martes, 13 de abril de 2010

MUNICIPALIDAD DE LIMA PRESENTO FLOTA DE BUSES DEL METROPOLITANO
Martes 13 Abril 2010
Magazine Norteño
Expertos en fabricación de buses sostienen que pruebas al vacío sin pasajeros permitirán calibrar equipos y dar experiencia a pilotos para brindar al usuario un servicio de calidad, seguro y rápido.
Unos 70 modernos buses del Metropolitano fueron presentados esta mañana en un tramo del corredor vial en la Vía Expresa; técnicos especialistas en fabricación de buses de la empresa Modasa explicaron a la prensa las bondades de estos vehículos modernos que empezarán a operar en las vías exclusivas de transporte público.
Durante la presentación se realizaron inspecciones para evaluar la altura de los buses, operación que se ejecutará durante un periodo de prueba de aproximadamente dos semanas, en los que funcionarán sin pasajeros, para dejar perfectamente calibrados todos los dispositivos electrónicos de cada vehículo para su puesta en marcha, conforme a la planificación programada y desarrollada entre los cuatro consorcios operadores y la Municipalidad de Lima.
Entre las características primordiales y bondades de estos buses articulados de 18 metros con capacidad para 160 personas, están el motor y la caja de cambios, que nos permiten contar con una unidad confiable y con calidad de nivel internacional, indicó el gerente de operaciones de Modasa, José Luis Bassi.
Las tres cuartas partes de la flota del Metropolitano han sido fabricadas en Lima y sólo un 25 por ciento de buses fueron importados de China listos para operar. El motor y la caja de cambios han sido hechos en Estados Unidos y el sistema de suspensión neumática con bolsas de aire en Alemania.
Este sistema permite calibrar oportunamente el acercamiento a las zonas de embarque en las estaciones y los niveles de altura a 90 centímetros del suelo, con la finalidad de permitir la función de accesibilidad universal para las personas con discapacidad .niños y adulto mayor, garantizando su seguridad.