miércoles, 15 de junio de 2011

Ahora desde Tumbes y Arequipa:

OLTURSA: VIAJES HACIA LIMA NORTE


Magazine Norteño
Oltursa la empresa líder en el Perú, en transporte de pasajeros y encomiendas anunció que desde TUMBES y AREQUIPA también se puede llegar al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, de esta manera se suman a los destinos de Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote hacia este mismo lugar.
En el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, los pasajeros de Oltursa acceden a una sala VIP con servicios exclusivos de internet, televisión por cable, amplia cafetería y sala de reposo.
Por otro lado, la infraestructura cuenta con 126 locales de atención a diversas agencias de transporte, así como 75 rampas para embarque y desembarque.

Cabe mencionar que desde su Estación Turística: “San Isidro” se viaja a todos los destinos disponibles de Oltursa que son Tumbes, Máncora, Los Órganos, Piura, Sullana,  Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Camaná y Arequipa.

Empresa de Transporte Turístico Olano S.A. (OLTURSA), es la empresa líder en el Perú, dedicada a ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus clientes por estar especializado en el transporte de pasajeros y servicios de encomiendas con 30 años de experiencia en el sector.
Miércoles, 15 Junio 2011
Corrige unilateralmente buena pro:
ALCALDE DE LA UNIÓN VICENTE SEMINARIO SERÁ DENUNCIADO POR ABUSO DE AUTORIDAD Y COLUSIÓN
Miércoles, 15 de Junio 2011
Magazine Norteño
En acto, totalmente irregular y por el cual se plantea denuncia penal, el alcalde de La Unión, Vicente Seminario Silva, mediante resolución de alcaldía 00177-2011-MDLU/A, del 6 de junio declaró fundado en parte el pedido impugnatorio presentado por la empresa perdedora del proceso de licitación de menor cuantía AMC N° 001-2011-CEP –MDLA, para el alumbrado de la calle cultura del A.H.
Armando Guevara Ramos, representante legal de Técnicos Ejecutores A&G SRL, proclamado ganador el pasado 23 de mayo por el comité especial permanente de adquisiciones y contrataciones de la comuna de La Unión, lamentó que la intromisión del burgomaestre le obligue a denunciarlo, pese a que personalmente y mediante Carta notarial se alertó sobre tan mala acción.
“Fueron los funcionarios ediles como Bernardo Coveñas Chávez, Francisco Valentín Calderón Morales, Julio Galecio Sullón quienes desarrollaron un proceso transparente entre los 9 postores adquirientes de las bases de los cuales 4 no se presentaron y que nos dieron como ganadores tras evaluar todas las propuestas”, indica Guevara.
Del acta el profesional lee que “se procedió abrir el sobre económico de la única empresa que cumplía con las especificaciones exigidas en las bases presentando la siguiente propuesta económica y cumpliendo con lo establecido en las bases. Monto establecido de S/.120, 802.08, por lo que queda consentida la buena pro”.
Más claro el agua, señala al tiempo de indicar que el siguiente paso debió ser la emisión de la resolución que confirme el proceso y la firma del respectivo contrato, manifiesta el denunciante.
Por ello es muy raro que Vicente Seminario decida revocar la adjudicación de buena pro llevando el proceso a la etapa de evaluación de propuestas cometiendo un grave abuso de autoridad indica Guevara, quien notarialmente demostró al alcalde de La Unión que Marve SAC, quien impugna, conforme a la misma acta del proceso elaborado por sus funcionarios mostró una serie de irregularidades.
Argumentando recordó que su documentación no estaba foliada, el anexo N° 1 no coincide con los requisitos establecidos en las bases, el técnico electricista figura como operario, el topógrafo no cumple con la ley, su electricista aparece en la propuesta de otro postor.
Es decir no va ejecutar un buen trabajo perjudicando a los vecinos del A.H. 8 de diciembre. Estos arreglos bajo la mesa traen al suelo la licitación que debe proveer de alumbrado público y conexiones domiciliarias a un sector abandonado de La Unión señala Guevara Ramos.


 La carta notarial enviada el pasado 8 de junio fue recibida a las 11.50 firmada por el notario Víctor Lizana Puelles.
+ La resolución firmada por Vicente Seminario fue visado por su Gerente Municipal, asesor legal y secretario general, recién fue colgada este martes en la web.
8 de diciembre de este distrito.
Al 100% resultados oficiales de:

ONPE: DÁ COMO GANADOR A OLLANTA HUMALA  CON 51.449%,  Y KEIKO  48.551%

Miércoles, 15 de Junio 2011
Magazine Norteño
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), emitió su último informe sobre los resultados oficiales de las segunda vuelta realizado el pasado 05 de junio, en el cual Gana Perú liderado por Ollanta Huamala logró 447.057 votos más que su contrincante de Fuerza 2011 Keiko Fujimori Higuchi alcanzando 7 millones 937,704 votos válidos.
Estos resultados coinciden con los que se dieron a boca de urna a las 4 de la tarde del domingo 05 de junio del presente año, luego que se cerraron   los lugares de votación correspondiente a la segunda vuelta, a nivel nacional votaron 19 millones 949,915 ciudadanos, haciendo un total de mesas de sufragio 107,449