domingo, 8 de mayo de 2011

.Magazine Norteño

.Magazine Norteño
 Buscarán promover la formalización de empresas
SECHURA: YA CUENTA CON  CÁMARA DE COMERCIO  
Domingo, 08 de Mayo 2011
Magazine Norteño

Para dinamizar la economía local de manera sostenida, fue instalada la “Cámara de Comercio, Producción, Turismo y Servicios de Sechura”, institución que servirá como un ente técnico para apoyar al empresariado local.
 
El presidente de esta institución, Mg. Carlos Antón Jeri, señaló que de acuerdo a un censo efectuado en el año 2008, se estima que en Sechura existen alrededor de mil empresas entre formales e informales, y a la fecha aún se registra un alto índice de informalidad.
 
En vista a esta situación, los profesionales que integran la Cámara trabajarán en un re empadronamiento de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; con el fin de hacer un trabajo más coordinado y concertar propuestas.
 
Una vez culminado este proceso, se podrá trabajar en la etapa de capacitación de los empresarios locales, quienes generalmente operan en diversos sectores económicos como pesqueros,  agrícolas, además de servicios relacionados con el sector turismo, entre otros.
 

“Por ejemplo, en el caso de la agricultura vemos como se trabaja a través de pequeñas asociaciones familiares, sin embargo aún falta despertar en ellos una visión empresarial que les permita llegar a otros mercados”, sostuvo Antón Jeri, quien además es especialista en Comercio Exterior.
 
En ese sentido, explicó que en el ámbito de la provincia de Sechura se ha podido apreciar un despegue económico, sin embargo la informalidad persiste en un mayor porcentaje, por lo tanto además de apoyar a las   
 empresas ya formales, también se incidirá en cambiar la situación de las empresas no formales a fin de alcanzar un crecimiento equitativo.
MÁS DE 4 MIL SE BENEFICIARON CON ATENCIONES MÉDICAS
Domingo, 7 de mayo 2011
Magazine Norteño
Más de cuatro mil habitantes del asentamiento San Martín en Piura y del caserío La Obrilla en Castilla, accedieron a atenciones médicas gratuitas en las jornadas de acción social desarrolladas hoy por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, en coordinación con las municipalidades de Piura y Castilla, el Ministerio Público, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), entre otras instituciones.
 
La gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado, destacó la masiva participación de mujeres de todas las edades, en especial de madres acompañadas por sus niños : más de dos mil llegaron hasta la IE San Martín del asentamiento San Martín (Piura) y un número similar de asistentes se contabilizó en la IE 15182 de la Obrilla, puntos donde se efectuaron las acciones cívicas.
Ellas pudieron atenderse en los consultorios instalados de ginecología, obstetricia, medicina general, odontología, entre otras especialidades. También hubo consultorio de pediatría y de vacunación para sus hijos y entrega de medicamentos para diversas dolencias, previo diagnóstico y receta médica.

Muchas de las asistentes, se animaron también por un cambio de peinado y corte de cabello y una sesión de maquillaje, para realzar su belleza en la víspera del día de la madre. También se apreció una gran demanda de la asesoría del Ministerio Público, que a través de la Fiscalía de Familia, brindó orientación en casos de violencia familiar y maltrato infantil. 
Canastas solidarias 
La funcionaria indicó que entre ayer y hoy se obsequiaron canastas de víveres en La Obrilla, San Martín

, Castilla, Catacaos, La Molina, que han sido canalizadas a través de clubes de madres y juntas vecinales comunales, con el objetivo de dar un presente a madres de escasos recursos económicos.