lunes, 9 de mayo de 2011


*Por un producto más económico y menos contaminante
URGE CAMBIO DE LA MATRIZ ENERGÉTICA EN PIURA
Lunes, 09 Mayo 2011
Magazine Norteño 

Es el momento de cambiar la matriz energética al uso del gas natural, para favorecer el desarrollo de la zona norte del país, que se beneficiará con un producto más económico y menos contaminante; señaló el ingeniero Wilmer Arévalo Nima, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional de Piura.
Fue durante la conferencia de prensa, realizada la mañana de hoy con motivo del XVII aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería de Petróleo, que también contó con la presencia de los ingenieros, Dante Llanos , decano de la Facultad de Ingeniería de Minas; Gregorio Mechato, coordinador académico de la Escuela de Ingeniería de Petróleo y Juan Tantaruna, docente principal de la UNP.
El ingeniero Arévalo Nima, aseguró que Piura debe encaminarse hacia la conversión del gas natural porque se trata de un producto “más limpio y más económico”, que sin duda beneficiará al desarrollo de toda la zona norte del país.
Dijo que se estima que hasta el momento existan 700 vehículos que utilizan el gas natural, cantidad que debería incrementarse si consideramos que el beneficio económico para los transportistas es significativo.
El especialista señaló que existe gas natural suficiente, por ejemplo  en Camisea y Piura, como para abastecer la demanda, por lo que debe contarse con la infraestructura necesaria para transportarlo hacia las grandes ciudades.
El doctor Dante Llanos Caycho, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, aseguró que el gas natural está liberado de muchos contaminantes desde su proceso de formación en la corteza terrestre y que se trata de una energía más  limpia y más barata.
“Piura ya debería entrar en la conversión al gas natural pues existe el recurso en Sechura, Vice y Pueblo Nuevo de Colán, lo cual podría favorecer al desarrollo agroindustrial de Paita y cumplir una importante misión en el despegue de Sechura”, indicó.
Cabe señalar que el  programa de aniversario de la Escuela Profesional  de Ingeniería de Petróleo incluye el desarrollo de charlas técnicas que se desarrollarán desde el día de hoy hasta el viernes 13 de mayo, denominadas “Gas natural: hacia el cambio de la matriz energética en Piura”.

Las charlas culminan el viernes 13 con el panel foro “gas natural de
 Sechura, esperanza energética para el desarrollo de Piura”, a realizarse de 9 am. a 12m. en el auditorio central de la UNP


TACA AIRLINES CELEBRA EL INICIO DE SUS VUELOS PIURA-LIMA-PIURA
 Lunes, 9 de Mayo de 2011
Magazine Norteño

Celebrando su ingreso a Piura y con motivo del inicio de sus vuelos entre esta ciudad y Lima a partir del 9 de mayo, la aerolínea TACA ofreció un cóctel en las instalaciones del Hotel La Casona, donde congregó a representantes de agencias de viaje, clientes corporativos y prensa local.
El Gerente de Ventas de TACA en Perú, Raúl Aragón señaló que el ingreso de TACA al mercado doméstico peruano es “un proyecto ambicioso, que tiene un objetivo claro: crear la mejor red de vuelos nacionales en el Perú”.
“Queremos contribuir al crecimiento que viene experimentando el Perú, ofreciéndoles mejores posibilidades de conexión y transporte.Queremos apoyar al comerciante que necesita movilizarse, al empresario que necesita viajar para concretar un negocio, al pasajero que quiere ver a sus familiares o simplemente al viajero que quiere conocer este lindo país”, añadió Aragón.

TACA AIRLINES informó que para esta ruta utilizará su nuevo avión Embraer-190, operando semanalmente 14 vuelos directos con Lima por semana, a partir del 09 de mayo.
Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera:
APERTURA OFICINA DE INFORMES EN CAMPUS UNIVERSITARIO  
Lunes, 09 de Mayo 2011
Magazine Norteño
Los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana – UNFS, iniciaron la atención al público con oficina de informes en el campus universitario a partir del 04 de mayo del presente, ya que cada día es mayor la demanda de jóvenes que solicita información sobre las carreras profesionales y cronogramas para el examen de admisión de dicha casa de estudios.
Con el objetivo de agilizar el trámite que se viene realizando para el cambio de unidad ejecutora  y transferencia económica de la Universidad Nacional de Piura a la Universidad Nacional de Frontera, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNFS, Dr. Manuel Purizaca Benites, dio a conocer que desde el 04 de mayo han aperturado una oficina de atención al público en el campus universitario ubicado en calle San Hilariòn S/N. U.P. Villa Perú Canadá – Sullana, por la carretera a Paita, donde cuentan con toda la infraestructura necesaria para poder atender a los jóvenes que solicitan información.
Purizaca Benites resaltó que es muy necesario contar con un espacio propio para que los futuros estudiantes de la UNFS vayan conociendo la que será su universidad y desde ya puedan posicionar la cultura, valores y clima organizacional, lo que aseguró será “otro valor agregado que nos diferencie de las demás universidades nacionales”, aseveró.
Asimismo, Purizaca Benites hizo una invitación a toda la población de la Subregiòn Luciano Castillo Colonna a acercarse a
las instalaciones de la Universidad Nacional de Frontera para solicitar información y así conocer todos los avances de la UNFS.
Dicha oficina de información, atiende de lunes a sábado en horario de 8:00 AM hasta la 1:00PM.