martes, 8 de septiembre de 2009

Alcaldesa descortes con par de Catacaos En sesión extraordinaria seguirá guerra de las carnes
PLANTAN ALCALDE CATACAOS EN SESION DE CONCEJO‏
Martes 08 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
¿Y dónde quedó su gran preocupación por la salud pública?¿O es que hay algo malo que busca no se sepa?.
Cómo fuera, el médico José More López, fue todo un caballero, pues a pesar del tremendo desaire de la alcaldesa piurana, Mónica Zapata de Castagnino de no permitirle su exposición sobre el camal de Catacaos, puso la otra mejilla.
Afuera, acompañado de unos carteles de matarifes y ganaderos que pedían respeto a su fuente de trabajo y asediado por la prensa, no pudo menos que sorprenderse de que intereses particulares siguen dominando un tema, que es netamente técnico y legal y en donde muchos, hablan sin conocimiento total de causa e irrogándose papeles protagónicos que por ley no les corresponde.
Tratando de encontrar una explicación el alcalde de Catacaos, deploró el desempeño de su colega de profesión, el regidor médico, Oscar Miranda Martino, quien tras hacer la antesala del tema y pedir ¡se difunda mediante comunicado la real situación del “matadero” de Catacaos, se ponga fin a este enojoso tema¡, al momento de votar, lo hizo en contra.
¿La mano derecha negaba a su izquierda?
Tal situación refleja el desconocimiento total de este y tantos temas de parte de la comuna piurana a lo cual se suma ahora la falta de cortesía y modestia.
Los hechos
Tras ser instalada la sesión a las 2.12 de la tarde, según el reloj de la alcaldesa, se dio pase a más de una hora improductiva de informes, que nadie escuchaba, en la cual, ante la presencia de moradores del A.H. San Sebastián, todos pedían se respete las elecciones y así ganarse aplausos fáciles.
Luego en la sesión pedidos, se tocó el tema del camal de Catacaos, en la cual se pidió ir a votación para “ver si se le cedía el uso de la palabra o no al alcalde”. Sucedió el caos y despelote.
Ante el empate de los votos, en la cual asombró que el representante del distrito, Guillermo Requena hiciera constar su abstención, la alcaldesa debió definir el tema y con un “este es un tema eminentemente técnico, con lo cual lo debemos contemplar en una sesión extraordinaria”, se cerró el capítulo sobre la gran preocupación edil para cuidar la salud pública.
Habrá más escaramuzas y enfrentamientos, esperemos sin consecuencias fatales, de parte de Senasa, Carnes del Norte, apoyados por la alcaldesa y serenazgo
Producto iba a ser consumidos en hogares bellavistinos
DECOMISAN CARNE DE EQUINO
Martes 09 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
En un rápido e inopinado operativo efectuado por la administrador del mercado del distrito de Bellavista, Sr. Sigifredo Ruiz García, el Jefe de la Policía Municipal, Sr. Luis Porras Vega, el veterinario del Camal Dr. Valdemar Gamarra Llempén y adjunto de la División de Servicios Comunales, se logró decomisar carne de equino que estaba siendo comercializado al público para consumo humano.

Este eficiente trabajo realizado por la Municipalidad Distrital de Bellavista, que preside el Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, en defensa de la salud y la vida de los consumidores, se realizó en la sección denominada “Forestal” de la Av. Buenos Aires de la provincia de Sullana, lugar donde venden muchos comerciantes diferentes tipos de carnes y concurrido por las amas de casa.

La intervención se realizó en el puesto de venta del señor Wilmer Castro, donde se decomisó 10 kilos de carne de equino, el producto decomisado carecía de sellos respectivos del camal lo cual se deduce que sea de sacrificio clandestino.

El burgomaestre, destacó el eficiente trabajo que viene realizando la administración del mercadillo de Bellavista e instó a las amas de casa a realizar la compra de sus carnes en los lugares establecidos y que cuenten con la Licencia de Funcionamiento para el expendio de carnes. “Nuestro trabajo será insistente, no permitiremos que comerciantes inescrupulosos atenten contra la salud y la vida de los pobladores que a diario acudan a este centro de abastos”, puntualizó.

Entre tanto, el Dr. Veterinario del Camal Municipal Valdemar Gamarra señaló que ya ha coordinado con el Alcalde para ser más persistente en el decomiso de este tipo de carnes que
atentan con la salud de las amas de casa. Mientras tanto, el producto decomisado fue puesto a disposición de la oficina de administración del mercado malambino para los fines de su competencia.