miércoles, 30 de enero de 2008

Miercoles 30 Enero 2008



EN PIURA: SE INICIÓ "LA CATA DE LA CERVEZA BACKUS"
A tarvés de una conferencia de prensa La cercecería Backus, inició desde hoy y hasta el 6 de febrero un interesante y novedoso evento denominado "La Cata de la cerveza Backus", en las instalaciones del Casino Militar de nuestra ciudad ubicado en Bolognesi 1001.
La Cata de Cerveza Backus es con la finalidad de permitir a sus asistentes invitados, comprobar las diferencias que existen entre las distintas cervezas de está importante empresa, en términos de color,aroma,
dulzor, y amargor diferencias que las hacen distintas unas de otras.
Para tal acontecimiento asistieron los funcionarios de Backus encabezados por Carlos Arnillas gerente nacional de Relaciones Públicas, así como Carlos Baca, y Juan Carlos Zaplana, quienes han invitado a los Periodistas de nuestra ciuda, Autoridades y personalidades más representativas de nuestra región.
En piura la Empresa Backus tiene previsto reunir a 2,500 personas, entre ellos 60 periodistas quienes han sido los primeros en iniciar la prueba, haciendose acreedores de medallas de Oro, plata y bronce. Este novedoso evento se ha realizado en Arequipa, Iquitos y Piura luego se realizará en la ciudad de Trujillo terminó diciendo Carlos Arnillas.
Por: Sebastián Yesquén Mendoza

Anunció que de no restablecerse en este lapso dará un paso al costado
JOSÉ AGUILAR SOLICITA AMPLIACIÓN DE SUSPENSIÓN POR UN MES

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, José Aguilar Santisteban, solicitará la ampliación por un mes de su suspensión en el cargo, con el propósito de superar la dolencia a la columna que lo aqueja en la actualidad y que a pesar de su preocupación por retornar al sillón municipal y continuar el trabajo iniciado con miras a lograr el desarrollo de la ciudad, le ha impedido hasta el momento retomar sus labores.

Precisó que este pedido de ampliación de la suspensión que le otorgó el pleno del concejo hasta el 31 de enero, será el último pues de no recuperarse completamente en este lapso, dará un paso al costado en aras de aportar a la gobernabilidad de la ciudad y por ende a su desarrollo.

“He reflexionado y pienso que Piura no puede seguir postergando la solución de sus problemas. Agradezco la confianza que depositaron los piuranos en mí y lamento lo que está sucediendo, pues si doy un paso al costado será por mi salud y no porque huya de la responsabilidad que asumí en enero del año pasado”, señaló José Aguilar.

El alcalde de Piura dejó el sillón municipal desde el 10 de setiembre del año pasado, quedando desde ese momento, al mando de la Municipalidad Provincial, Mónica Zapata de Castagnino.

José Aguilar comenzó a recibir desde el día de hoy (martes), el anunciado tratamiento a la columna vertebral (vertebroplastía), por lo que el médico le recomendó continuar con descanso por el lapso de un mes más.

“Estoy preocupado por retornar a Piura y cumplir con el trabajo que el pueblo me encomendó. Tengan la seguridad que estoy haciendo el máximo esfuerzo para regresar antes de los 30 días, pero si no se logra por razones de salud, entonces daré un paso al costado y no pediré una nueva prórroga a mi suspensión”, enfatizó.

Con mucha convicción y firmeza, José Aguilar realizó este anuncio, seguro de que Piura se merece lo mejor y no puede seguir esperando. “Los piuranos han sido muy generosos y han sabido esperar. Les agradezco todas las muestras de preocupación por mi estado de salud y los buenos deseos para que retorne y continúe trabajando por mi ciudad, como siempre lo he hecho”.


CMAC PAITA: CUENTA CON 17 CAJEROS CORRESPONSALES

En desayuno conferencia llevado a cabo en el Hotel Los Portales de nuestra ciudad, La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana CMAC, los funcionarios de dicha entidad informaron a los hombres y mujeres de prensa local, entre ellos el Presidente del directorio CPC Joel Siancas Ramírez quién anunció funcionamiento de seis nuevos cajeros corresponsales, autorizados por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP a la Caja Municipal de Sullana, incrementándose a 17 cajeros Cajamax, al cumplir esta entidad financiera 21 años de funcionamiento. Al respecto señaló que en estos cajeros corresponsales denominados Cajamax, los clientes de la Caja Municipal de Sullana podrán utilizar su tarjeta de débito, para retirar efectivo de sus cuentas y realizar depósitos de ahorros; además de pagar sus cuotas de crédito y cancelación de los mismos, teniendo como un monto tope de 500 soles, y la disponibilidad de caja de cada uno de los establecimientos en Piura, Castilla, Sullana y Paita, al igual que otras regiones. Por su parte Samy Calle, gerente de crédito de la CMAC Sullana, puntualizó sobre la labor de responsabilidad social de esta entidad financiera, y la mejora en el campo de las microfinanzas. Joel Siancas dijo que a través de la Web sus clientes podrán generar simuladores de crédito y simuladores de ahorro, además de hacer transferencias entre cuentas.

Los Cajeros Corresponsales en Piura están ubicados en súper mercados Multiplaza, Cadenas súper mercados Cosstos, Librería Pacífico, Francia Leal entre otros.






SECHURA: CELEBRÓ SUS 14 AÑOS COMO PROVINCIA
El 29 de enero la Provincia de Sechura celebró sus 14 años de creación como Provincia, para ello las autoridades de esa localidad lo festejaron a lo grande en la cual fueron engalanados con la presencia de los Congresistas José Carlos Carrasco Távara y Marisol Espinoza Cruz y el regidor de la municipalidad de Piura Ciro Feria Madrid. Mientras que la Reina de Sechura, Viviana Paredes Fernández y la Señorita Turismo, Elena Paiva Zapata dieron realce a tal acontecimiento.
El Alcalde Sechurano Santos Valentín Querevalú Periche, en su alocución dijo: “Debemos trabajar más y mirar el gran horizonte que se le avecina a Sechura. Esta provincia tiene un buen crecimiento, vamos por buen rumbo”, y entre tanto el burgomaestre comprometió a las instituciones a buscar el ordenamiento de la provincia, dejando de lado la informalidad; así mismo dijo que este año 2008 los asentamientos humanos contarán con el servicio de alcantarillado. Entre los primeros logros que destacó durante su gestión, El burgomaestre aseguró que el Proyecto Binacional beneficirá al sector agrícola distribuyendo entre los seis distritos 300 mil dólares para financiar el revestimiento de los canales Córdova Zeta de Rinconada LLicuar, Alto El Peligro en Miraflores- Bellavista, y acaba de firmar el convenio para el revestimiento del canal La Pera en el Caserío de Tajamar.
Por otro lado se le notó preocupado por los problemas en el cual reconoció la controversia generada por el artículo 3 de la Ley de creación de l Sechura, donde deja fuera de sus límites la Caleta La Tortuga. Querevalú exigió a los congresistas presentes coordinar en el Congreso para que se rectifique dicha Ley. En su intervención pidió a las autoridades locales y a la población en general a trabajar unidos, sin distinción política, para lograr el progreso de y bienestar de la provincia y sus distritos. En el tradicional desfile participaron Trabajadores municipales, Fuerzas Armadas, Comités de vaso de leche, comedores populares y comunidades católicas.