miércoles, 21 de noviembre de 2012

Presidente del Comité Electoral: contarán con 200 efectivos policiales y  se han inscrito cuatro listas 
SECHURA: COMUNEROS CONCURRIRÁN A ELEGIR A SUS DIRECTIVOS
Miércoles, 21 de noviembre 2012
Magazine Norteño
Porfirio Paiva Fiestas, Presidente del Comité Electoral elegido democráticamente ante más de 2 mil personas el pasado 23 de setiembre, informa, que más de 13 mil comuneros concurrirán este domingo 25 de noviembre para elegir a su junta directiva de su preferencia.
Cabe indicar que el comité electoral encargado de conducir el proceso para elegir al nuevo presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura está presidido por Porfirio Paiva Fiestas;  Secretario Calixto Panta Eca y  vocal Balta Periche Chunga.
Paiva Fiestas, indicó que hay cuatro listas inscritas lideradas por: Francisco Ayala Chunga, Santos Galán Vite, Fidel Periche y Pedro Ramírez Querevalú, motivo por la cual invita a todo los comuneros para participar de esta fiesta democrática, donde todo está garantizado.
Asimismo, Porfirio Paiva dijo, que esto ha sido un trabajo de mucha responsabilidad, ya que han acudido a todo los caseríos y distritos para invitarlos a participar de esta gran jornada, incluso han apoyado este trabajo autoridades como tenientes gobernadores, agentes municipales y jueces paz quienes han sido los voceros de comunicarse con sus pobladores e invitarlos a acudir a los lugares de votación este domingo 25 de noviembre, desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para ello se instalarán 50 centros de votación donde  se han elegido coordinadores para la seguridad de los concurrentes, así mismo se contará con el apoyo de más de 200 efectivos policiales de acuerdo a las coordinaciones realizadas con el Comandante PNP. Nicolás Huertas Bran de Sechura, y las garantías cedidas por los gobernadores de La Unión y Sechura, concluyó Paiva Fiestas

Alcalde del Distrito de La Huaca:
JUAN CARLOS ACARO DENUNCIÓ A EMPRESA CAÑA BRAVA, RESPONSABLE DE ACCIDENTE
Miércoles, 21 de noviembre 2012
Magazine Norteño
Juan Carlos Acaro Talledo, alcalde del distrito de La Huaca en la provincia de Paita,denunció a la empresa Caña Brava, a la que la sindica como responsable de la quema de sus productos, que originó el accidente de tránsito donde fallecieron cinco personas, la denuncia lo realizó ante el Ministerio Público.
Por otro lado, la autoridad edilicia emitió una resolución de alcaldía donde dispone suspender por 15 días de labores a la empresa Caña Brava.
Sinembargo la empresa Caña Brava, ha reconocido que la humareda ha sido el causante del lamentable accidente, pero ha negado que sean los responsables de la quema de los restos de caña, incluso ha denunciado que existirían personas ajenas a la empresa los que incendiaron sus plantaciones.
Además se conoció que el Alcalde Juan Acaro, representantes de Caña Brava y funcionarios del Gobierno Regional de Piura, se reúnen con el Dr. César Orrego Azula representante de la Defensoría del Pueblo en la Región.