viernes, 14 de febrero de 2014

Empresa Tume SAC presenta 28 buses para cubrir ruta Piura,Tambogarnde y Las Lomas por kilometro 21

Viernes, 14 de febrero 2014
Magazine Norteño

En Bernal Policiía Borracho, toma licor con uniforme y porta su  arma de reglamento de reglamento

Viernes, 14 de febrero 2014
Magazine Norteño


En Piura Contralor recibe graves denuncias de los pobladores sobre obras de agua potable y alcantarillado

Viernes, 14 de febrero 2014
Magazine Norteño

Los Audios de Sonaja y la Chata Elsa, de la banda de La Cruz de Piura, dirigida por Denis Cruz Cruz

Viernes, 14 de febrero 2014

Magazine Norteño
Escenario será la plazuela Luis Montero desde las 4:00 pm
Castilla se une a campaña “Un billón de pie” contra el maltrato a la mujer 
Viernes, 14 de febrero 2014
Magazine Norteño
Con la participación de diversas autoridades, artistas y población en general, el distrito de Castilla, se une a la campaña “Un billón de Pie”, que se realizará en todo el mundo este 14 de febrero para expresar a través del baile el rechazo a la violencia que sufren miles de mujeres en el ámbito mundial.
El escenario de esta danza masiva será la plazuela Luis Montero, donde desde las 4:00 de la tarde, cientos de castellanos y visitantes de toda edad se pondrán de pie y bailarán con el único objetivo de expresar su indignación y solidaridad  con las mujeres y niñas víctimas de la violencia.
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, realizó un llamado un llamado a la población castellana y ciudadanos en general, a fin de participar de esta actividad, que será replicada en simultáneo por millones de personas. La actividad promete una tarde inolvidable a la que están invitadas todas las mujeres y los hombres que las aman.
La cita es convocada por la Municipalidad de Castilla, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de la Lic. Reneé Montenegro Campoverde. Se anunció la participación del cantante piurano Danffer Maraví, e integrantes de la Embajada Cultural de la comuna castellana, quienes con diversos números artísticos, manifestarán su rotundo rechazo a la violencia contra la mujer.
Alcaldesa de Piura:
“No me siento corrupta tal vez hayan errores administrativos, pero dolo de ninguna manera”
Viernes, 14 de febrero 2014
Magazine Norteño 
“No me siento corrupta tal vez hayan errores administrativos que es otra cosa y por eso no se va a meter a la cárcel a nadie, pero que haya habido dolo o corrupción, de ninguna manera, no hay, yo tengo esa plena seguridad, que han habido errores con empresas irresponsables, porque hay empresas muy responsables que trabajan bien y otras que no”, respondió la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar a la prensa local respecto a la visita del Contralor General de la República.
Agregó que en el afán de que las empresas no se vayan al arbitraje es que se les otorga una ampliación del plazo para que se culmine la obra encargada. “Pero a veces lo hacen adrede y demoran para irse al arbitraje”.
En el caso de Aledaños Kurt Beer, la autoridad provincial reconoció que ha demorado por una serie de problemas, como el retraso en la autorización para perforar los pozos, un inconveniente con la EPS Grau en cuanto al expediente técnico y otros, que se han ido solucionando, pero también la empresa que parece no tener la capacidad económica porque está trabajando muy lentamente.
Respecto al pronunciamiento del terminal terrestre que han hecho los representantes de los colegios profesionales, la alcaldesa sostuvo que con el respeto que se merecen tan importantes instituciones, también considera que no son objetivos. “Nosotros estamos trabajando este proyecto de acuerdo a las normas, como el Decreto Ley 1012 lo señala, estamos siguiendo los pasos normativos”.
También descartó que exista direccionamiento en favor de la empresa que ha presentado la iniciativa privada. “No lo hay, existen observaciones de forma pero no de fondo que se superan. El porcentaje que se le dará a la Municipalidad Provincial de Piura, ya el equipo del CEPRI ha informado a la población a los representantes de los colegios pofesionales, por qué se dá ese porcentaje”.
Fiscalización y Ministerio Público clausuran hoteles
Viernes, 14 de febrero 2014
Magazine Norteño
Un operativo inopinado se realizó a horas de la mañana, donde clausuraron cuatro establecimientos que no cumplían con la documentación correspondiente, además de encontrarse insalubres.
En este inspección participaron la Oficina de Fiscalización y control Municipal, la Oficina de Población y Salud y el Ministerio Público, quienes encontraron la mayoría de los establecimientos antihigiénicos.
El "Marbella", ubicado en la avenida Blas de Atienza Mz 208 Lt 15-B 2º Piso, dirigido por Segundo Córdova Marchán, y el Hospedaje el Chilcal fueron clausurados por no contar con las medidas de salubridad, donde se le decomisaron tres colchones y sábanas, respectivamente.
Asimismo, El Hospedaje "Lalo", ubicado en la Calle Junín 838, dirigido por Juan Carlos Guevara Pintado, fue multado con el cien por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, luego que se negara a la inspección municipal.
El inspector de Fiscalización, César Mejía, manifestó que si los locales que no acaten la orden de clausura se les impondría una multa mayor, que equivale al cien por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria que asciende a 3600 nuevos soles.