miércoles, 12 de febrero de 2014

Primer regidor del distrito de Castilla Walter Guerrero, dijo que hace tiempo que han denunciado las deficiencias de ésta obra
Martes, 11 febrero 2014
Magazine Norteño
Presidente de CAPECO, Enoc Ato, dijo que no dejan participar en licitaciones a empresas piuranos porque no pueden pagar el 15%de coima
Miercoles, 13 febrero 2014
Magazine Norteño 
Dirigente Federico Mena, dijo, que Marisol, Espinoza estaría coludida con la alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta 
Martes, 12 de febrero 2014
Magazine Norteño

Contralor General de la República, recibió denuncias de ciudadanos de Piura, Catacaos y Salitral de Morropón
Martes, 12 de febrero 2014
Magazine Norteño
Fuad Khoury Zarzar, inspeccionó obras  y escucha denuncia de pobladores piuranos
Martes, 11 de febrero 2014
Magazine Norteño
Limpian instalaciones municipales
Martes, 12 de febrero 2014
Magazine Norteño
Trabajadores de la divisón de limpieza pública de la Municipalidad de Piura, vienen realizando trabajos de recojo de los residuos sólidos de las instalaciones de la biblioteca municipal Ignacio Escudero, como parte del trabajo cronogramado en el plan operativo institucional.
Asimismo se mejoran algunas partes de los servicios de recolección que se quedan haciendo extramuros.
Julio Morales Cardoza, supervisor de limpieza publica, señala que se emplea maquinaria pesada, para que Piura pueda permanecer limpia, “pedimos la colaboración de la población para que ellos contribuyan con este trabajo que beneficia a la ciudad”
Para optimizar la seguridad ciudadana en Castilla y disminuir los índices delictivos
Suscribirá convenio con Ministerio del Interior
Martes, 12 de febrero 2014
Magazine Norteño
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, recibió el respaldo del pleno del Concejo para suscribir un convenio de apoyo interinstitucional entre el Ministerio del Interior, cuyo objetivo principal es optimizar el servicio de seguridad ciudadana y disminuir los índices delictivos en el distrito de Castilla, mediante la cooperación mutua.
El acuerdo fue establecido en sesión ordinaria de Consejo, en donde la autoridad castellana solicitó autorización al pleno para suscribir el convenio en mención destacando entre los objetivos específicos del Ministerio del Interior, el de disponer que las comisarías de Castilla, El Indio, Tacalá, cuenten con el número necesario de policías que permitan la implementación de políticas de prevención y reducción de criminalidad.
En ese sentido se precisó que la Policía y el personal de Serenazgo participarán en acciones de patrullaje integrado, teniéndose en cuenta que la comuna distrital brindará apoyo a la PNP en la implementación de materiales y equipos necesarios. De igual modo, deberá promover iniciativas locales que involucren a las entidades públicas y privadas, a fin de que se puedan contar con recursos adecuados en la lucha contra la delincuencia en Castilla.
En la “Ciudad que Camina” inauguran óvalo “Huancapampa”
Martes, 12 de febrero 2014
Magazine Norteño
La entrada a la ciudad de Huancabamba es una puerta de identidad, especialmente en lo que respecta a tradiciones y curanderismo, principales atractivos turísticos de la provincia. El gobierno local de la Provincia de Huancabamba inauguró los trabajos de pavimentación realizados en la cuadra tres de la avenida Ramón Castilla y la construcción del óvalo “Huancapampa”.
El alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, explicó que la obra ubicada en el Barrio San Ramón, fue ejecutada en la modalidad de contrata, con un financiamiento de 773 mil 844 Nuevos Soles. “Este proyecto denominado: Mejoramiento de la cuadra tres de la avenida Ramón Castilla, comprende la pavimentación de la cuadra tres de la avenida principal, el levantamiento del muro lateral del cementerio y la construcción de un  óvalo Huancapampa”.
                 Valle de las piedras sagradas
La autoridad edil, explicó que el óvalo lleva el nombre de “Huancapampa” que en la lengua Aymara significa  “Valle de las Piedras Sagradas”. “Hay que recordar, que esta palabra (Huancapampa) dio origen al nombre de esta provincia serrana; donde el curanderismo es parte de nuestra identidad, siendo esta la razón por la cual el Concejo Municipal acordó que el ovalo debería llevar un monumento con la efigie de un curandero”.