lunes, 4 de agosto de 2008

Alcaldesade Piura, Mònica Zapata dijo:
Seguiré obra iniciada por Pepe
Lunes 04 de Agosto 2008
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino se comprometió a continuar la obra iniciada por José Aguilar Santisteban en beneficio del pueblo piurano, durante el emotivo homenaje póstumo que ofreció la Municipalidad Provincial de Piura, en el Salón de Actos.

“Tengo el mejor y más sincero deseo de secundar la obra iniciada por José Aguilar Santisteban, con mi esfuerzo personal y con mi fe puesta en Dio


s para que me ilumine a fin de no defraudar jamás la esperanza que nuestros electores pusieron con su voto mayoritario, al ungirnos como parte de un equipo liderado por él”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a autoridades, regidores y funcionarios para mantenerse unidos. “Todos quienes integramos el cuerpo edilicio, debemos mantenernos unidos, para luchar juntos en la búsqueda de soluciones a todos los problemas que tiene la ciudad y su población. El ejemplo y la memoria de Pepe Aguilar será lo que nos convoque dejando de lado cualquier diferencia, para lograr que Piura se coloque a la altura de su importancia como la capital de uno de los departamentos más ricos del Perú”, enfatizó.

Durante el homenaje, la congresista de la República, Nidia Vílchez leyó una carta enviada por el Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, donde hace llegar sus condolencias a los familiares y amigos de José Aguilar y en la cual destaca el espíritu luchador de Pepe Aguilar que lo convirtió en un gran dirigente popular.

El alcalde de Catacaos, José More López, quien habló en representación de los burgomaestres distritales, destacó la sencillez y espíritu colaborador de Pepe Aguilar.

“Él siempre estuvo al lado de los más necesitados. Siempre se preocupó por atender a los más pobres. Él ha sido el alcalde del pueblo y todos los recordarán por sus obras y por ser un gran ser humano”, dijo More López.


Al homenaje póstumo realizado en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial, asistieron las principales autoridades militares, religiosas y civiles de Piura, Congresistas de la República, alcaldes distritales, regidores y funcionarios, así como una multitud de personas que quisieron acompañarlo hasta su última morada y que tuvieron la oportunidad de apreciar el homenaje, a través de pantallas gigantes instaladas en el frontis.


Posteriormente, el féretro fue trasladado a la Catedral de Piura donde monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, celebró la misa de cuerpo presente, ante la concurrencia de familiares, amigos, autoridades y pueblo en general que se dieron cita, para acompañar a Pepe Aguilar hasta su última morada en el Cementerio Metropolitano.

CONFIRMAN CAMBIOS EN DIRECCIONES DE EDUCACION Y SALUD
Comisión de Gerentes seleccionará ternas para designación de titulares
Lunes 04 de Agosto 2008

Magazine Norteño

El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Luis Ortiz Granda confirmó los cambios de los titulares de las Direcciones Regionales de Educación y Salud, a partir de la fecha, por profesionales encargados (o provisionales) tal como consta de la Resolución Nº 477 de fecha 01 del presente mes refrendada por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, en la que también se convoca a Concurso Público de Méritos para la designación de los nuevos titulares.

Ortiz Granda informó que acorde al indicado documento, asume como Director Regional de Educación, el profesor y abogado Juan Carlos Valdivieso Farfán, últimamente director de la Ugel de Sullana, en reemplazo de la Lic. Marcela Suárez Rivero.

Mientras que en la Dirección Regional de Salud hace lo propio el Dr. Gino Cornejo Merino, especialista de otorrinolaringología, en reemplazo del Dr. Walter Vegas Olaya. A los directores salientes se les da las gracias por los servicios prestados.

Tales cambios obedecen a la búsqueda de una oxigenación en la gestión, requerida por la primera autoridad regional, luego de que el primero de agosto todos los directores regionales, gerentes y subgerentes pusieron sus cargos a disposición.

