viernes, 27 de febrero de 2009

Federación Departamental y Liga Superior de Fútbol de Piura
Condecoran a alcalde Eddy Farias por fomentar e incentivar al deporte
Viernes 27 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Con motivo de reconocer al alcalde de la Provincia de Morropón-Chulucanas, Eddy Farias Zapata, por fomentar e incentivar al deporte con la construcción del Estadio Municipal del distrito de Salitral; el Club Deportivo Cultural “Defensor Malacasí”, en coordinación con la Federación Departamental y la Liga Superior de Fútbol de Piura, lo condecorarán con el Botón de Oro de la Federación Peruana de Futbol.

Dicho acto se realizará este domingo 1º de marzo en el mencionado distrito, antes de jugarse el encuentro amistoso entre uno de los equipos que le ha dado lauros a este distrito pujante de la provincia de Morropón, como es Defensor Malacasí, y el equipo piurano Atlético Grau.

“Nuestra institución deportiva, conjuntamente con los entes superiores de futbol, hemos tenido a bien condecorar a nuestra autoridad provincial por la construcción del Estadio Municipal de Salitral, el mismo que cumple con todas las condiciones exigidas para una competencia oficial de
futbol, sin nada que envidiar a otros complejos de nuestra región”, mencionó José Tong Ramírez, delegado del Club Defensor Malacasí, organizador del evento.
En este evento se espera la presencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, así como también la asistencia de los presidentes de la Federación Departamental y la Liga Superior de Fútbol de Piura.
Amarilla Canaria los ganadores
Catacaos premia ganadores del Carnaval este domingo
Viernes 27 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Amarilla Canaria los ganadoresCatacaos premia ganadoresderl Carnaval este domingo Todo llega a su fin y con el marco majestuoso de lo que significó el corso de Carros alegóricos la municipalidad de Catacaos puso punto final a sus juegos de Carnaval 2009, Dr. Francisco More López, con la Bandera Amarilla Canaria, como los ganadores absolutos de esta actividad.Para el alcalde José More, la organización y el orden de las diferentes banderas es lo que marca la diferencia y ha permitido el éxito de estos juegos que concitó a más de 15 mil visitantes en la capital artesanal, turística y gastronómica de Piura.
La premiación será el domingo 1 de marzo, luego de las 10 a.m, lo cual incluye la ceremonia de izamiento y la alegrìa de poner el broche de oro a la actividad.La plaza de armas de Catacaos se llenará de jolgorio y alegría una vez más.Ganadores absolutos de los juegos de Carnaval en Catacaos y por ende dueños de la Bandera de Oro, máximo distintivo otorgado a las sociedades carnavalescas que participan, son los integrantes de la Bandera Amarilla Canaria.
En segunda ubicación, la bandera Verde de Monte Sullón, se hizo de la segunda ubicación relegando a la Roja encarnada de la calle San Francisco la tercera casilla.
Ellos fueron convincentes ante el jurado con su carro alegórico, un dragón de 5 cabezas, danzarinas que secundaron a su soberana Lelia
María Medina Sosa, que se lució en todo su esplendor.
También su alegoría a nuestra Marinera con decenas de parejas debidamente ataviadas les llevó a ocupar el primer lugar en danzas y comparsas. EL coliseo Pirilo Gómez se rindió ante ellos.
En el plano deportivo, vóley mixto añzaron la copa de los ganadores.
La bandera verde Monte Sullón, ganó en los juegos de carnaval, obtuvo la segunda casilla en Danzas y Comparsas como en carros alegóricos. Aquí su elefante gigante arrancó aplausos a los miles de asistentes de Piura y otros lugares.
La Bandera Roja gracias a Grecia Valdiviezo Zapata, presidió los festejos pues ella con sus 16 primorosos años y alegría a flor de piel demostró la belleza de la mujer cataquense conjugada con la frescura y alegría