viernes, 30 de octubre de 2015

En Casa de Regidora de La Unión Mariela Bruno, maquinaria de la Municipalidad realiza trabajo de erradicar desmonte, pero esta, asegura que contrato lo realizo un hermano 
Viernes 30 octubre 2015
Magazine Norteño
Yoisy Vásquez, con la presencia del Gobernador Regional, en Chulucanas se realiza Congreso de Educación inicial
Viernes 30 octubre 2015
Magazine Norteño
Comisario se disculpa en Plataformas Seguridad Ciudadana y Defensa Civil
Retiran a policías que fomentaron escándalo en Catacaos
viernes, 30 octubre 2015 
Magazine Norteño
Un mea culpa que mereció el reconocimiento de las autoridades y vecinos.
Añadir leyenda
El comisario de Catacaos, Comandante PNP, Raúl Berríos Salas, admitió que algunos  de los 100 policías nuevos que trabajan diariamente han presentado algunas faltas graves cuando estaban de franco, como el haber disparado al aíre en estado de ebriedad, los mismo que aplicando el código y reglamento serán retirados de la PNP, siguiendo el proceso debido.
Asumiendo esta mala conducta, “pues ellos son mis 100 hijos y son mi responsabilidad, se disculpó por estas malas acciones que empañan la cordial acogida con que Catacaos les ha recibido. Agregó que está haciendo todo lo posible para que los efectivos no solo muestren una conducta correcta cuando estén de servicio sino también para cuando estén de civiles.
Fue en la realización de la plataforma de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil desde las 10:00  a.m., en el salón de actos de la Municipalidad distrital de Catacaos, que contó con la presencia de los regidores, el alcalde Juan Cieza Sánchez y autoridades de la PNP, Bomberos y Fiscalía.  
En dicha reunión se dio a conocer las actividades realizadas por parte de los agentes policiales de la comisaria de Catacaos y serenazgo, quienes en este mes de octubre clausuraron dos más de los prostíbulos de nuestra ciudad.
Por otra parte el comisario explicó la urgencia que necesitan los efectivos para aportar más durante las emergencias previstas por El Niño. Expresó que 20 policías han sido capacitados por el ejército para el rescate de prevención ante el fenómeno del niño y solicitó el material logístico que se va a necesitar a partir del mes de noviembre.
En la plataforma también se acordó brindar mayor seguridad por parte de la PNP y serenazgo los días sábados y domingos en las cinco esquinas, el callejón de los tigres y fuera de la discoteca Reflejos ya que se han los fines de semana peleas callejeras y robos invaden la tranquilidad de las personas que habitan en estos lugares.
En Defensa Civil se mostraron los avances en limpieza de drenes y la convocatoria a los vecinos a seguir sumándose a estas tareas que van permitir a Catacaos enfrentar optimistamente las lluvias.
Se sigue esperando el combustible de parte del provincial como ayuda del estado nacional y regional que no han entregado un sol a Catacaos, señaló claro el alcalde Juan Cieza.
Luego de 33 años Gobierno Regional invierte más de 3 millones para pavimentar Jr. Tambogrande
Viernes, 30 octubre 2015
Magazine Norteño
Treinta y tres años han tenido que pasar y muchas puertas tocar para que los vecinos del jirón Tambogrande de las urbanizaciones Los Bancarios, Santa Ana, Monterrico, San Isidro, California y El Chilcal concreten su esfuerzo de ver que el sector donde viven luzca diferente luego de que el Gobierno Regional invertirá  más de 3 millones de soles en los trabajos de pavimentación a lo largo de 8 cuadras.
Las constantes lluvias allá por el año 1983 fue el inicio que marcó a los moradores tanto del jirón La Arena como Tambogrande. Tuvieron que soportar los aniegos, charcos de aguas, inundaciones propias de las lluvias. No obstante, el esfuerzo de algunos dirigentes hizo que sus gestiones dieran sus frutos con la pavimentación del jirón La Arena.
Hoy, el sueño de también ver pavimentado el jirón Tambogrande, como parte del proyecto inicial, es una realidad con el inicio de la convocatoria para el proceso de selección que tendrá como fecha de la buena pro el próximo 02 de diciembre y cuyas  bases administrativas se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).
Todo esfuerzo da frutos
El secretario general de la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) de la urbanización Los Bancarios I, Guillermo Monzón Huertas, indicó que todo esfuerzo tiene sus frutos y gracias a varios dirigentes promotores que se organizaron luego del Fenómeno El Niño del año 83, hoy se puede decir que en los próximos días se iniciará
Gobernador de La Unión anuncia que ha recibido un lote de cocinas para ser distribuidas a madres de bajos recursos económicos 
Viernes, 30 octubre 2015
Magazine Norteño
Abogado Enrique Bayona, en deberes y derechos de todo los peruanos 
Viernes, 30  octubre 2015
}Magazine Norteño
Agente Municipal de Barrio 8 de diciembre de La Unión, denuncia que más de 15 días no tienen servicio de electricidad en las vías públicas,
Viernes, 30 octubre 2015
Magazine Norteño