domingo, 6 de julio de 2008

El 29 de Junio celebró su cuarto aniversario
Restaurant Cevichería "La Costanera"
Domingo 06 de Julio 2008
Magazine Norteño
Con un pequeño, pero interesante programa el 29 de Junio, celebró su Cuarto Aniversario el Restaurant Cevichería "La Costanera", su propietario Daniel Macario Fiestas Querevalú y esposa, ofrecieron un ágape especial a sus invitados, quienes disfrutaron de la buena sazón y de las manos expertas de grandes Checks, profesionales en el arte culinario.

Según su propietario Fiestas Querevalú nos manifestó que son cuatro años que lleva sirviendo al público que a diario los visita por la buena atención que este brinda, el primer y segundo nivel son muy sofisticados para recibir a un sinnúmero de clientes, quienes prefieren este lugar por ofrecer deliciosos potajes preparados a base de Mero Morique, donde los comenzales salen satisfechos por que se prepara el verdadero mero morique en sus diferentes formas: Enrollado de mero,Sudado de mero,trozado de mero, y mero a la plancha, así como el plato de casa "Ceviche a La Costanera"

En La Costanera son mas de 90 platos que se preparan en diferentes especialidades, así como lenguado y congrio, ceviche en toda sus variedades, langostinos, chinguirito de guitarra, y Ostiones.

Macario Fiestas, un eficiente empresario de finos pescados, hace cuatro años que ingresó al mundo de este negocio, del cual hoy le dado buenos resultados , cuenta con una buena cartera de clientes de instituciones públicas y privadas, quienes solicitan sus instalaciones para celebrar importantes acontecimientos, como cumpleaños, aniversarios, entre otros, por la calidad, y la buena atención que a diario ofrece todo el staff de personas que atienden en "La Costanera",
Restaurant Cevichería "La Costanera" se ubica en Manzana A Lote 17 Urbanización Chira Piura, a la altura de la Sede de la Primera Región de la Policía Nacional del Perú.
En la entrega estuvieron algunos funcionarios de las direcciones regionales de Lambayeque.
FUNCIONARIOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES DEL NORTE Y SUR RECIBIERON CERTIFICADOS
Domingo 06 de Julio 2008
Magazine Norteño
Un promedio de 70 funcionarios de las diversas dependencias de los Gobiernos Regionales del Norte y del Sur recibieron los certificados luego de haber culminado los dos post grados realizados en la ciudad de Chiclayo.
El primero en Gerencia en la Administración Pública” y “Administración de Negocios Internacionales” cuyo objetivo es preparar a las regiones para aprovechar las oportunidades que los tratados de libre comercio (TLC) ofrecen a los exportadores.

El Diplomado forma parte de las actividades del Proyecto de la Unión Europea que apoya el fortalecimiento, capacitación y asistencia técnica al sector exportador peruano de manera descentralizada. Dicho Proyecto se encuentra invirtiendo 10 millones de euros desde el 2006 en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX).

En la ceremonia estuvieron presentes el Ing. Marco Cardoso Montoya en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque; El Director del proyecto de la Unión Europea , Eduardo Buse; La Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, María del Carmen Vargas y el Presidente del Comité Ejecutivo Regional de Exportaciones – CERX Lambayeque , Ricardo Checa Pizarro.

El Ing. Marco Cardoso Montoya señaló que con estos dos diplomados se obtienen dos herramientas importantes que van a poner a tono con el Tratado de Libre Comercio con EE.UU. que obliga a que el sector público tenga las capacidades suficientes para a orientar al pequeño microempresario para que pueda exportar su producto a nuevos mercados. Cabe indicar que al única posibilidad de tener acceso es siendo competitivos, aplicando los conocimientos recibidos en estos diplomados.
Por su parte Eduardo Buse, Director del Proyecto de la Unión Europea señaló que en estas doce sesiones se han adquirido conocimientos en formulación de negocios internacionales, aduanas , entre otros por lo que cuando los pequeños empresarios requieran de un trámite para exportar los funcionarios estarán en capacidad de atenderlos en cada una de sus regiones, hay que señalar que hay una enorme posibilidad de exportar a Europa.
El evento que se viene , el de APEC, es todo un nuevo mundo para exportar, van a ver problemas pero de competencia entre nosotros mismos , que es parte de nuestro crecimiento personal y que los tratados son elementos de protección.
El Presidente del Comité Regional de Exportaciones – CERX Lambayeque, Ricardo Checa Pizarro agradeció a las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad , San Martín , Ancash , Cajamarca , Amazonas y Lambayeque por el esfuerzo y compromiso en este evento. En nuestra región participaron el Director Regional de Trabajo, La Directora del Archivo Regional, El Presidente de la Comisión de APEC, entre otros funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque.
La Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, María del Carmen Vargas manifestó que las regiones tienen un reto muy grande de seguir fomentando la capacitación y de transmitir a los ciudadanos y empresarios la posibilidad de buscar nuevos mercados , exportando sus productos. El desarrollo del Diplomado se realizó en estrecha coordinación con el MINCETUR, los gobiernos regionales y cada Comité Ejecutivo Regional de Exportación (CERX), como parte del proceso de implementación del PENX y sus Planes Regionales (PERX). Los diplomados fueron impartidos durante 12 sesiones por destacados profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la consultora Copeme.