martes, 26 de mayo de 2009

RESOLUCIÓN SOBRE CASO DE ALCALDESA DE PIURA ES FALSA
Martes 26 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Ante la circulación, en algunos medios periodísticos de Piura, de una resolución sobre el caso de vacancia de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones aclara que el contenido de dicho documento es montado y falso.

Al carecer de firmas y sellos, la referida resolución deviene en apócrifa y no concuerda con la que se viene redactando en este organismo electoral.

La Secretaría General precisa que el JNE aún no ha emitido su fallo definitivo sobre el pedido de vacancia de la alcaldesa, y que en todo caso las resoluciones que emite el Pleno de la institución son colocadas en la página web institucional, pudiendo ser verificadas por cualquier ciudadano.
Durante 40 aniversario del Parlamento Andino
Alcalde de Lima recibe máxima condecoración de Parlamento Andino
Castañeda Lossio reafirma integración como eje social y humano
Martes 26 de Mayo 2009
Magazine Norteño
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, obtuvo el reconocimiento del Parlamento Andino con la Medalla de la Integración en el grado de Gran Cruz, máximo mérito de la integración andina y sudamericana que se le otorga por su labor al fortalecimiento de la unidad y vocación democrática en el proceso de integración de las ciudades que conforman la Comunidad Andina.

En sesión solemne por el Día de la Comunidad Andina celebrada en el salón de los Espejos de la comuna limeña, la mañana de hoy, el burgomaestre propuso una visión global del ser humano. Para ello, dijo, debe haber un real compromiso de la economía al servicio de todos, además de vocación de trabajo y estar siempre a la vanguardia, coincidiendo con los ideales de la Comunidad Andina, en unidad, relaciones de cooperación e integración como eje decisivo para liderar y servir de ejemplo para Latinoamérica y el mundo.

A su turno, Freddy Elhers, Secretario General de la Comunidad Andina, dijo que “el interés nacional es común entre los países hermanos, y el desarrollo de todos es la mejor garantía para la paz. El alcalde de Lima ha demostrado el espíritu de la integración en el contexto actual con fraternidad y solidaridad, y sabe lo que es construir todos los días…y ahora nuestro compromiso será construir una patria…una sola América”, remarcó.

El congresista peruano y miembro del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, añadió, en su disertación, que Castañeda Lossio se ha convertido en “un abanderado de la integración”, y como alcalde de Lima podrá liderar este proceso junto con otros burgomaestres como el de Bogotá, Quito, Santiago y La Paz.
Si hay algo que reconocer al alcalde de Lima son “sus obras aunque hable poco”, reconoció.

A la importante ceremonia por los 40 años de la Comunidad Andina también asistió la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, el Dr. Rubén Darío Vélez Núñez, Secretario General del Parlamento Andino; entre reconocidos personajes.

De interés:


La función del Parlamento Andino es la representación política de la Comunidad Andina que tiene como objetivo la promoción del proceso de integración, el control político de los órganos de las instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI), la armonización legislativa, las normas relativas a la integración andina a nivel político, económico, social y cultural.

Alcaldesa Rosa Amelia Machuca convoca:
ASAMBLEA PÚBLICA EN PLAZA DE ARMAS DE EL ALTO
Martes 26 de Mayo 2009
Magazine Norteño
La Lic. Rosa Amelia Machuca Neira, y el Concejo en pleno, está invitando a la población de El Alto, especialmente a Autoridades, dirigentes, clubes deportivos, clubes de madres, gremios y sociedad civil en general, para que participen de la primera Asamblea Pública del año 2009.

Dicha asamblea se realizará este Viernes 29 de Mayo del presente año, a partir de las 9 de la mañana . Rosa Amelia Machuca dijo, que es una de las pocas municipalidades que cumplen con informar a su pueblo, del trabajo que realizamos, y si nos equivocamos, por que como seres humanos nos podemos equivocar, esta es la mejor manera para enmendar nuestros errores.

