sábado, 29 de junio de 2013

MINEDU TRANSFERIRÁ MÁS DE 3 MILLONES PARA MEJORAR COLEGIO EN SANTA CATALINA DE MOSSA
Alcalde distrital Esguard Rodríguez firmó convenio en Lima con ese propósito
Sábado, 29 de junio 2013
Magazine Norteño
Santa Catalina de Mossa, Morropón, 26 Jun.- Un importante convenio con el Ministerio de Educación firmó la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa, a través de su alcalde Prof. Esguard José Rodríguez Ramírez, para concretar el proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. N° 15226 José María Tello Martínez”, en el centro poblado Linderos de Maray, del distrito en mención, provincia de Morropón-Piura.
Mediante dicho convenio, suscrito en la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, este portafolio ministerial asume el compromiso de gestionar la transferencia de partidas mediante un próximo Decreto Supremo para la ejecución del referido Proyecto de Inversión Pública de Infraestructura Educativa, signado con código SNIP N° 231835, y con código Presupuestal N° 2.224923, por el monto de S/. 3 millones  184 mil 423 nuevos soles.
Al efecto, la Oficina de Infraestructura Educativa –OINFES, realizará la verificación y seguimiento del citado proyecto de inversión, a fin de lograr el cumplimiento eficaz y eficiente de las metas previstas en el expediente técnico que próximamente será elaborado.
El alcalde Rodríguez Ramírez precisó que el monto a transferirse ha sido considerado teniendo en cuenta el estudio de pre-inversión, que fue declarado viable a través del Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas. También dijo que se entrevistó en Lima con la Ministra de Educación, Dra.  Patricia Salas O´ brien,  a quien le expuso sobre la álgida problemática de la referida infraestructura, compuesta en su mayor parte por material rústico y aulas prefabricadas, declarada en emergencia por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Morropón .