismos, principalmente con la construcción del dique que comprende desde el sector Cordillera hasta Pozo Oscuro, merced al cual según el Vicepresidente Delgadillo se ha evitado que numerosos pueblos y pequeños caseríos aguas abajo queden aislados. Agregó que se invertirá en esta zona alrededor de dos millones de soles con el fin de dotar a los pobladores de una seguridad duradera para los próximos años.

En la zona, el alcalde de Bernal José Félix Ayala Cherre informó que se trabaja con cinco volquetes, un cargador frontal, una motoniveladora, entre otros.

EMERGENCIA ES UN HECHO

En declaraciones a la prensa, Delgadillo Fukusaki adelantó que según tuvo conocimiento, la mañana de hoy el Presidente Trelles Lara se reunió en Lima con representantes del MEF, y se le aseguró que la emergencia solicitada por la región es un hecho, para lo cual se requerirá inicialmente de 10 a 12 millones de soles.

Pero adelantándose a este hecho la región ha dispuesto preparar con los diversos sectores, hasta el fin de semana, las fichas técnicas para posteriormente concretar los expedientes técnicos que servirán para ejecutar los trabajos a realizarse .