viernes, 8 de octubre de 2010

Don Pedrito, gastronomía y artesanía de la buena en Paita
Viernes 08 de Octubre 2010
Magazine Norteño

Como parte de las celebraciones por el primer aniversario de Terminales Portuarios Euroandinos en Paita; el puerto se viste de gala y cultura con el primer Festival Gastronómico y Artesanal TPE 2010, el cual tendrá como centro de atención al famoso cocinero Don Pedrito –Pedro Villalba García-, quien deleitará a la población con sus recetas deliciosas y a al alcance de todos y como él dice en un “Cusi Cusa”, por si fuera poco estarán presentes restaurantes como La Chayo, La Tomasita, Don Parce, entre otros. Por otro lado, tendremos como participantes a artesanos de toda la región Piura que expenderán bellas obras en materiales inimaginables e interesantes pinturas de gran técnica pero en esta ocasión a precio de feria. Todo esto estará amenizado por la talentosa Diana Agurto y la Latin Band. Al final de la jornada fuegos articificiales. Cualquier información adicional escribir a: medalit.ruiz@euroandinos.com.pe, y/o informes@leighperu.com



PROGRAMA DIA 09 DE OCTUBRE



09:00 Finiquitando detalles, mientras jugadores llegan para disputar la final.

10:00 Equipos de sonido, stands ocupados, Mimos llamando a la gente a la feria repartiendo volantes a diestra y siniestra.

11:00 Inauguración de Feria:

Palabras de Carlos Merino.

Palabras de Alcalde Alejandro Torres.

Palabras de Don Pedrito invitando a las señitos y personas a asistir.

Corte de la cinta roji-blanca por Carlos Merino y Alcalde cada uno con su tijera.

Anfitrionas sostienen cinta.

Un padre que bendiga la feria.

Aplausos de la concurrencia.

11:20 Premiación de ganadores Copa TPE. Primer, segundo y tercer puesto.

Carlos Merino pone medallas y entrega premio al primer puesto.

Fernando pone medallas al segundo puesto.

11:40 Mientras gente ingresa y se llena de curiosos, se presenta el grupo folklórico RaymiLlacta

Que tienen presentación de 45 minutos (tres actos
).

12:45 Se inicia la presentación de tres colegios –coreografías- (30 minutos).

Mientras gente ingresa a feria, compra comida, artesanía y disfrutan delas cosas en venta .

1:15 Clases de los 02 Chef (cada clase duraría aprox. 30 minutos).

2:15 Clase maestra de Don Pedrito.

3:15 Entra Diana Agurto.

5:15 Latin Band.

10:15 Cierre de fiesta.

Castillo y fuegos artificiales
MONSEÑOR Josè Antonio Eguren:
DESTACA FIGURA HEROICA DE MIGUEL GRAU EN HOMENAJE AL CABALLERO DE LOS MARES
Viernes 08 de octubre 2010

Magazine Norteño
La Marina de Guerra del Perú en Piura rindió hoy homenaje al héroe nacional Miguel Grau Seminario , nacido en esta ciudad, al conmemorarse el 131° aniversario del Combate Naval de Angamos.
Desde tempranas horas, civiles y militares se congregaron en la Plaza Grau para los acordes de la Marcha de Banderas, el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales.
En la ceremonia participó Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien destacó el heroico ejemplo de Miguel Grau, en palabras que a continuación presentamos:

El ejemplo de Angamos
Cuando el Huáscar quedó atrapado por los buques de guerra chilenos en punta Angamos, nos refiere la historia que el histórico Monitor presentó combate. Más aún que fue al ataque intentando emplear su espolón contra las naves enemigas inmensamente superiores en blindaje y en poder de fuego.

El Huáscar, su Gran Comandante y su tripulación de heroicos peruanos mueren peleando. Saben que están perdidos pero no obstante pelean para dejarnos una lección. No optan por lo más fácil que hubiera sido rendirse, sino por lo más difícil que es enfrentar a un enemigo superior en medios materiales, pero no en calidad moral, y así darnos ejemplo de lo significa el honor y el amor por la Patria. El mensaje de Angamos lo podríamos resumir en una frase: “Yo no me rindo por el honor de mi Patria. Yo no me rindo y sigo peleando porque amo al Perú”.
Siguiendo el ejemplo de Grau, de Elías Aguirre, de Diego Ferré, de José Melitón Rodríguez y de Enrique Palacios, entre otros, hoy se hace necesario derrotar el pesimismo y recordar que el Perú es más que la noticia negativa que nos abruma cotidianamente y comprender que a pesar de sus problemas el Perú mantiene intactas sus posibilidades de un futuro brillante.
Con su inmolación en el Combate de Angamos, Grau no cambió el curso de la Guerra, pero nos legó un ejemplo de patriotismo enorme, un símbolo muy poderoso: el Perú no se rinde por más grande que sea la adversidad. Nos dejó el ejemplo de morir peleando, la voluntad de no quebrarse ante la adversidad.
Con Monseñor José Antonio Roca y Boloña, amigo personal del Caballero de los Mares, podemos decirle hoy al Héroe de Angamos y a la tripulación del legendario Monitor Huáscar: “Vuestra inmolación heroica es una lección elocuente que el Perú no olvidará jamás…Habéis caído para levantar al Perú a inconmensurable altura; sobre vuestros restos inanimados se asientan los cimientos del nuevo edificio de su grandeza; los brazos de los que os sobreviven levantarán sus muros y el cielo le pondrá digno remate”
Se trata de Milton Santos Neira Símbala:
EMPRESARIO AGRÍCOLA GANA LAS ELECCIONES EN LAS LOMAS
Viernes 08 Octrubre 2010
Magazine Norteño
Sabe usted ¿quién es El popular ”CHURRUPACO”?, si lo preguntamos en Piura, nadie lo conoce, pero en Las Lomas, este apelativo es muy común, todo ese pueblo, y sus caseríos así como parte de la gente de Tambogrande si lo conocen, se trata de Milton Santos Neira Símbala, un empresario agrícola, ganadero, transportista. Quién ahora está aún paso de ser Alcalde del Distrito de Las Lomas.
De acuerdo a los que nos dijo “CHURRUPACO”, que, ha sido peón y no se avergüenza, no soy profesional pero si un empresario que se inició desde abajo.
Tiene varias parcelas donde cultiva arroz, algodón, mangos, pan llevar, también cría cerdos, aves de corral, ganado vacuno y caprino, amen de tener varios camiones que se dedican a transportes carga al interior del paìs, así como un molino que da servicio a su pueblo.

Nos cuenta Milton Neira Símbala, que desde muy joven se dedicó a compartir lo que tiene con la gente pobre, tan es así que, en el momento que dialogaba con nosotros, muchas personas lo visitaban para felicitarlo y estrecharle la mano, y este respondía con un sonoro “Gracias”, y les regalaba 4 kilos de arroz, como si estuvieses en campaña, aunque El aclaró no necesito de su voto pero así soy Yo, las elecciones ya culminaron, pero esta es la forma de tratar a mi gente.
Neira nos dijo que no habrá borrón y cuenta nueva, se nombrará una comisión para que investigue la gestión saliente, y conocer, que es lo que han hecho con el dinero del pueblo, por otro lado nos aseguró que de ser alcalde realizará asambleas publicas para que el pueblo conozca que es lo que estamos haciendo y que nos digan donde estamos fallando, terminó diciendo.