El funcionario precisó que en las próximas horas se iba a proceder a la transferencia de cargos en ambas direcciones; y del mismo modo en el curso de la semana los gerentes de cada dirección se reunirán para analizar la resolución ejecutiva y toda la normatividad.

Hizo ver que un cambio similar se produciría en la Dirección Regional de Vivienda y Construcción, en razón a que su titular ya cumplió igualmente dos años en el cargo; en tanto que la de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Castillo podría continuar un tiempo más por cuanto se le dio la confianza hace poco.
Congresista Espinoza
Reconoce cariño del pueblo
Lunes 04 de Agosto 2008
Magazine Norteño
Que el pueblo se haya volcado a las calles para despedir a José Aguilar Santiestaban, es una prueba del “enorme cariño que le tenían. Yo puedo destacar en él su espíritu humano, tener ese espíritu de acercarse al pueblo.

Personalmente le guardo mucho respeto porque cuando estuve en campaña, (José Aguilar) me animó y alentó a seguir”, indicó la parlamentaria Marisol Espinoza Cruz, quien ayer participó del homenaje de despedida que se le rindió al alcalde de Piura.


Por otro lado, destacó su lucha por el canon, “el canon se ha conquistado en las calles, y don José Aguilar ha sido uno de ellos, que siempre luchó. Yo creo que vivirá en el corazón de los piuranos”.

Al referirse a la alcaldesa Mónica Zapata, la parlamentaria piurana, dijo que le deseaba los mejores éxitos en su gestión, “espero que nos ayude a construir la ciudad, que nos haga sentir orgullosos, sobre todo en lo que respecta a pistas y veredas que es la preocupación de todos. Pero esta no es una lucha sólo de autoridades, sino también de los pobladores, de los ciudadanos; todos debemos estar comprometidos con el desarrollo de Piura”, expresó.
Que Pepe los ilumine
Lunes 04 de Agosto 2008
Magazine Norteño

Editorial

Sabíamos que lo de Pepe Aguilar era inexorable, pero no dejó de conmovernos el hecho de que su lucha por la vida llegó a su fin al amanecer del sábado 2 de agosto. Se iba el hombre que por mandato mayoritario del pueblo había reasumido la alcaldía provincial de Piura a inicios del año pasado y dejaba trunca una gestión que él esperó fuera de lo más fructífera, pero que el destino se encargó de interrumpir, justo cuando comenzaba a enmendar errores que son infaltables en toda obra humana.
Ninguno como él para calar tan hondamente en el corazón del pueblo y por eso la manifestación de congoja y pena que deja su partida. En adelante será un hito en la historia de Piura, pero también un compromiso para todos los que gobiernan la municipalidad, ya que les queda el compromiso de entregarse enteros en bien de la comunidad, sin diferencias de partido o de grupo, pero sí con mucho trabajo. Ese debe ser el mejor homenaje al hombre, a la autoridad, al ciudadano.
Aguilar ha sido un auténtico representante de la entraña del pueblo, de toda esa gente que es mayoría, cuyos votos lo consagraron tres veces alcalde de Piura, esa gente humilde que siempre lo siguió y amó porque en él vio una esperanza.
Por eso fue el gran impulsor de los clubes de madres, comités de desarrollo, comedores populares y cuanto organismo está para ayudar a atender las necesidades de los que nada tienen. Ellos son los que más lamentan su partida, los que de ahora en adelante van a llevarlo en el fondo de su corazón.
Desde esta publicación reiteramos que el mejor homenaje que la alcaldesa, concejales y funcionarios y trabajadores municipales pueden brindarle a Pepe Aguilar está en la decisión de hacer la obra que él deja trunca en bien del pueblo piurano
Hoy despedimos a un gran líder llamado José Aguilar Santisteban, hombre que defendió el recorte del canon petrolero en el Gobierno de Alberto Fujimori, quién tuvo que viajar hacia Lima para defenderlo uniéndose pueblos como Chiclayo, Trujillo, Chimbote, y otros departamentos. Al fìnal se hizo justicia.