viernes, 21 de diciembre de 2012

En Inauguración de Moderno Establecimiento de Salud en Monte Castillo
ALCALDE SOLICITÓ AL GOBIERNO
 
REGIONAL MÁS PERSONAL MÉDICO
Viernes, 21 de diciembre 2012
Magazine Norteño
El Alcalde de Catacaos Pablo Castro solicitó se destine un mayor número de profesionales de la Salud para brindar la atención médica a un promedio de 7 mil pobladores de la Margen Derecha de Catacaos que comprende pueblos como la Villa Monte Castillo, Paredones, La Piedra y Los Cumbibira; ya que con los que cuenta actualmente no abastecen la necesidad de atención requerida.
Este pedido lo hizo el burgomaestre tras participar en la entrega de una moderna infraestructura del establecimiento de salud I-2 Monte Castillo, perteneciente a la Micro red Catacaos, “Quiero pedirle al Gobierno Regional que destine más profesionales de la Salud, debido que existen muchas personas que vienen de pueblos aledaños, estamos escasos de médicos, enfermeras ;queremos en un futuro contar con un centro de salud de nivel III, agregó.
La obra de Fortalecimiento de la capacidad resolutiva, que fue inaugurada por el Dr. Héctor Rodríguez Baster, en representación del presidente regional, Javier Atkins Lerggios, y el Alcalde de Catacaos tiene un monto de inversión que asciende a los 717,963 nuevos soles.
El Lic. Pablo Castro indicó a su vez que existen otros proyecto que se han presentado al Gobierno Regional y que permitirá beneficiar no solo a los pobladores de Monte Castillo sino a los pueblos cercanos, dentro de los proyectos está la limpieza de drenes pluviales, nivelación de trochas entre otros.
Es importante mencionar que la infraestructura inaugurada consta de la construcción de unidad de enfermería, tópico, urgencias, sala de reposo, unidad de obstetricia, unidad de almacén general, unidad de tratamientos sólidos, unidad para grupo electrógeno, hall, pasillos, canaletas pluviales unidad de SS.HH, además de implementación de mobiliario y equipamiento.
ELEKTRA ILUMINÓ PUENTE SANCHEZ CERRO Y PLAZUELA MERINO
Viernes, 21 de diciembre 2012

Magazine Norteño
En atención al pedido de la Municipalidad de Piura la empresa Elektra y la Fundación Azteca, han iluminado el puente Sánchez Cerro y la plazuela Ignacio Merino en el marco de las actividades con motivo de las fiestas de fin de año.
Esta nuestra respuesta a la señora alcaldesa, Ruby Rodríguez, para participar como empresa en la iluminación de la ciudad. Así hemos iluminado el puente y la plazuela que se encuentran cerca al centro comercial”, manifestó Marco Antonio Pallares, en calidad de Gerente Distrital de la indicada empresa de capitales mexicanos.
Explicó que se han colocado ocho campanas decorativas en el acceso que une Piura y Castilla y siete más en la plazuela Merino. Para la instalación, tanto del cableado como las luces de neón, han sido encargadas a personal especializado cumpliendo para ello con los estándares, normas y reglamentos en lugares públicos en los que se preserva la vida de los vecinos y transeúntes.
Desde la noche del jueves la iluminación en el puente y plazuela ofrece un nuevo panorama acogedor para los ciudadanos ante la proximidad de Navidad y Año Nuevo. “Mantener iluminada la ciudad con estos espacios especiales demuestra el esfuerzo coordinado con la Municipalidad de Piura y esperamos participar el próximo año”, agregó el representante de la empresa.
MUNICIPALIDAD DE PIURA BENEFICIÓ A INTERNOS DE RIO SECO Y NIÑOS DE IE DE EL TABANCO
Viernes, 21 de diciembre 2012
Magazine Norteño

Seiscientos internos del penal de Río Seco y 250 niños de la I.E. Francisco Bolognesi del caserío El Tabanco, fueron beneficiados por la Municipalidad de Piura en estas fiestas navideñas.
Los reclusos de los pabellones C y D, izquierdo y derecho, respectivamente, fueron atendidos por la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar, llevándole un momento de alegría a quienes por circunstancias y motivos diversos se encuentran cumpliendo condena carcelaria. Ellos recibieron el panetón para degustar con el chocolate.
Por otro lado, y por encargo de la autoridad edil provincial, similar acto se cumplió en la Institución Educativa San Francisco del sector arriba indicado en la Panamericana Norte. Un total de 250 niños recibieron su chocolate y panetón por parte de los representantes del municipio provincial. También se les entregó juguetes y disfrutaron de un show artístico, con Papá Noél y las Dalinas, incluidas despertando la curiosidad y emoción de los  cientos de niños participantes.