jueves, 1 de septiembre de 2011

En recorrido por principales avenidas de la ciudad:

RUBY RODRIGUEZ ANUNCIA 10 PROYECTOS DE GRAN ENVERGADURA PARA LA PIURA
Jueves, 1 Septiembre 2011
Mgazine Norteño
La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez anunció hoy que pronto se concretarán 10 proyectos de gran impacto para nuestra provincia. Fue durante su recorrido por las principales avenidas de la ciudad en compañía de los arquitectos Enrique Ciriani y Leopoldo Villacorta.
La burgomaestre piurana comentó que se coordinará con entidades financieras y cajas municipales para solicitar préstamos que permitan obras como: Sistema integral de Agua y alcantarillado para San Martín, la pavimentación de las avenidas Sullana y Gullman, re capeo del Centro de la ciudad, entre otras.
Ruby Rodríguez señaló que se está pensando en la ejecución de obras para la transformación de la ciudad y los aportes del arquitecto Enrique Ciriani son para dar pautas y seguir por buen camino en la modernización de Piura.
Ruby Rodríguez en su recorrido con los arquitectos Enrique Ciriani y Leopoldo Villacorta se dirigió a la ex-fábrica San Miguel, lugar para una posible reubicación de los comerciantes ambulantes del Mercado Central. “El terreno es grande, amplio. De concretarse el saneamiento, sería parte de la solución integral para re ubicar a los amigos comerciantes”.
Con respecto a la avenida Sullana se está esperando que concluyan las obras del PAS para empezar las obras en esta avenida y en cuanto a los parques se está buscando un cambioEl arquitecto Enrique Ciriano manifestó que su labor es preveer el futuro en obras. Estudiar el Proyecto de ensanchamiento de veredas, reducción de los carriles para dar un mayor valor agregado del ingreso peatonal a la catedral y el centro de la ciudad. “Piura tiene las condiciones ideales, clima benigno, fenómeno El Niño, condiciones duras, pero que la convierten en un paraíso para vivir acá. Se explotará motivos piuranos y se plasmarán arquitectónicamente para generar el desarrollo de la ciudad”, agregó
 sustancial en los mismos.
Presidente Regional entregó 1,875 computadoras y 159 paneles:
18,715 ESCOLARES DE PRIMARIA SE INTEGRAN A LA COMPUTACIÓN   
Jueves, 01 Septiembre 2011
Mgazine Norteño
 Aproximadamente 18 mil 715 estudiantes del nivel primario de 1 825 instituciones educativas de los distritos de Frías de la provincia de Ayabaca, así como Chulucanas y La Matanza de la provincia de Morropón, comenzaron a beneficiarse con las 1,875 computadoras portátiles y 159 paneles solares que hoy entregó el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios en esta ciudad. Los colegios están ubicados en 119 centros poblados, en las localidades de Frías (64), La Matanza (20) y Chulucanas (78), cuyos directores acompañados de padres de familia y alumnos se dieron cita en las instalaciones Las computadoras y los paneles forman parte de un lote de aproximadamente 20,000 computadoras, que el Gobierno Regional distribuirá en todas las provincias, para mejorar la calidad de la educación al interior del departamento, según lo dio a conocer el presidente regional, quien exhortó a los alumnos, padres de familia y docentes a cuidar los equipos, que constituyen una inversión del Estado canalizada a través del Gobierno Regional. De manera simbólica recibieron equipos, la IE 14223 de San Jorge en Frías, 14988 María Parado de Bellido de La Matanza, 14354 de Poclús y Juan Palacios Pintado de Chulucanas.Se pudo apreciar, a padres de familia de instituciones educativas beneficiadas como la 14631 Jorge Benites Sandoval de Chulucanas, 14617 José Ignacio Távara Pasapera, 14364 de Arrendamientos (Chulucanas), 15405 de Pabur Viejo, 201457 El Aromo en Yapatera, 15296 de Chapica, IE Pechuquiz entre otros, los que en la persona del director de la Ugel, Santiago Almestar Juárez, agradecieron el aporte. El presidente regional, que estuvo en Yamango el miércoles 31 y comprobó las carencias de este distrito, pidió a los funcionarios regionales dar saltos más rápidos en temas como Educación y Salud, para revertir esta situación, especialmente en Educación, a cuya directora regional respaldó y reiteró su confianza por el trabajo que viene realizando.  Consideró que las laptops son un medio para acceder a la tecnología y conectarse con el mundo, mostrando su predisposición a realizar todo el esfuerzo posible para que se reduzca la brecha de la calidad de la educación estatal y privada. Otros paquetes similares se entregarán en las siguientes semanas en el resto de provincias, ha señalado la autoridad regional.
 de la IE Juan Palacios Pintado, donde la autoridad regional se hizo presente conjuntamente con el Consejero Regional Nicolás Valladolid Frías, la directora regional de Educación, gerentes regionales de Desarrollo Social y Recursos Naturales, además del director ejecutivo del Programa de Apoyo Social.
Precisó que la funcionaria ya ha tomado cartas en el tema de la CD con pornografía y que ha anunciado que se sancionará drásticamente a quien resulte responsable.

CULTURA Y DIVERSIÓN EN PRIMER FESTIVAL CULTURAL
Jueves 01 de Septiembre 2011
Magazine Norteño

La gran asistencia de público fue la respuesta a la convocatoria del Primer Festival Cultural “Arriba Piura con arte, deporte y cultura” realizado el último sábado en el Complejo Deportivo de San Martín. El evento fue organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura.
Con un sol esplendoroso, el público concurrió masivamente al local deportivo para apreciar la presentación de artistas, danzas, juegos y exposiciones que fueron aplaudidos por los asistentes.
El Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, ing. Luis Ramírez Ramírez calificó como positivo y se comprometió en llevar el mismo festival cultural a otros sectores populares de Piura ”Es una gran oportunidad para descentralizar nuestras actividades, llevando arte, deporte, cultura y entretenimiento a todas las familias de los sectores más alejados del centro de Piura”.
El programa incluía la presentación del Ballet Folclórico “El Orgullo de mi Tierra”, Grupo de Danzas “El folclor de mi tierra”, el Grupo Criollo de los Hermanos Salazar, la Banda de Músicos de la Marina de Guerra del Perú, el Mimo Alberto del Águila, Títeres “Dakota Show”, caritas pintadas, cine móvil municipal y el Grupo de Teatro Pequeña Compañía.


Además, de exposiciones fotográficas promovidas por el Museo Vicús, demostración de dibujo a través de los jóvenes de la Escuela de Bellas Artes “Ignacio Merino”, demostraciones de Taekwondo y lucha libre, libros, cortes de cabello, manicura, pedicura, medida de vista, juegos y regalos. La jornada terminó al promediar las 3 de la tarde con un show infantil y hora local a cargo del Grupo “Mundo Mágico de Eliana”.