miércoles, 21 de enero de 2015

Directora Carmen Sánchez 
Adjudicará plazas de Profesores vacantes de acuerdo a méritos,  a partir del próximo lunes
Miércoles, 21 de enero 2015
Magazine Norteño

La directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada, anunció que a partir del próximo lunes 26 de enero, se iniciaría el el trabajo de adjudicación de plazas de profesores vacantes para el año 2015, en concordancia con el cronograma establecido y previa publicación del número de plazas disponibles por encargo de la DREP, esta labor se hace teniendo en consideración al cuadro de méritos    
                                  CRONOGRAMA
El Comité de Contratación adjudicará las plazas vacantes a los postulantes que figuren en el Cuadro de Méritos establecido con la prueba, que cuenten con la evaluación favorable de desempeño docente del 2014 y la propuesta del director de la I.E para continuar en el cargo. Y a las 9.00 a.m. se adjudicará las plazas para EBA, CETPRO, EBE,CRFA, CRFA.
El martes 27 de enero, se adjudicará las plazas de inicial; el miércoles 28, será para primaria; el jueves 29, para las áreas de comunicación, matemática, CTA y religión y el viernes 30, para CC.SS, inglés . EPT, Educación Física y Educación por el Arte. Las adjudicaciones serán a las 8:00 de la mañana.
                                            RATIFICADOS
Luego del proceso de evaluación fueron ratificados en el cargo los directores de las siguientes instituciones educativas:
*Inicial 002 Piura,  016 Emilia Barcia Boniffatti A.H. Santa Julia, 018 Domingo, Savio A.H. Santa Rosa, 225 del A.H. Los Titanes Ángel de la Guarda A.H. Ricardo Jáuregui 389 de la Urb. Ignacio Merino 007 Antela Balarezo de la Urb Miraflores
130 Barrio Sur –Castillo
                                            *Primaria
14007 de la Urb. Piura, Leonor Cerna A.H. Santa Rosa 14015 Nuestra Señora del Carmen A.H. Santa Julia, 14987 La Mariposa - Piura, 15005 A.H 18 de Mayo - Piura, Virgen del Carmen – Catacaos, 20459 Ciudad Noé – Cura Mori, 14067 Cumbibira Centro – Catacaos
                                         *Secundaria
Nuestra Señora de Fátima, Los Algarrobos A.H. Los Algarrobos, San Pedro A.H. San Pedro, Rosa Carrera de Martos – Piura, Víctor Rosales Ortega A.H. Pachitea
15177 José Olaya Balandrá A.H. Nueva Esperanza
14011 Nuestra Señora del Pilar A.H. San Martín, Mariscal Ramón Castilla – Castilla
José Cayetano Heredia – Catacaos, Coronel José,   Andrés Rázuri – Cura Mori
CETPRO Hermenegildo Vargas – Piura, Básica Especial Castilla – Castilla
CEBE Heroica Villa - Catacaos
Alcaldes de la provincia de Piura, reiteran pedidos de obras en reunión de Instalación  del Comité Directivo del Instituto Vial  Provincial
Miércoles, 21 enero 2015
Magazine Norteño
En asamblea general, por unanimidad,comuneros expulsan a expresidente Francisco Ayala,lo culpan de haberles quitado  sus tierras en Los Médano  de Huerequeque
Miércoles, 21 de enero 2015
Magazine Norteño
INSTALAN COMITÉ DIRECTIVO DEL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL DE PIURA
Miércoles, 21 de enero 2015
Magazine Norteño
El Comité Directivo del Instituto Víal Provincial de Piura -IVPMP-, que preside el Dr. Oscar Miranda Martino, Alcalde Provincial de Piura, se instaló en el salón de actos de esta Municipalidad el lunes 19 de enero.
Como Vicepresidente del Comité Directivo, resultó electo el Dr. Gabriel Antonio Madrid, Alcalde del Distrito de Tambogrande. Y como miembros del Comitè Directivo el resto de alcaldes de los otros 08 distritos de Piura, que tomaron juramento ante el flamante presidente del IVPMP, Dr. Oscar Miranda Martino.
Previo a la instalación del Comité Directivo se dio lectura a la Resolución que aprueba la incorporación del Distrito 26 de Octubre al IVPMP. Y el alcalde provincial de Piura fue juramentado por el Alcalde de Las Lomas, Santos Milton Neyra.
La primera sesión ordinaria se aperturó con la sección de pedidos. Allí el Alcalde de la Arena, Harridson Talledo solicitó priorizar dos vías, margen derecha (La Unión - Yapato), margen izquierda (El Tallán); Mientras que el Alcalde de la Unión, Walter Ayala Antón pidió que se atienda lo más pronto el mantenimiento de trochas que no están debidamente pavimentadas, habló sobre el expediente para poder lograr la construcción de la vía Monteredondo, Santa Cruz, Canisal Chico, Canisal Grande, Dos Altos, vía integradora con el Distrito de la Arena.
Por su parte el Alcalde del Distrito de 26 de octubre, Prof. Práxedes Llacsahuanga consideró el apoyo sobre las vías que van integrar asentamientos importantes como es la Av. Chulucanas.
Para el Alcalde de Distrito de Catacaos, Juan Francisco Cieza Sánchez se habló sobre el sector de La Legua, puesto que tienen dos perfiles de la ruta 36 y 37, instó el apoyo con el expediente técnico de estos dos proyectos que ya tienen viabilidad.
El Alcalde Distrital de Tambogrande, expusó sobre el expediente de la trocha carrozable de Locuto a Callejones, la cual solicitó ejecutar.
Foro de Cooperativismo
Cerca de 30 expositores nacionales e internacionales llegarán a Piura
Miércoles, 21 de enero 2015
Magazine Norteño
Cerca de 30 expositores nacionales e internacionales participarán en el Foro “El Cooperativismo: Un Modelo de Desarrollo para la Pequeña Agricultura”, a realizarse en Piura el próximo 29 y 30 de enero. El evento será inaugurado por la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz.
El foro es organizado por la Cooperativa Agraria Norandino en coordinación con la Asociación de Cooperativas Canadienses (Canadian Cooperative Asociation CCA) y el Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (Departament of Foreign Affaire, Trade and Development DFATD). En conferencia de prensa, Fernando Reyes, gerente de la Cooperativa Norandino, explicó que será un evento de categoría internacional, y donde estarán profesionales, investigadores y representantes de organizaciones de Francia, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y Perú.
“Son cerca de 30 ponentes en el programa de los 2 días, y esperamos la participación de 200 representantes de organizaciones, cooperativas, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y profesionales e investigadores de todo el país que abordan el tema cooperativo y que están vinculados al desarrollo económico nacional”, puntualizó.
El objetivo principal del Foro es promover el intercambio de experiencias de las diferentes organizaciones para fortalecer el cooperativismo en el Perú, especialmente en el rubro agricultura. Por ello este evento convoca a las asociaciones de productores, gremios empresariales, gobiernos regionales y locales, agencias agrarias, Ongs, instituciones de cooperación internacional y profesionales vinculados al desarrollo económico con la finalidad de convertirlos en actores estratégicos que fomenten la consolidación del cooperativismo y darle a la agricultura un nuevo rostro que beneficie a los pequeños agricultores.
Asimismo, a través de este foro, se busca difundir la experiencia regional de la Cooperativa Norandino, una organización exitosa, modelo para otras organizaciones de pequeños productores que poco a poco van fortaleciendo su autonomía y servicios. Bajo este concepto se busca brindar herramientas a estas asociaciones de desarrollo económico que les permitan ser empresas sólidas y responsables.