sábado, 19 de mayo de 2012

Cerca de 800 niños y adolescentes participan.
SE INAUGURARON JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2012 EN CATACAOS
Sàbado, 19 Mayo 2012
Magazine Norteño
Con gran entusiasmo y algarabía cientos de niños y adolescentes de las diversas Instituciones Educativas del Distrito participaron de la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos escolares descentralizados 2012.
24 fueron las Instituciones educativas que portando sus distintivos y acompañados de sus respectivas reinas las que se hicieron presentes en esta actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Catacaos, todas las delegaciones conformadas por sus equipos en disciplinas como fútbol, básquet, vóley y natación llegaron desde tempranas horas de la mañana y participaron de una ceremonia de izamiento de los símbolos patrios realizada en la Plaza de Armas del Distrito, en esta ceremonia estuvieron el Alcalde, Lic. Pablo Castro, Regidores, Funcionarios, deportistas representantes de las Instituciones participantes y del representante de la UGEL Piura, Prof. Juan Coronado Villareyes.
Después de este acto protocolar las delegaciones y las Autoridades recorrieron la avenida principal hasta dirigirse realizada al Coliseo Eriberto Pirilo Gómez, donde el estudiante de la Institución Educativa Cayetano Heredia, Alberto Sosa, como es tradicional en este tipo de actos, procedió al encendido a la llama votiva, acto que fue muy aplaudido por los presentes.
Entre las Instituciones participantes de los juegos deportivos escolares descentralizados 2012 se encuentran la I.E José Carlos Mariátegui de Monte Sullón, I.E Jacobo Cruz Villegas, I.E Santa María, I.E Cayetano Heredia, I.E San Dimas, I.E Virgen del Carmen, I.E 14031 de Simbilá, I.E 15143 de Pedregal Chic, I.E San Juan Bautista, Juan de Mori entre otros. 
La inauguración de los juegos deportivos escolares descentralizados 2012 estuvo a cargo del Lic. Pablo Castro quién destacó la importancia del deporte en la niñez y la juventud señalando que este espacio de recreación y esparcimiento ayudará a que los jóvenes se involucren más en las actividades sanas, además indicó que los valores que destaquen serán apoyados por el Municipio.
La juramentación de los deportistas fue realizada por el destacado joven atleta Cataquense Jesús Quintana Reyes quien a su corta edad (17años) ha logrado obtener logros importantes en su carrera como futbolista, él actualmente juega en el Club Atlético Grau de Piura, Quintana Reyes invocó a los estudiantes a respetar el juego limpio y ser solidario con sus compañeros.   
Luego de la juramentación se procedió al desfile de las Instituciones Educativas, acto lleno de emoción a los asistentes congregados en el coloso Cataquense, paso seguido se desarrollo un partido de fútbol amistoso entre los planteles San Dimas y San Miguel Arcángel de Monte Sullón, donde el Burgomaestre acompañado de las Autoridades y representantes de Educación y Deporte dio el Play de Honor.
CON MANTENIMIENTO DE CARRETERA REDUCIRÀN TIEMPO HUANCABAMBA - PIURA
Sàbado, 19 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Con los trabajos de mantenimiento de la carretera Canchaque – Huancabamba, el viaje de Piura a la “Ciudad que camina” sería más corto. El alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, explicó que el tramo más crítico comprende desde el Cerro Las Minas hasta Cruz Blanca, donde actualmente se realizan estos trabajos, y que están a cargo de la Municipalidad provincial en coordinación con la Asociación de Transportistas y el Gobierno Regional.
“El personal técnico de la Municipalidad Provincial y con la maquinaria que tenemos, estamos realizando estos trabajos para mejorar esta vía, que es el clamor de los transportistas y pasajeros. Con las lluvias todo ha quedado lleno de huecos; esto lo estamos mejorando y en lo posible hacer que el viaje sea más corto. En esta tarea, estamos trabajando en coordinación con los transportistas y el Gobierno Regional”, indicó la autoridad municipal.
De Piura a Huancabamba implica un viaje que demora entre 8 y 9 horas, por una vía que se complica desde Canchaque hacia arriba, donde no está asfaltada, y que con las lluvias quedó muy deteriorada. Con los trabajos de mantenimiento que se realizan actualmente, se espera que el viaje se realice entre 5 y 6 horas, abriendo mejores facilidades para los turistas que se trasladan a la sierra piurana.
Debe pagar multa del 20% de la UIT
SANCIONAN A TRICICLERO POR ARROJAR DESMONTE EN VÌA PÙBLICA
Sàbado, 19 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Este medio día, trabajadores de la División de Ornato y de la Oficina de Fiscalización iniciaron la aplicación de las sanciones a personas que arrojan basura a la vía pública. Es así que el primer sancionado fue un triciclero que fue descubierto cuando arrojaba desmonte en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro con Vice, por lo que deberá cancelar el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria.
El responsable de la División de Ornato, Martín Otero Neira, comentó que cuando realizaban un trabajo inopinado de inspecciones encontraron a Santos Eduardo Olivares Yarlequé arrojando desmonte, por lo que fue intervenido y su triciclo puesto a disposición de los fiscalizadores de la comuna piurana.
Hacemos un llamado a las personas a que no contraten a personas que arrojan basura o desmonte a la vía pública, porque atentan contra el ornato y contaminan el medio ambiente”, subrayó Otero. Añadió que a quienes contratan a este tipo de personas también serán objeto de sanciones solidarias.
Trabajo integral
Por su parte, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval, informó que se ha iniciado un trabajo integral por parte de la Municipalidad de Piura, habiéndose realizado operativos en restaurants, pollerías, hoteles, discotecas y en la vía pública para sancionar a quienes arrojan basura.
Hemos culminado un trabajo de sensibilización que duró entre cuatro a cinco meses y ahora iniciamos el trabajo de aplicación de sanciones”, remarcó.
Finalmente, el funcionario comentó que Los Polvorines y la Zona Industrial son los lugares donde se ha detectado una presencia considerable de recicladores, camioneta, camiones y volquetes arrojando basura a la vía pública. “Vamos a hacer un trabajo permanente con la finalidad de que la población adopte una cultura de cuidado del medio ambiente evacuando sus residuos sólidos en los lugares que corresponde”, culminó.
DATO
Las personas que tienen como costumbre arrojar basura en las vías públicas y zonas no autorizadas, podrían llegar a pagar multas que van desde los 219 hasta los mil 825 soles esto de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 026/2004-C/CPP.