jueves, 3 de septiembre de 2015

Representantes del Coresec seguirán trabajando de manera coordinada en beneficio de la población
Jueves, 3 de septiembre 2015
Magazine Norteño 
Seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de la población, es el compromiso de los integrantes del colectivo social del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), luego de reunirse con el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, para evaluar las acciones que vienen realizando en lo que va del presente año.
El secretario técnico del Coresec, Abg. Keelman Saavedra Vidangos, indicó sentirse bastante reconfortado con las expresiones de agradecimiento y el compromiso en su trabajo de los miembros del comité. “Ellos están interesados en comunicar de manera adecuada y el compromiso de exigir información a las comisarías para seguir cumpliendo las metas”, añadió.
Remarcó que es saludable ver como la policía ya está participando en los patrullajes integrados, teniendo en cuenta que antes estaban reacios a cumplir con esta norma dispuesta por su propio Ministerio.
Calificó de un gran avance que sean los propios integrantes del Coresec, quienes estén pidiendo ajustes más seguidos sobre el mapa del delito. “La ley te pide ajustes trimestrales, pero al hacerlos más seguidos (se le va a exigir a la policía que brinde la información) se va hacer más dinámico el mapa del delito y eso va a significar bienestar para la población”.
 Observatorio regional
Keelman Saavedra señaló que es necesario contar con un observatorio regional del delito, pero que previamente se requiere que las provincias inauguren el suyo.  “Nosotros queremos un observatorio con información real y eso va a ser posible cuando las provincias empiecen a manejar su información, cuando empecemos a ser sinceros y a decir sobre presencia o no de operativos”, agregó.
En otra parte de su intervención reconoció la iniciativa que tienen los representantes de Defensoría del Pueblo y Fiscalía, instituciones que afuera del comité hacen actividades pro seguridad ciudadana.
Para finalizar recordó a los asistentes la invitación a participar de la Audiencia programada para este fin de mes y donde el Poder Judicial y la Policía van a informar y van a mostrar lo que  han hecho en todo este semestre en el tema de seguridad ciudadana.
Piura tiene potencial para la creación de un parque industrial de muebles
Jueves, 3 septiembre 2015
Magazine Norteño 
“Piura cuenta con todo el potencial para crear un parque industrial de muebles ya que tiene la materia prima y existe una demanda insatisfecha respecto al producto”, dijo Jesica Ángeles Zerpán, vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores del Parque Industrial de Villa El Salvador durante el Conversatorio de Empresarios del Mueble de Piura y de Villa El Salvador, organizado por la Dirección Regional de la Producción en el marco de la Feria Familiar del Mueble Piura 2015.
Ángeles Zerpán señaló que si bien existe un proyecto para la creación de un parque industrial, este necesita ser impulsado y podría concretarse conformando alianzas estratégicas entre los empresarios piuranos de la Mype de carpintería de madera y del Parque Industrial de Villa El Salvador.
“Los índices estadísticos muestran que Piura es una región que está creciendo económicamente y sabemos que el Gobierno Regional viene trabajando en ello pero los empresarios mype del segmento carpintería de madera no están organizados por ende no hay buenos resultados”, dijo, la vicepresidenta de Asempives.
En tanto la coordinadora de la Feria Familiar del Mueble Piura 2015, Maritza Velásquez Palacios, dijo que con la finalidad de apoyar en el crecimiento de los empresarios piuranos visitarán talleres para visualizar qué tipo de carpintería están empleando y en qué pueden colaborar y formar consorcios.
Por su parte, el empresario piurano Marco Mejía Palacios señaló que las leyes y normas peruanas deben proteger efectivamente a las MYPE’s y reconoció la importancia de estar formalizados para el crecimiento de su actividad. Además manifestó la importancia de que se designen áreas o zonas para la implementación de pequeñas industrias.
Cabe resaltar que un total de 20 productores de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador continúan exponiendo sus productos hasta el lunes 7 de setiembre en la Universidad Nacional de Piura.
Licitan expediente para mejorar transitabilidad del sector 6 y 7 del A.H. Santa Rosa
Jueves, 3 de septiembre 2015
Magazine Norteño 
Otra importante obra que beneficiará a los más de 80 mil habitantes de distrito Veintiséis de octubre, esta próxima a concretarse, ya que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, lanzó a concurso la consultoría para  la elaboración del expediente técnico de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de los sectores 6 y 7 del A.H. Santa Rosa”.
El expediente incluye el mejoramiento de 3.08 kilómetros de vía, reubicación y cambio de 55 postes de luz, nivelación de buzones, cajas de agua y desagüe, construcción de 6,762 m2 veredas y rampas. También incluye trabajos de señalización en toda la vía, así como el sembrado de más de 2, 876 m2 de áreas verdes.
Las bases administrativas, ya se encuentran publicadas en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace),donde se consigna como fecha para el otorgamiento de buena pro el próximo 15 de setiembre. Asimismo, la empresa que gane la consultoría tendrá un plazo de 60 días calendarios para elaborar el expediente técnico.
 Próximas a iniciarse
A este importante proyecto se suma la ejecución de mantenimiento de las vías José Aguilar Santisteban, Los Algarrobos y Prolongación Chulucanas, puesto que el Gobierno Regional ya concedió la buena pro a la  empresa que se encargará de ejecutar los trabajos por un monto superior a los 2 millones 865 mil soles.
Para los trabajos en la Prolongación Chulucanas se ha destinado un millón 386 mil 883 soles que dará mantenimiento a más de 2 kilómetros y medio de vía y permitirá la accesibilidad hacia Los Almendros, Las Dunas, Los Jazmines, Santa Rosa, A.H Manuel Seoane, 15 de Setiembre, entre otros.
En el caso de la avenida José Aguilar Santisteban se invertirá más 766 mil 296 soles y se realizarán trabajos en un trazo de afirmado de 13.680.50 m2, lo que permitirá unir las urbanizaciones Los Jardines, Los Sauces, Santa Rosa, Ignacio Merino y los AA.HH 28 de Julio, El Rosal, Los Olivos, entre otros.Por último, para la ejecución de la actividad “Mantenimiento de la vía Los Algarrobos”, se invertirá 736 mil 972 soles en 14,040 m2 de vía y colocación de imprimación asfáltica.