viernes, 30 de enero de 2009

Presidente Regional el domingo 01de Febrero.
INAUGURA AV. PERU EN LOS ORGANOS-TALARA
Viernes 30 de Enero 2009
MagazineNorteño
Los Órganos, Talara Enero 30. Al medio día del domingo primero de febrero, el Presidente del Gobierno Regional, pondrá en servicio oficialmente la flamante Av. Perú en este distrito, obra ejecutada por la Municipalidad distrital por Encargo del organismo regional, que financió la misma a un costo de Un millón 157,607.52 nuevos soles.

La primera autoridad regional arribará a esta ciudad donde será recibido por el alcalde Manuel Quevedo Alemán y demás autoridades, como también por la población local que esperan dar a conocer a Trelles Lara algunas de sus preocupaciones en cuanto a los álgidos problemas que soporta el distrito, principalmente lo relacionado con el agua potable y alcantarillado.

La obra de pavimentación que permitirá mejorar la infraestructura vial local, garantizando un flujo peatonal y vehicular de manera ordenada, sirve a la vez como vía evacuadora de aguas pluviales.

Unas mil personas se beneficiarán de manera directa con esta obra vial, y casi el doble en manera indirecta, además de incentivar el turismo y contribuir con el ornato posibilitando la instalación de nuevos negocios y el mejoramiento de los existentes.

Los 8,201 metros cuadrados de pavimento están revestidos de adoquines, sumado a ello la construcción de veredas tanto de cemento como adoquines, sardineles, conexiones domiciliarias de agua y desagüe, y el reemplazo de accesorios a conexiones existentes pero que han cumplido con su vital útil.

La visita del Presidente Regional es propicia para encaminar otros proyectos y dar a conocer asimismo las inversiones que hace el Gobierno Regional en la provincia de Talara, aún cuando como es de conocimiento público concentra el cincuenta y dos por ciento del canon petrolero (50 por ciento la Municipalidad y 02 por ciento el IST Luciano Castillo Colonna), por Ley al ubicarse en zona productora de petróleo que genera el canon y sobre canon.
Campaña de recojo de criaderos de zancudos continúa hoy
40 TN. INSERVIBLES SE RECOGIERON DURANTE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE EN CASTILLA
Viernes 30 de Enero 2009
Magazine Norteño
Un promedio de 40 toneladas de inservibles o también llamados criaderos de zancudos, fueron recogidos durante la campaña de prevención y control del dengue, realizada en las urbanizaciones y AH del sector sureste del Distrito de Castilla donde la población participó activamente, así lo informó el Director Regional de Salud Gino Cornejo Merino.

La jornada preventiva, inició desde las 6 de la mañana con actividades de perifoneo a cargo de la oficina de comunicaciones, para informar y sensibilizar a los pobladores para que colaboren revisando si en sus hogares hay objetos inservibles que sirvan como criaderos de zancudos como, llantas, baldes, tarros y todo tipo depósito en desuso que están en los techos, corrales u otros ambientes de los domicilios como una de las principales medidas de prevención para cortar el ciclo biológico del peligroso vector del dengue, preciso Cornejo.

"El problema del dengue, no sólo debe ser preocupación del sector salud, sino que también debe consignar una participación multisectorial, que incluya a la población y promueva las buenas practicas sanitarias", puntualizó el funcionario, tras añadir que lo más caro y poco durable es fumigar, sin embargo lo que le da continuidad a la prevención contra el dengue es que la gente ponga en practica hábitos sencillos, como lavar, escobillar y tapar los depósitos donde almacena agua y eliminar los criaderos de zancudos.

De la campaña de recojo de inservibles ejecutada por la Diresa y el Clas Castilla, se contó con el apoyo de 25 soldados del Ejército, 20 trabajadores de la Municipalidad de Castilla y un promedio de 30 trabajadores de Salud; además se contó con 9 volquetes procedentes de la Comuna Castellana, del Gobierno Regional y de la Dirección de Agricultura.
Para hoy la actividad tendrá lugar en el sector noreste de Castilla, que comprende desde el Estadio Miguel Grau hasta la Universidad Alas Peruanas.
En sus 44° Aniversario de Bellavista-Sechura;
ALCALDE SIXTO CHUNGA, PIDIÓ AL GOBIERNO REGIONAL CULMINACIÓN DE TRIBUNA DE ESTADIO MUNICIPAL
Jueves 29 de Enero 2009
Magazine Norteño
El distrito de Bellavista celebró sus 44° Años de creación política como distrito, pueblo afincado en la Provincia de Sechura, para ello la gestión actual que dirige el Alcalde Sixto Chunga Zapata,quién como invitado especial tuvo al Consjero Regional Ing° Antonio Valdiviezo Palacios, quién llegó en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara.

El burgomaestre en su mensaje a su pueblo, pidió a la Autoridad Regional, interceda ante el Presidente, los Proyectos que hay pendiente entre ellos la "Culminación de la Tribuna del Estadio Municipal de Bellavista", "Infraestructura de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes" y el "Saneamineto de la capital distrital", así mismo dijo que hay un "Presupuesto pendiente de S/. 500,000 (Quinientos Mil Nuevos Soles), destinados para el Centro Poblado de San Clemente que está destinado para mejorar el aspecto urbano de ese sector".
La suma total de todo estos proyectos equivale a más de Un Millón y Medio de Nuevos Soles, Además "nos preocupa mucho la descolmatación y limpieza de los drenes secundarios que tiene el distrito de Bellavista, ya que las lluvias nos viene amenzando aunque no con tanta densidad, pero no hay que esperar tanto, porque esto permitiría un desastre, Ojalá que nuestro Presidente Regional se interese por estas obras que neceitamos lo más pronto posible anotó, la autoridad edilicia".
En su discurso, Sixto Chunga Zapata, indicó que hay algunas obras que se pudieron inaugurar en este aniversario, pero que en el tarnscurso de los días se culminarán para entregarlas al pueblo como son: "El mini coliseo" "El local de maestranza" que serviría como depósito de las maquinarias y vehiculos que cuenta actualmente la Municipalidad Distrital".

"Los recursos económicos que llegarán este año por parte de Foniprel son de S/. 3'300,000.(Tres Millones trescientos Mil Nuevos Soles), que servirían para seguir mejorando nuestra infraestructura de riego que tiene el distrito bellavistino. Con este dinero se piensa revestir 12 kilométros de canal de regadío, esto ya lo ha oficializado el Señor Presidente de la República Alan García Pérez, es por ello que estamos trabajando duro en cuanto a la agricultura, terminó diciendo Sixto Chunga Zapata alcalde de Bellavista".

Coincidiendo con el 44° aniversario del distrito de Bellavista se realizó la inauguración del "revestimiento del canal San Clemente-Miraflores toma Alto El Peligro II Etapa. También se llevó a cabo campeonatos de fútbito, cuadrangular de voley, paseo de antorchas, serenata con importantes artístas de la localidad y del Ecuador, así como el baile de aniversario amenizado por la Orquesta Darwin Torres y La CariBand de Chiclayo.