Este tipo de informaciones lo venimos realizando desde el primer año en que asumimos el cargo que nos encomendó el pueblo alteño, y como no hay nada que esconder, entonces estamos en la obligación de mantener informado a nuestro pueblo de las gestiones y obras que ejecuta el Concejo Edil. Puntualizó Machuca Neira.

DE 16 OBRAS PROGRAMADAS EN EL PRESPUESTO PARTICIPATIVO, SE EJECUTARÁ LA MITAD
La Alcaldesa alteña, se mostró mortificada, sobre el recorte del presupuesto de este año 2009, a tal punto que de 16 obras que fueron designados por la sociedad civil, quienes participan del Presupuesto Participativo, solo alcanza para 8 obras, o sea la mitad, y esto perjudica enormemente dijo la autoridad edilicia.

El recorte ha permitido reunirnos inmediatamente con los integrantes del CCL y el Comité de
Vigilancia, para replantear las obras que ya se habían determinado.
Machuca, dijo que hasta diciembre del año pasado 2008 recibieron de Foncomun la cantidad de S/. 1’400,000, sin embargo en Enero hemos recibido S/. 800,000, en Febrero recibimos S/. 200,000, bajó enormemente. Y en Marzo subió a S/. 900,000, creo que con este monto quedamos, según lo que nos han informado de Lima.
A través de este recorte nos hemos visto en la obligación de reducir personal municipal separar a 50 trabajadores, cuya planillas oscilaban entre S/. 14,000 a 16,000 Nuevos Soles terminó diciendo Rosa Machuca Neira
Gira agronómica organiza la Municipalidad de Sullana
Martes 26 de Mayo 2009
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Sullana que preside el Dr. Jaime Bardales Ruiz, a través de la Gerencia de Desarrollo, Económico Local y Cooperación Técnica Internacional, en coordinación con el Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI), mediante el programa de riego tecnificado, realizará una gira agronómica, el día 27 de mayo del presente año.

La gira agronómica, donde se ha invitado a los agricultores del valle (Cieneguillo Salitral, Querecotillo, y Lancones), está programada a las 8 de la mañana, el lugar de concentración es la Municipalidad Provincial de Sullana.

Recorrido:

Sullana a Samán (visitarán los Campos de la Asociación APPBOSA- Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Samán).
De Samán a Cieneguillo (Fundo Agrícola San José).

Este evento se realiza con la finalidad de promover el cambio en los sistemas de riego tradicional a riego tecnificado, el cual permitirá mejorar la producción de calidad de los cultivos en el valle. Así mismo lograr un uso eficiente del agua.
Prioridad la tendrán poblaciones de Ayabaca (Perú) y Gonzanamá (Ecuador
585 MIL HABITANTES SE BENEFICIARÁN CON SEGUNDA ETAPA DE CUENCA CATAMAYO-CHIRA
Martes 26 de Mayo 2009
Magazine Norteño
En la sede del Gobierno Regional Piura fue presentado esta mañana el Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Integral de la Cuenca Binacional Catamayo-Chira 2009-2011” que en una segunda etapa pretende favorecer prioritariamente a las poblaciones de Ayabaca en el ámbito peruano, y de Gonzanamá en Ecuador.

El acto fue presidido por el Presidente Regional César Trelles Lara, contando con la presencia de las Co-Directoras Peruana y Española de Gestión Integral de la Cuenca Catamayo-Chira, Dra. Ana María Palacios Farfán y Elena Cuevas Nieto; además de Claudia Ramón Vivanco, Co-Directora Ecuatoriana.

Inicialmente, el Presidente César Trelles agradeció de manera especial el apoyo que la cooperación española brinda en este espacio, y recordó que en el primer proyecto se realizaron muchas obras y acciones en beneficio de la comunidad de la cuenca.

“Hoy está ya determinado el trabajo que se quiere hacer en la provincia de Ayabaca, por el lado peruano, la cual necesita el apoyo de este plan binacional porque está bastante olvidada y con problemas”, dijo, cifrando su expectativa en que esta segunda etapa beneficie a los pueblos pobres de la provincia de Ayabaca