domingo, 27 de noviembre de 2011

A PARTIR DE MAÑANA SALA CIVIL Y JUZGADOS ATENDERAN EN UN SOLO LOCAL

Nuevo local está ubicado en calle san martín cuadra diez
Domingo, 27 Noviembre 2011
Magazine Norteño
Con la finalidad de unificar el servicio de administración de justicia, a partir de mañana los órganos jurisdiccionales de la especialidad Civil, Familia y Paz Letrado, funcionarán en el nuevo local institucional ubicado en la calle san martín (costado del ICPNA), así lo informó la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Sullana, doctora Polonia Fernández Concha, quien señaló que con esta medida se busca generar ahorro de tiempo y dinero para los justiciables.

“La idea es concentrar la mayor cantidad de servicios judiciales en un solo local, con esta acción facilitaremos la labor de abogados y litigantes, ya que antes tenían que trasladarse hasta tres locales diferentes a realizar sus diligencias judiciales”.
Fernández Concha dijo que en el nuevo local se ha acondicionado para albergar a la Sala Civil, Primer y

Segundo Juzgado Civil, Juzgado de Familia, Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Paz Letrado y se ha instalado con anterioridad el sistema integrado judicial, lo que permitirá que no haya problemas con la atención a los justiciables en cuanto al seguimiento de sus procesos judiciales.
“Es decir el día lunes abogados y litigantes pueden acudir al nuevo local a realizar sus trámites con normalidad, ya que no se van a frustrar audiencias ni ninguna diligencia programada, ya que con el apoyo de los magistrados y trabajadores estamos esforzándonos para brindarles una mejor atención”.

Del mismo modo pidió a la ciudadanía la mayor comprensión posible ya que la Presidencia está abocada a realizar acciones tendientes a mejorar las condiciones de trabajo de magistrados y servidores judiciales, así como a brindar un servicio eficiente y oportuno a los justiciables, que son a los que se debe esta novísima Corte Superior de Justicia.
CLARO LANZA EN EL PERÚ LA TECNOLOGÍA 4G
Domingo, 27 Noviembre 2011
Magazine Norteño
4G (HSPA+) representa una nueva evolución de las redes móviles que ya ha sido adoptada por el Grupo América Móvil en Panamá, Puerto Rico, Argentina, Uruguay y Paraguay.
Clientes del mercado masivo y empresarial de Claro experimentarán conectividad de datos a mayor velocidad.
Nuevamente CLARO, continuando con el compromiso de llevar mayor comunicación y acceso con la mejor tecnología a cada vez más personas, toma la iniciativa y coloca al Perú en una posición de avanzada tecnológica al convertirse en el primer operador del país en lanzar la tecnología de cuarta generación: 4G (HSPA+).
Los directivos de Claro, Rodrigo Arosemena, director comercial y Juan David Rodríguez, director de Red, anunciaron que los peruanos en gran parte del país ya pueden acceder a la RED de Telecomunicaciones más rápida gracias a CLARO.
La tecnología 4G (HSPA+) de CLARO representa una nueva evolución de las redes móviles reconocida por los organismos normativos, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Third Generation Partnership Project (3GPP), la misma que posibilita mejoras en la velocidad de transmisión de datos en los smartphones, tabletas, módems y otros dispositivos preparados para soportar este desarrollo, manifestó Juan David Rodríguez.
“Con esta nueva tecnología, los clientes de CLARO experimentarán una conectividad de datos a velocidades de hasta 5Mbps para la descarga de archivos”, acotó el directivo.
Por su parte, Rodrigo Arosemena, manifestó que la llegada de 4G representará para los clientes de Cla
ro una mayor eficiencia en el desarrollo de sus actividades, tales como descargas de videos de alta definición, establecer video conferencias, carga y descarga de música, fotos, aplicaciones, entre otros archivos; “4G les permitirá realizar un mayor número de operaciones desde sus dispositivos móviles a altas velocidades de transmisión”, resaltó.
La implementación de esta tecnología ha significado una inversión de la empresa de telecomunicaciones de más de US$ 15 millones, lo que ha permitido, en una primera etapa, el despliegue de 4G en las principales localidades de 21 capitales de departamento, lo que significa el 54% de la población cubierta con esta tecnología.
Respecto a los equipos 4G que Claro pondrá a disposición del mercado peruano próximamente, están la Samsung Galaxy Tab 8.9”, el HTC Inspire 3D, los Samsung Galaxy Note y Galaxy S2, y el módem Huawei E353s.
Con este nuevo lanzamiento, Claro se pone a la vanguardia tecnológica ante el acelerado crecimiento del uso

de datos que está impulsando la evolución sostenida de las redes de banda ancha móvil en todo el mundo.
Comparativo referencial de velocidades de descarga:
Acerca de CLARO

CLARO es el operador de telefonía móvil con la mayor cobertura celular en el Perú**. Desde su ingreso, CLARO tiene el firme compromiso de llevar más comunicación a todos los rincones del país facilitando el acceso a ella, a cada vez más peruanos. Pertenece al Grupo América Móvil, proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. Al 30 de setiembre de 2011, el Grupo América Móvil tenía 241.5 millones de suscriptores celulares, 29.3 millones de líneas fijas, 14,6 millones de accesos de banda ancha y 12.5 millones de unidades de Televisión de Paga en las Américas. www.claro.com.