domingo, 15 de febrero de 2015

Con palana en mano:
Alcalde de La Arena  y pueblo limpian calles y avenidas
Domingo, 15 de febrero 2015
Magazine Norteño
A pesar de  ser un día tan especial, ayer sábado 14 de febrero coincidiendo con el Día de la Amistad, el alcalde de La Arena Harrinson Talledo Rojas y pobladores se volcaron a las principales calles y avenidas del pueblo para limpiarlos, demostrando con esto,  un gran ejemplo que los demás pueblos que deben  imitar, está es la primera acción de limpieza que emprende la gestión de Harrinson Talledo.
Aunque no será flor de un día, si no que se realizará esta limpieza todo los fines de semana, la meta es convertir La Arena en un distrito Ecológico.
La campaña no solo fue barrer las calles, si no limpiar los postes de tanto afiche pegado por los excandidatos al sillón municipal, y que nunca responden al llamado de la autoridad edilicia de dejar limpia la ciudad, ya que esto nos permite no contaminar el medio ambiente, asimismo limpiaron  de fachadas  de algunos vecinos que lucían  sucios
La autoridad edilicia agradeció a quienes de alguna forma, se identificaron con esta acción, demostrando que si quieren a su pueblo e invitó a quienes no lo hicieron, a participar de las siguientes campañas que se llevarán a cabo. especialmente aquellos que solo se dedican a criticar y no aportan nada bueno en beneficios de el pueblo arenense
COMUNA DE FRÍAS MUESTRA APOYO A LA JUVENTUD ESTUDIOSA
Les ofrece trabajo para que aprovechen su periodo vacacional
Domingo, 15 de febrero 2015
Magazine Norteño
Una oportunidad de trabajo a los jóvenes de este distrito para que en el periodo vacacional obtengan algunos ingresos económicos y aprovechen su tiempo de la mejor manera, viene dando la Municipalidad Distrital de Frías al permitirles desempeñarse en diversas áreas administrativas y obras que se vienen ejecutando.
Esta iniciativa partió del propio burgomaestre distrital Manuel Elera García, y está dirigida a beneficiar a medio centenar de jóvenes que estudian en diferentes institutos, universidades o aún cursan el nivel secundario, y que se encuentran en plena etapa de vacaciones.
Precisamente, en reciente reunión sostenida por el alcalde distrital, junto a algunos de sus  funcionarios, con estos jóvenes, les exhortó a desempeñarse con responsabilidad y compromiso en sus labores, tomando en cuenta que desde ya deben ir forjando estos valores al estar muy próximos a desenvolverse en forma permanente en la vida laboral.
Tomaron también parte en la reunión el gerente municipal de la comuna, Jaime Solano Castillo; Angelino Alva, del área de Asuntos Sociales; y el jefe de personal, David Velásquez Saavedra, quienes aleccionaron a los jóvenes sobre las diversas tareas que deben cumplir y el espíritu de trabajo y servicio que deben mostrar con la población en general.
Educación gestionó plazas docentes para el centro poblado La Rita
Domingo, 15 de febrero 2015
Magazine Norteño
Añadir leyenda
Los más de quinientos estudiantes del centro poblado La Rita en Tambogrande tendrán un buen inicio del año escolar 2015, gracias a la gestión que hiciera la Dirección Regional de Educación Piura (Drep), para el incremento de cobertura en educación en el nivel inicial y secundaria, con ello se logró cinco plazas docentes para inicial y trece plazas para secundaria.
El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, visitó las instituciones educativas beneficiadas con el incremento de cobertura en el distrito de Tambogrande, para reunirse con las autoridades locales y la directora de la  escuela primaria 15116, donde viene funcionando el  nivel secundario, con la finalidad de mirar el escenario educativo.
Con esta visita además se constató que en dicha escuela existen la cantidad necesarias de aulas para las nueve secciones del nivel secundario.
El funcionario regional recordó que en el 2014 los estudiantes del nivel secundario fueron atendidos por cuatro maestros contratados en la modalidad de locación de servicios por parte de la Drep, y un docente contratado por la Municipalidad de                                           
                                Tambogrande.
“Este año gracias a la gestión realizada por los especialistas de  acceso y cobertura de la educación de las doce Ugeles, se ha logrado asegurar el presupuesto de 292 plazas docentes en el nivel inicial  y 26 en el nivel secundario, es decir el Ministerio de Economía y Finanzas hará la trasferencia del dinero para el contrato docente”, explicó Periche.
107 mil 935 menores entre 6 y 17 años trabajan
Región Piura se une para erradicar el trabajo infantil
Domingo, 15 de febrero 2015
Magazine Norteño 
El Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) de la región Piura, realizó hoy la Campaña de Sensibilización: “Prevengamos el trabajo infantil, sí a la educación y recreación”, organizada en el centro comunal del asentamiento humano Santa Rosa, perteneciente al nuevo distrito Veintiséis de Octubre.
La inauguración estuvo a cargo de la presidenta del Comité de Damas, Rosario Arámbulo de Hilbck, y de la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Verónica Luy Delgado, quien manifestó que el CDRPETI lo conforman diferentes instituciones tanto públicas como privadas, y que están unidas para realizar actividades y sumar esfuerzos en pro de disminuir el trabajo infantil, además de concienciar a los niños y niñas a estudiar y no tener que trabajar desde muy pequeños
Luy Delgado informó que actualmente Piura se encuentra entre los siete departamentos con mayor tasa de trabajo infantil, la cual alcanza los 23,7% de la población total de niños, niñas y adolescentes. De acuerdo a la estadística de la Dirección Regional de Trabajo (DRT), 107 mil 935 menores entre 6 y 17 años trabajan.
A su vez, Rosario Arámbulo, quien se hizo presente en esta actividad para hacer entrega de alimentos a los niños y niñas asistentes, refirió que la disminución del trabajo infantil no solo depende de las autoridades responsables sino también de la sociedad civil.
Este certamen además fue propicio para realizar atenciones médicas gratuitas en las especialidades de medicina general, obstetricia, psicología, odontología, pediatría, oftalmología, y también se distribuyó medicamentos entre los pacientes.
Asimismo, la Dirección Regional de Salud por su parte resaltó la importancia del lavado de manos como estilo de vida por ser uno de los problemas principales de salud pública infantil; y se realizó las sesiones demostrativas del correcto almacenamiento de agua bajo el lema Lavar, escobillar y tapar, además de usar el abate para prevenir el Dengue y la Chikungunya.