domingo, 8 de septiembre de 2013

“La Problemática del transporte en el distrito de La Unión”:

JEFE DE LA DIRTEPOL SE REUNIRÁ CON 


TRANSPORTISTAS

Domingo, 8 de septiembre 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de escuchar y coordinar acciones en cuanto al caos y poner orden en el trans porte en el Bajo Piura, el Jefe de la DIRTEPOL Crl. PNP. Máximo Vargas Hugo, participará en la mesa de diálogo denominado “La problemática del transporte en el distrito de La Unión”, a realizarse este lunes 9 de setiembre a las 11.30 de la mañana en el salón de actos de la Municipalidad de La Unión.
La finalidad es que cada uno de los asistentes haga llegar sus sugerencias e inquietudes y de esta manera asuman su responsabilidad y que sea el pueblo, el único ganador al solucionar el problema del desorden existente en ese sector.
En dicho evento participarán los empresarios transportistas que cubren servicio Piura - La Unión, La Unión- Sechura, así como las asociaciones de mototaxistas que cubren servicio a diferentes pueblos del Bajo Piura
A parte de la asistencia del Crl PNP Máximo Vargas, también han asegurado su participación el Alcalde del distrito Vicente Seminario Silva, el Gobernador Valerio Yamunaqué Paico, la presidente de la Comisión de transporte Guadalupe Purizaca Rivera, funcionarios, regidores y en especial todos los transportistas quienes hacen denodados esfuerzos para ordenar el transporte en el distrito bajo piurano.
Esta mesa de diálogo es una propuesta del programa periodístico “Frecuencia Informativa” dirigido por Sebastián Yesquén Mendoza, que se transmite por Radio San José 106. 1FM de La Unión, incluso, se escucha en www.radiosanjose.fm.pe. a consecuencia de una serie de llamadas al programa, de los mismos transportistas, quienes buscan la mejor forma de ordenar las calles de la ciudad y para ello buscan la presencia de las autoridades involucradas en este tema.

Matrimonios comunitarios por Festividad  Mercedaria
Domingo, 8 de septiembre 2013

Magazine Norteño

Quince parejas formalizaron hoy su relación conyugal en la ceremonia de matrimonios comunitarios que en el marco de la Festividad de la Virgen de las Mercedes, y de San Francisco de Asís,  presidió el alcalde, abogado, Porfirio MecaAndrade, en el salón de actos de la Comuna Porteña 

El burgomaestre invocó a los contrayentes a fortalecer con valores morales a las familias y evitar situaciones de violencia en el hogar al destacar la valentía de los novios en consolidar la unión matrimonial ante la Ley; dio a conocer que  estas ceremonias civiles se hacen en forma descentralizada en las caletas de La Islilla y Yacila, pero en adelante se organizarán en los asentamientos humanos.

Añadió que para facilitar los trámites municipales de las familias dela parte alta de Paita, la zona de El Tablazo, se ha dispuesto descentralizar la oficina de Rentas, mientras se gestiona la oficina del Banco de la Nación, para que los pensionistas no paguen muchos pasajes al trasladarse a la parte baja del Puerto para cobrar,  a
tiempo de anunciar que el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado proseguirá en forma paralela a  la pavimentación de lascalles en toda la ciudad.