sábado, 21 de noviembre de 2015

Mañana 22 de noviembre en La Unión, se celebra el día internacional del músico con grandes acontecimientos Sábado 21 noviembre 2015
Magazine Norteño
Gobernador Regional supervisa mantenimiento de vías integradoras para que se culmine en diciembre
Sábado, 21 noviembre 2015
Magazine Norteño
Para favorecer la transitabilidad vehicular y peatonal, así como garantizar su durabilidad, se inició hoy el mejoramiento de la vía José Aguilar Santisteban con un tratamiento especial conocido como mortero asfáltico, trabajos que fueron supervisados por el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
"Por el momento se ha trabajado con mortero asfáltico 330 metros, pero continuaremos hasta culminar los 1283 metros lineales que tiene esta vía, cuya inversión es de 766 mil soles", dijo Hilbck Guzmán.
El mandatario aseguró que esta semana se estarían culminando los trabajos en esta zona para empezar también con el tratamiento especial en las avenidas Los Algarrobos y Chulucanas, desde la universidad Antenor Orrego y César Vallejo.
Los trabajos han iniciado hace más de 30 días y se espera que el mantenimiento de los 4 km de la avenida Chulucanas, 02 de Los Algarrobos y 02 de la avenida  José Aguilar culmine en el transcurso del próximo mes de diciembre para beneficio de 50 mil personas aproximadamente.
«Con estos trabajos buscamos que la zona no sea inundable en caso de lluvias; por el contrario, mejorar la transitabilidad de vehículos y peatones. Este es un mantenimiento que se está haciendo mientras se culmina con la elaboración de los expedientes técnicos definitivos de la obra, que será en junio o julio próximo» dijo Hilbck.
RECOGERAN CRIADEROS DEL ZANCUDO DEL DENGUE EN VEINTISEIS DE OCTUBRE
Sábado, 21 noviembre 2015
Magazine Norteño
Un promedio de ciento ochenta (180) toneladas de criaderos,  también llamados inservibles, del zancudo transmisor del dengue, se espera recolectar el día de mañana en la “II Campaña de Recojo de criaderos del dengue”, que se desarrollará desde las 8:00 a.m. en la jurisdicción del distrito Veintiséis de Octubre. 
De acuerdo al plan de trabajo diseñado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER),  cuatro serán las  rutas que se recorrerán  para esta campaña, en primer lugar tenemos al AA.HH. Capullanas y Micaela Bastidas; III y IV etapa de Enace, AA.HH. Villa Perú Canadá y AA.HH. Nueva Esperanza;   I, II y III etapa de AA.HH. Túpac, AA.HH. Jorge Chávez y AA.HH. Consuelo de Velasco y, finalmente, I, II y III etapa de AA.HH. Los Polvorines y AA.HH. 31 de octubre.
El Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, también Jefe del COER, Crl. EP ® Eduardo Arbulú Gonzáles, informó que la campaña tiene por finalidad sensibilizar y concientizar a la población para que elimine de su casa baldes viejos, botellas, latas, llantas y todo objeto en desuso que almacene agua y pueda convertirse en criaderos del vector Aedes Aegypti, transmisor del Dengue y Chikungunya.
Como se recuerda esta es la segunda campaña de recojo de criaderos del dengue, el pasado 26 de abril se ejecutó la primera campaña en la que se logró recolectar doscientos sesenta y tres (263) toneladas de depósitos inservibles en los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla.
El Crl. Arbulú hizo un llamado a la población de Veintiséis de Octubre y Catacaos donde se desarrollarán este domingo campañas simultáneas de recojo de inservibles, enfatizando que es importante su colaboración con el personal de salud, del Ejército y voluntarios que participarán de esta campaña preventiva, más aún con el pronóstico del periodo lluvioso por el Fenómeno El Niño, anunciado por el Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), que en su último comunicado N° 19-2015, de fecha 04 de noviembre, indica que la probabilidad de que el Niño Costero  sea fuerte o extraordinario en el verano 2015-2016, es de 50%.