sábado, 5 de mayo de 2012

ESSALUD PIURA ENTREGO CHEQUE POR 72 MIL SOLES+ VIDA SI PROTEGE
Sàbado, 05 Mayo 2012
Magazine Norteño
EsSalud + Vida, es un seguro de accidentes personales que protege al asegurado titular y a su cónyuge o concubina declarada , las 24 horas del día. dentro y fuera del Pais.
Por cinco soles mensuales, se otorga a la familia una protección por 72 mil nuevos soles a causa de muerte por accidente del asegurado titular . Es así como la señora Gladys Martinez Morales, es la beneficiaria a recibir la Indemnización del + Mas Vida, tras el fallecimiento por accidente de su esposo, Rodolfo Febres Palacios, quien perdió la vida, a consecuencia de un asalto, ocurrido en su empresa.
En el mes de marzo se hizo entrega de dos cheques de indemnización por accidente , valorizados por 31, 500 nuevos soles respectivamente..
Después de 01 mes , EsSalud - Piura, hace entrega de otro cheque , en esta oportunidad , permite la protección de la familia Febres Martinez, cumpliendo así, con nuestros miles de inscritos a nivel nacional, señaló el Dr. Roxy Polo Bardales, Gerente de la Red Asistencial Piura.
Todas las personas titulares, afiliadas a un seguro de salud en EsSalud , con solo cinco soles mensuales pueden acceder a + Vida , seguro de accidentes que permite al cobro por muerte accidental del titular (S/ 72, mil nuevos soles), por invalidez permanente parcial por accidente del titular, según el grado de lesión ( hasta 47, 250 mil soles), muerte o invalidez permanente total por accidente del cónyuge o concubina (o) (S/ 31,500 nuevos soles) desamparo familiar súbito o muerte de ambos padres por accidente (S/ 40 mil nuevos soles adicionales) hijo póstumo nacido después de la muerte por accidente del titular (padre) dos mil soles adicionales.
La entrega del cheque a la Sra. Martinez estuvo a cargo del Dr. Roxy Polo Bardales, gerente de Red, la Lic. María Esther Vega Torres, jefa de la oficina administrativa y de la Lic. Doris Cano Ortega, jefa de la Oficina de Aseguramiento Piura.
Programa Techo Propio
EN CURA MORI CASAS PARA 150 FAMILIAS
Sàbado, 05 Mayo 2012
Magazine Norteño
En el distrito de Cura Mori, un total de 150 familias de escasos recursos económicos y con necesidad de tener vivienda propia, serán beneficiadas con el Programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda. El programa se hizo presente en este distrito luego de las gestiones realizadas por el alcalde Jorge Sosa Flores ante el ministerio respectivo.
Son un total de 150 módulos que se construirán en Cucungará, capital distrital. Las familias beneficiarias son del Barrio Nueva Esperanza, Barrio La Victoria, y de los asentamientos humanos Eleuterio Cisneros, Monte Verde y 8 de Octubre.
Cada módulo es de 36 metros cuadrados y están valorizados en 17 mil 800 nuevos soles, siendo su construcción de material noble y con techo aligerado. Cada uno está conformado por sala, comedor y servicios higiénicos, con la posibilidad que el propietario posteriormente pueda ampliar su construcción.
La familia que quiera acceder al proyecto debe tener un terreno con título de propiedad. En el caso de ser seleccionado solamente pagará 700 soles, el resto será asumidos por el Estado. El pago se realizará en una o dos cuotas, mediante un convenio con Techo Propio.

Ampliación
El alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa Flores, indicó que están pidiendo al Ministerio de Vivienda, para que el Programa Techo Propio sea ampliado a otras zonas del distrito, “queremos que también llegue a las zonas alejadas de la capital, como los caseríos que se ubican en la vía panamericana. Estamos haciendo esa gestión ante el Ministerio de Vivienda; pero también pedimos a COFOPRI, para que llegue a esas zonas y realice el saneamiento de las propiedades, porque el requisito indispensable para acceder el Programa Techo Propio es contar con título de propiedad del terreno”, indicó.
INFANTES DE MALACASÌ RECIBEN EDUCACIÒN SANITARIA
Sàbado, 05 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Más de medio millar de niños de la Villa Malacasí del distrito de Salitral – Morropón, participaron de un taller en educación sanitaria realizado por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del
La Directora de Vivienda manifestó que la educación sanitaria se desarrolla con el objetivo de concientizar y capacitar con prácticas saludables desde la etapa de la niñez hasta los adultos, por lo cual a través del proyecto Prisas con la cooperación Japonesa vienen desarrollando estos talleres, además de visitas domiciliarias para la cloración del agua en las localidades de Villa Malacasí, Macacará, C.P.M San Jorge,  Caserío San Pablo y C.P Laynas.
Capacitan en administración a la Jass
El equipo técnico del componente de administración, operación y mantenimiento de Prisas también capacitó a la Jass de la Villa Malacasí, para que puedan dirigir sostenidamente el sistema de agua en la zona. En el local  comunal de la villa, el jueves por la tarde se reunieron los miembros del concejo directivo de la Jass con la finalidad de llevar una administración eficiente.
El alcalde delegado de Malacasí José Tong Ramírez, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional de Piura por estas capacitaciones que junto a la obra “Mantenimiento del Sistema de agua Potable” desarrollada en el 2011 por la DRVCS, se vienen beneficiando más de medio millar de familias.
Proyecto de Reforzamiento Institucional del Suministro de Agua y Saneamiento en la Zona Norte del Perú (PRISAS).
El jueves por la mañana los escolares del nivel inicial del colegio de Malacasí, recibieron a la Directora de Vivienda Arq. Elba Merino de Lama que junto al equipo técnico del componente de sensibilización sanitaria de Prisas, expusieron y enseñaron a los menores a lavarse las manos con agua y jabón.
ESPAÑOLES SE INTERESAN EN SALUD Y PARQUE AUTOMOTOR

Sàbado, 05 de Mayo 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, recibió esta tarde la visita del grupo empresarial de capitales españoles IBT, quienes le mostraron su interés de invertir en nuestra ciudad en lo referente a la construcción de hospitales y la renovación del parque automotor.
El gerente de dicho grupo, Javier Sainz Córdoba, refirió que el interés de invertir en ambos sectores nació a raíz de una visita anterior que realizaron en nuestra ciudad, por lo que optaron por dialogar con la burgomaestre, quien les agradeció por poner los ojos en nuestra ciudad, ya que las inversiones permitirán crear fuentes de empleo y por ende mejorar la calidad de vida de nuestra población.
Esta visita ratifica una vez más que Piura está en los ojos del mundo para el tema de las inversiones, nuestra intención será siempre promover espacios de diálogo con los inversionistas para que conozcan el abanico de posibilidades a desarrollar en nuestra provincia”, puntualizó la alcaldesa.
Por su parte, Sainz Córdoba comentó que en el sector transporte les interesa el abastecimiento de unidades a gas natural, ya que ello permite un mejor cuidado de nuestro medio ambiente. Indicó que en el tema de salud, en el Perú vienen construyendo hospitales en Villa María del Triunfo así como en la Provincia Constitucional del Callao.
Sobre este último punto, manifestó que ellos se encargan del financiamiento y construcción de los hospitales y luego los dan en concesión por un espacio de 30 años.