miércoles, 8 de abril de 2009

CORREO DEPORTES
PIDE SANCIÓN
La Hora reclama por falsos periodistas en Prensa Talara


PIURA Piura. Los representantes del equipo de Diario La Hora, uno protagonistas de la liguilla final del torneo Prensa en Acción, presentaron una queja ante la Comisión Organizadora que preside Alfonso Estrada Celi, por la irregular participación de cuatro jugadores del equipo Prensa Talara.
El sub delegado Sebastián Yesquén presentó el Oficio N° 001-2009-SYM-SD-DLH-RP en el que señala que han hecho las indagaciones del caso, las mismas que han sido corroboradas por reconocido periodista talareño y han comprobado que Carlos Rosendo Sernaqué Dioses es seguridad del alcalde; José Martínez Amaya es delegado de un equipo de fútbol, Jorge Tume Silva y Dany Cruz Nizama son locutores de programas de música en Radio Marilú.Agrega que en las reuniones de delegados "quedó claro que los equipos de provincias debían participar periodistas de comprobada labor y si en caso se detectara alguna irregularidad automáticamente el equipo quedaría eliminado del torneo.
TALAREÑOS GANARON A LA HORA CON “TRAFA”
Martes 08 de Abril 2009
Magazine Norteño

En el campeonato Prensa en Acción, las cosas no camina como años anteriores, esto desde que ingresaron equipos de otros lugares como Paita, Talara y Sullana, resulta que el último sábado 04 de Abril, Diario La Hora tuvo que enfrentar a Prensa Talara, y el equipo talareño, trajo a 4 jugadores que no son “Periodistas”, uno de ellos es Seguridad del Actual Alcalde, según las investigaciones realizadas por los muchachos del diario La Hora y que incluso ha sido corroborado por un reconocido periodísta talareño.

Resulta que el equipo de talara ya es reincidente, el año pasó sorprendió con un trabajador municipal de apellido Murgueytio, y el sábado pasado jugaron 4 personas que nada tienen que ver con prensa. Estos son:

01.-Carlos Rosendo Sernaqué Dioses
02.-José Martínez Amaya

03.-Jorge Tume Silva
04.-Dany Cruz Nizama

El Sub Delegado de La Hora, presentó hoy el Oficio N° 001-2009-SYM-SD-DLH-RP, al Presidente de la Comisión Organizadora de Prensa Acción Lic. Alfonso Estrada Celi, donde menciona las irregularidades cometidas por el equipo de Talara.
01.-Carlos Rosendo Sernaqué Dioses, primero ingresó a trabajar al programa del serenazgo, en la actualidad es seguridad del alcalde, además, él siempre ha trabajado con las diferentes gestiones municipales y en la época de Fujimjori fue el nexo para publicidad del Fuji en Talara.
02.-José Martínez Amaya, son varios hermanos; Wilfredo y Jorge tienen programa deportivo, pero José es delegado de un equipo de fútbol.
03.-Jorge Tume Silva, es locutor de programas musicales,
04.-Dany Cruz Nizama, es locutor de Radio Marilú, él solo se dedica a la locución radial y de música. Ojo: Los 2 últimos trabajan en radio Marilú son Locutores.

Así mismo indica en el documento, que en las continuas reuniones que han sostenido la comisión y delegados “quedó claro que los equipos de provincias deberían ser “Periodistas”, de comprobada labor periodística, y que su fuente principal sea el de Periodista, y si en caso se detectara alguna irregularidad por parte de estos equipos, automáticamente la Institución Deportiva quedaría eliminado del campeonato y de por vida, ya que eso se tipificaría como una “Estafa”.
Además quedó establecido que a los equipos de afuera no se les permitió “jugadores administrativos”.En todo caso un Locutor podría pasaría como “Administrativo”, pero a los equipos de provincia no se les permitió esa categoría.Con las evidencias presentadas por el equipo de calle Ayacucho, la comisión debe de actuar de oficio y a parte de retirar al equipo del campeonato, aplicarle una severa sanción.
Piura se engalana con la belleza Peruana.
Martes 08 de Abril 2009
Magazine Norteño
La belleza de la mujer peruana se vera engalanada por 20 guapas teenager representantes de diferentes regiones del país en el certamen MISS TEENAGER PERU 2009 , que se realizara del 29 de abril al 3 de mayo en nuestra calidad cuidada piurana.

El presidente del Consorcio Goleen Queens o Perú, Ing. Oscar Trelles Crisanto, declaro para los medios de prensa que la ganadora del certamen viajara al certamen Miss Teenager World 2009 en agosto en que competirá con más de 15 representantes de diferentes países , evento de larga trayectoria en que han participado dignas representantes mundiales de la belleza femenina.

Para la coronación contaros con la presencia de la actual miss Teenager Perú, Cinthia Risco y la Miss Beauty Internacional 2009, Jimena Espinosa, y como parte de jurado contaremos con el creador de mises, Sr. Ernesto (tito) Paz, presidente del Miss Perú Mundo.

Según nos informo el Sr. Trelles en los siguientes días nos informará los nombres de las personas encargadas de la animación. Las candidatas serán calificadas por el jurado en las presentaciones en traje de baño, traje típico o de fantasía y traje de gala. Poniendo énfasis en la belleza física, seguridad, aplomo y facilidad de palabra.

El día de ayer, miércoles ha sido elegida la representante de Lambayeque, Miss Teenager Lambayeque, en un majestuoso evento, en que contó con la presencia del ing., Oscar Trelles como parte del jurado. Las candidatas de Tarapoto, San Martín, la libertad, Cajamarca, Ancash,
Tumbes y Piura entre otras ciudades ya fueron seleccionadas en sus diferentes localidades.

Las otras candidatas que se presentaron de las diferentes academias como: Marina Mora, Mónica Chacón, Richard Dulanto, ingresaran a un sorteo de bandas para designarse su departamento a representar en este certamen, tal como se hace en el Miss Perú.