martes, 5 de noviembre de 2013

Centro Poblado de Viviate en La Huaca Paita, celebra sus 86° aniversario con diversas actividades
Martes, 5 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Alcaldesa de Piura anuncia culminación del expediente del polideportivo de Monte Castillo
Martes, 5 de  noviembre 2013
Magazine Norteño
La pronta culminación del expediente técnico del polideportivo, así como el mejoramiento de los caminos integradores que unen La Piedra, Paredones y otros lugares de la jurisdicción, pero a través del financiamiento del gobierno central, anunció la alcaldesa de Piura en la ceremonia de proclamación y juramentación del primer alcalde y plana de regidores de la Municipalidad del Centro Poblado de Villa Monte Castillo de Catacaos.
El acto público que congregó a los moradores de La Compuerta y Monte Castillo, comprensión territorial de la nueva municipalidad, se realizó en la plaza de armas Edilberto Arroyo Mío, donde el flamante alcalde, Luis Alberto Cárcamo Ruíz asumió el cargo tras ser proclamado y juramentado por la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, quien le entregó la Resolución de Alcaldía 1301-2013-A/MPP y también le impuso la medalla como autoridad edil.
Integran la plana de regidores Silverio Sosa More, Juan de Dios Flores Chiroque, Mónica del Socorro Briceño Zapata, Flor de María Yesquén Chávez y Pedro Pablo Ipanaqué Cruz, quienes representan a los más de cinco mil moradores de ambos lugares.
En cuanto al polideportivo, Rodríguez de Aguilar señaló que el expediente está a punto de culminarse y se pondrá en ejecución porque es un compromiso que asumió al inicio de su gestión. En tanto, los trabajos en los caminos integradores, dijo que la la Municipalidad Provincial de Piura ha cumplido con la elaboración de los expedientes a través del Instituto Vial Provincial (IVP) y corresponderá a cada distrito asumir el cargo como una unidad ejecutara.
SUNASS DESARROLLARÁ TALLERES INFORMATIVOS SOBRE CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Dirigido a estudiantes y egresados de las carreras de Derecho, Economía, Química e Ingeniería
Martes, 5 de noviembre 2013
Magazine Norteño
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) invita a los estudiantes de los tres últimos ciclos de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Sanitaria, Civil, Química e Industrial) y a los egresados de dichas carreras durante los años 2012 y 2013, a participar en el taller informativo sobre el VII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento.
Los talleres se desarrollarán el miércoles 06 de noviembre a las 11:00 a.m. en el aula 18 del Edificio 80 (Facultad de Ingeniería) de la Universidad de Piura y el mismo día a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Piura.
La representante del organismo regulador en Piura, Irina Palomino Távara, indicó que los talleres tienen como objetivo principal informar a los estudiantes y egresados sobre los objetivos del curso, beneficios para los participantes, requisitos para postular, el cronograma de actividades, examen de selección, así como el contenido del curso.
“Los estudiantes seleccionados previo examen de selección a desarrollarse el 01 de diciembre del 2013 de manera simultánea en Piura y otras ciudades a nivel nacional, tendrán la oportunidad de acceder a una especialización que brinde los conocimientos teóricos y prácticos relacionados a temas de organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, así como promover el interés profesional y académico” señaló, Palomino.
Para cualquier información adicional sobre la realización de los talleres podrán contactarse con la oficina de Sunass en Piura, ubicada en la calle Junín 1016, o al teléfono 307755 o escribir al correo piura@sunass.gob.pe
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Municipalidad entrega terreno para obras en San Martín y Túpac Amaru
Alcaldesa destaca apoyo del Gobierno Central para ejecutar los proyectos
Martes, 5 de noviembre 201
Magazine Norteño
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, entregaron el terreno a los representantes de las empresas que se encargarán de ejecutar las obras de agua y alcantarillado en los asentamientos San Martín y Túpac Amaru, donde se invertirán 13 millones 215 mil soles y 7 millones 099 nuevos soles, respectivamente.
Hasta Túpac Amaru, llegó la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, quien destacó el apoyo del Gobierno Central para concretar los proyectos. “Se pataleó mucho para conseguir los recursos, ahora ustedes ya tienen su proyecto, solo falta que la empresa ponga manos a la obra. Como vecinos, deben conformar su comité de gestión para que vigilen y fiscalicen. Como municipalidad vamos a estar al tanto y ajustando a la empresa para que trabaje bien y ustedes mejoren considerablemente su calidad de vida”, expresó.
Asimismo, refirió que Túpac Amaru contará con pistas y veredas. “Se está trabajando para que ustedes cuenten con el expediente técnico de pistas y veredas y así vivan cada día mejor”; subrayó.
Fredy Espinoza Castro y Eugenio Seminario, vecinos de la primera y segunda etapa de Túpac Amaru, respectivamente, destacaron el inicio de trabajos, que permitirá mejorar la calidad de vida a los 7 mil moradores de la zona.
“Tenemos una gran expectativa por la ejecución de este proyecto, que nos conlleva a tener en el futuro pistas y veredas. Actualmente, hay constante colapso de desagües, no hay presión de agua, porque el sistema está obsoleto. En la primera etapa, después de 40 años se cambia el alcantarillado y en la segunda, después de 30 años”, señalaron.
Licitación de rutas desiertas a solo un paso para su culminación
Martes, 5 de noviembre 2013
Magazine Norteño
La publicación de los resultados del Sobre 2 (propuesta técnica) y la apertura del Sobre 3 (propuesta económica) por parte de las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, son las actividades que esta tarde se cumplieron dentro del cronograma de licitación de las ocho rutas declaradas desiertas en su momento, durante la primera fase.
En cuanto al Sobre 2, el presidente del Comité Especial de Licitación, Martín Ojeda Trujillo, mencionó a las empresas postoras que levantaron las observaciones. “Se trata de establecer un rango y el que tenga el precio del pasaje más favorable para el usuario, será la ganadora”.
Previamente a la apertura del Sobre 3, Ojeda Trujillo llamó a los representantes legales de las empresas postoras para que verifiquen el estado del sobre que el notario público, Víctor Lizana Puelles entregó al comité especial con la propuesta económica, toda vez que el mismo quedó en su custodia.
De acuerdo al cronograma de actividades del 5 al 8 del mes en curso corresponde la evaluación de la propuesta económica, en el que el comité evaluará, según las tarifas ofertadas, que se encuentren dentro del parámetro y se evaluará el modelo de la carta fianza que cumpla con lo establecido en las bases.
El 11 de noviembre se dará a conocer los resultados del Sobre 3 y de todo el proceso y se sabrá también quiénes son los que han obtenido la buena pro en estas rutas.