martes, 17 de junio de 2014

ALCALDE DE SALITRAL OBSERVA EXISTENCIA DE MAL MANEJO EN PROYECTO ALTO PIURA
Advirtió a presidente regional de eventual sobrevaloración en compra de agregados  
Martes, 17 de junio 2014
Magazine Norteño
El alcalde altopiurano de Salitral, José Rogelio Ballesteros Culcas, decidió públicamente ‘sacar la cara´ por el Proyecto Hidroenergético y de Irrigación del Alto Piura, y reconocer que ha existido un mal manejo, en el cual existen muchos responsables, lo cual ha generado el atraso en la ejecución de las obras.   
Se trata, según dijo, de una obra esperada por los agricultores por muchos años, “y con tanto anhelo queremos que se termine; pero lamentablemente reconozco que ha habido un mal manejo que ha generado el retraso de la obra”
Ballesteros refiere que hubo muchos responsables en esto, cuyos nombres se abstuvo de identificar, pero se mostró consciente de que “la mala fe de muchas personas obstaculizó la marcha del proyecto”
“En realidad fue un engañamuchachos que tomaron como caballito de batalla lo del AltoPiura, y ellos lo único que quieren es llenarse de plata con este tipo de proyectos, cuando no debe ser así; ni  aprovecharse de tantos agricultores que somos, porque también soy agricultor, que esperamos con tanta ansiedad este proyecto”, dijo.
Recordó que la lucha por el mismo les demandó realizar marchas desde el Km. 50 hasta Piura, a pie, y en camiones, pero actualmente la gente está triste porque no se está ejecutando.
¿SOBREVALORACIÓN DE AGREGADOS?
También evocó que hace algún tiempo cuando llegó un ministro de Estado al Alto Piura, concretamente al centro recreacional de Serrán, para una reunión de bosques secos, él (Ballesteros) le confió al presidente regional Javier Atkins que no se explicaba por qué si en la zona se contaba con los agregados a razón de 5 soles el metro cúbico por su extracción (en 10 cubos eran 50 soles), sin embargo “los sinvergüenzas que trabajaron allí, entre ellos un contador Mío de Camargo y Correa, se daban el lujo de comprar a 800 soles la camionada de ripio en Chulucanas”
Ante esto, dijo que delante suyo el presidente regional llamó a Brasil al responsable de Camargo para transmitirle esta inquietud de por qué compraban los agregados  a precios elevados.
Municipalidad recoge criaderos de zancudo en cementerio Metropolitano
Martes, 17 de junio 2014
Magazine Norteño
Un promedio de 500 recipientes con agua fueron recogidos por el personal de la Municipalidad de Piura, en la inspección realizada en horas de la mañana en las instalaciones del cementerio San Miguel Arcángel, ex Metropolitano.
Esta acción se desarrolló, después de la celebración del día del Padre, donde este camposanto tuvo una afluencia masiva de público. Calculado más o menos unas quince mil personas desde el día sábado.
Esto significa que el cementerio quedó con algunos recipientes con contenido de agua, mostrando que aún hay personas que no toman conciencia de la agresividad que toma el vector del dengue, este recojo de inservibles nos muestra la falta de compromiso que tiene la ciudadanía piurana”, dijo Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana.
En esta inspección participaron seis inspectores sanitarios de la División de Salubridad de la Municipalidad de Piura y tres obreros de la División de Limpieza Pública, además el personal de la Sociedad de Beneficencia, tanto del cementerio Metropolitano como del cementerio San Teodoro.
Se erradicarán todos los floreros que se encontraron con el líquido elemento, “después de cada actividad grande, o festividad, en este caso por el Día del Padre, en más de la mitad del cementerio hemos encontrado agua en la mayoría del cementerio” acotó el funcionario.