lunes, 15 de diciembre de 2008

Alcalde de Zapotillo aboga por carretera Lalamor (-Ecuador) Sullana
INTEGRACION VIAL OBJETIVOS COMUNES DE PERU Y ECUADOR
Lunes 15 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Primero once centros poblados de línea de frontera beneficiados con energía

Playas de Romero, Lancones, 14 dic. Su agradecimiento a la solidaridad del Gobierno de Ecuador y su compromiso por seguir trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los pobladores de zona de frontera, expresó hoy el Presidente del Gobierno Regional durante la ceremonia pública de inauguración del proyecto de Interconexión Eléctrica vecinal Perú – Ecuador-IV Etapa realizado en esta ciudad.

Por su parte el Alcalde de Zapotillo, Lic. .Ramiro Valdivieso Celi, quien asistió especialmente invitado pues el gobierno de su país aporta la energía que han comenzado a utilizar once pueblos peruanos de este distrito, refirió que Agua, Salud, e integración vial son para su gestión objetivos por alcanzar, a fin de contribuir a dar bienestar a sus nacionales.

Agregó que los problemas que soportan los pueblos fronterizos de Perú y Ecuador son los mismos, de ahí que viene insistiendo en Plan Binacional la culminación del Eje Vial 2 Sullana – El Alamor (Perú), en tanto lo correspondiente a su país está por concluir, a fin de posibilidad una comunicación mas rápida entre Ecuador y Perú por la provincia de Sullana. Se mostró complacido por las expresiones del Presidente Regional Piura, en el sentido que esta obra será una realidad a partir del próximo años 2009, porque que es una política de Estado y compromiso del Presidente García Pérez durante el encuentro sostenido recientemente con su colega ecuatoriano en Machala,.
Principal tema expuesto fue el de la carretera que debe trabajarse cuanto antes,. Toda vez que en época de lluvias muchos de estos pueblos quedan aislados por la presencia de quebradas que imposilitan el normal desplazamiento vehicular. La construcción de pontones, alcantarillas o badenes constituyen una solución. Por esta razon las autoridades incluyendo al alcalde de Lancones, volverán a reunirse el próximo miércoles 17 en Piura con la finalidad de determinar la prioridad de los proyectos y actividades a realizar. La instalación de un Núcleo de Salud, constituido por profesionales de distintas especialidades con unidad móvil es el primer paso a seguir.