miércoles, 23 de enero de 2013

COMPRAN BASES PARA EL PRCESO DEL PLAN  REGULADOR DE RUTAS
Miércoles, 23 de enero 2013
Magazine Norteño
“Como empresas estamos interesados en participar en este proceso de licitación del servicio público de transporte de pasajeros en rutas estructurales, pero aún hay plazo para comprarlas y espero que muchas empresas opten por el cambio y la formalización. Como transportistas pedimos el orden, la transformación, pidiendo que Piura se modernice, que haya un mejor servicio”, dijeron los representantes de empresas transportistas de pasajeros que esta mañana se acercaron a la Municipalidad de Piura a recabar las bases de esta licitación del plan de rutas.
Según explicó Justo Naquiche Silupú, representante legal de la empresa Nuevo Rayo, después de haber adquirido las bases, haremos las consultas respectivas y sean absueltas inmediatamente.
“Antes éramos inquilinos por más de 15 años, ahora ya somos propietarios y apostamos por mejorar, así por un plan que regule nuestras rutas. Esta legalidad nos permitirá asegurar a nuestros trabajadores, que durante estos años los hemos perdido y queremos tener un seguro social, tanto para nosotros como para nuestra familia”.
Agregó que las bases exigen el 50% de las unidades nuevas M3 en general y el 50% de las combis que con las que se vienen trabajando, todo esto dependiendo de la ruta. Tendrán en cuenta que sus abogados analizarán las bases y se puedan realizar las consultas. “Si algo no está bien, pedirlo de acuerdo a Ley, hay que tener en cuenta la ley marco que es el decreto supremo 027, el régimen de permanencia, el art. 19 de la ordenanza municipal 082, en lo que concierne al capital social, de igual forma el decreto supremo 017 del 2012”.

Comeciantes ya son dueños
APRUEBAN PRIVATIZACIÓN DE  MERCADO CENTRAL
Miércoles, 23 de enero 2013
Mgazine Norteño
En sesión extraordinaria realizada en el salón de actos, se aprobó por unanimidad el dictamen Nº 02-2013-CEYA/MPP, que privatiza el mercado central a favor de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Piura (ACOMEMOP), bajo la modalidad de venta directa por extensión.
La venta del inmueble se ubica en el Nª 52 del mercado modelo de Piura, a la suma total de cuatro millones trescientos cincuenta y sies nuevos soles; la misma que será cancelada al contado, donde esta asociación cuenta con el financiamiento de una empresa financiera privada local.
Según explicó Aurora Vilchez Zapata, presidenta de esta asociación, esta privatización nos obliga a mejorar, a presentar un mercado más moderno a la población piurana; “este es nuestro gran sueño y vemos que se está cencretando”. Agregó que albergan a 515 comerciantes del interior del Mercado Central de Piura, y que es necesario hacerlo más competitivo y agradable a los usuarios que llegan, además de mejorar sus infraestructura de más 50 años.