martes, 12 de noviembre de 2013

PANDERO CAPACITARÁ A PERIODISTAS DE PIURA SOBRE EL SISTEMA DE FONDOS COLECTIVOS
Martes, 12 de noviembre 2013
Magazine Norteño
El Gerente Central de Comercialización de Pandero S.A, Empresa Administradora de Fondos Colectivos (EAFC) tiene el agrado de invitar a usted a participar del “1er Taller para periodistas sobre el Sistema de Fondos Colectivos en la ciudad de Piura”.  
El programa está dirigido a periodistas de diversas áreas a fin de promover una capacitación especializada para el tratamiento adecuado de la información acerca del Sistema de Fondos Colectivos. Se explicarán temas como ¿qué son los fondos colectivos? ¿para qué sirven? ¿cómo funciona el sistema?, así como el crecimiento del sector en la ciudad de Piura, principales fortalezas, preguntas frecuentes y casos.
Pandero S.A, es la empresa líder del Sistema de Fondos Colectivos, constituida en 1967 y autorizada y supervisada por la Superintendencia de Mercado de Valores.
EXHORTAN A PROFESIONALES PIURANOS POSTULAR A BECA INTERNACIONAL DE POSGRADO
Piden aprovechar magnífica oportunidad antes que venza el plazo el 22 del presente mes  
Martes, 12 de noviembre 2013
Magazine Norteño
El Jefe de la Oficina de Posgrado del Pronabec, Dr. Santiago Araujo Salinas, hizo una exhortación a los jóvenes profesionales piuranos que han concluido sus estudios de pregrado, y cuenten como mínimo con el grado de bachiller, para que postulen mediante el concurso Beca de Excelencia “Presidente de la República” a una de las 464 becas para maestrías que se ofrecen en las 400 mejores universidades del mundo.
El funcionario indicó que precisamente el plazo para participar de esta cuarta y última convocatoria del año, vence el viernes 22 del presente mes, por lo que quienes reúnen los requisitos deben apurarse en inscribirse para no desaprovechar esta magnífica oportunidad que les da el Gobierno de seguir estudios de posgrado para consolidarse como profesionales.
Entre los requisitos para postular figuran –dijo-, ser peruano de nacimiento, contar con alto rendimiento académico, acreditar insuficientes recursos económicos, tener como mínimo el grado académico de bachiller, y al mismo tiempo haber aplicado a alguna de las 400 universidades, para lo cual se necesita de una carta incondicional que puede obtenerse como máximo en una semana (y como mínimo en dos días), además de una carta de la universidad donde conste si perteneció al quinto o tercio superior, o el orden de mérito que logró al terminar sus estudios de pregrado.
En Sullana: 
II CONGRESO REGIONAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
Martes, 12 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de analizar la problemática, en cuanto a seguridad ciudadana, legislación, y  servicios existentes  en los asentamientos humanos de la Región, se reúnen este sábado 16 de  noviembre, a las  9:00 a.m., en el  salón de actos de la Municipalidad Provincial de Sullana,  más de 200 dirigentes de los diferentes asentamientos humanos de la región, convocados por los alcaldes de las Municipalidades de Sullana y de Paita y la Coordinadora General de los AA.HH., caseríos y urbanizaciones del distrito de Castilla, organizadoras de este evento.
Por su parte el alcalde de la ciudad de Sullana,  Jorge Camino Flores,  manifestó que es un honor para el pueblo de Sullana recibir a  los líderes de los AA.HH. de la Región Piura, que se reunirán para debatir temas  con una auténtica participación ciudadana que permita a las autoridades  tener un derrotero para la solución de los problemas que sufren en sus AA.HH.
Manuel ChiroqueVilela, miembro de la comisión organizadora, informa que un punto álgido que  será tocado en primer término, en este evento,  por el Crl.PNP, Máximo Vargas Hugo, Jefe de la I División Territorial  de la PNP es el tema de la seguridad ciudadana, talón de aquiles y uno de los grandes males  que aqueja tanto a los AA.HH. como a la ciudad.
También, Chiroque informa que se ha invitado oportunamente, vía sendos documentos, a las autoridades  e instituciones regionales como COFOPRI, INDECI, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Agricultura, EPS GRAU, ENOSA, Dirección Regional de Vivienda, PNP, Poder Judicial,que tienen que ver con esta problemática, así como a todos los congresistas de la región al que se ha sumado el de Tumbes, Manuel Merino,  a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, así como a todas las municipalidades 
Municipalidad de Piura concluye dos modernos Pronoeis en Cruceta
Martes, 12 de noviembre 2013
Magazine Norteño
La semana pasada la Municipalidad Provincial de Piura, culminó la construcción de los pronoeis Niño Jesús de Praga en el A.H. Víctor Raúl y Los Tesoritos en el A.H. Luis Miguel Sánchez Cerro en el caserío Cruceta, perteneciente al distrito de Tambogrande, con una inversión de 230 mil 083 soles y 354 mil 373 soles, respectivamente.La directora del pronoei Niño Jesús de Praga, Yohana Rivera de Ruiz, comentó que en el local acuden diariamente 36 niños de 3 a 5 años. “Este local era prestado, ahora se nos hace realidad el sueño de contar con modernos ambientes, con todos los servicios para los niños que estudian aquí. Agradecemos a la Alcaldesa por todo el apoyo brindado. Exhortamos a la comunidad a cuidar la infraestructura y apoyar a que los menores sean cada vez mejores”, puntualizó.
Norma Santín Escobar, señaló que los padres de familia y comunidad en general, se encuentran satisfechos con los trabajos realizados. “Estamos muy contentos y agradecidos por la construcción de este moderno local”.
“Los Tesoritos”
“Es un proyecto muy bonito para los niños que se merecen este pronoei. Ellos no contaban con mobiliario, ahora vemos modernos ambientes. El televisor permitirá un mejor aprestamiento, juntos a la computadora y los juegos recreativos. Nuestros hijos se merecen una buena educación”, señaló la profesora Rosario Silva Sullón.
Taller participativo contará con la asistencia de instituciones públicas y privadas
Expondrán propuesta del Plan Urbano de Castilla
Martes, 12 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Con la participación de los representantes de diversas empresas, colegios profesionales, dirigentes e integrantes de la sociedad civil de este distrito, la comuna castellana, dará a conocer este martes 12, la propuesta del Plan Urbano Distrital de Castilla, en dónde se dará a conocer el avance realizado por profesionales multidisciplinarios, asesores externos y colaboradores del referido plan.
Así lo informó, la subgerente de Catastro y Control Urbano, Arq. Rosalym Hermosa Castro, quien destacó que en el mencionado trabajo, se establecen diferentes aspectos como la zonificación, usos de suelos, ubicación de vías principales, zonas vulnerables entre otros, y para ello se ha trabajado coordinamente con técnicos de diversas áreas del municipio castellano.
Agregó que el distrito de Castilla, está elaborando en forma individual su propuesta de Plan Urbano Distrital, toda vez que como es de conocimiento, el Plan de Desarrollo Urbano de Piura, Castilla y Catacaos al 2032, aprobado en el 2012, fue derogado en marzo del 2013, por lo que fue conveniente que sea trabajado en el ámbito local de acuerdo a las necesidades del pueblo castellano.
Cabe saber, que luego de la exposición pública de la mencionada propuesta, ésta se elevaría al Pleno del Concejo para su respectiva aprobación, y pueda entrar en vigencia hasta el año 2032.
Solo falta un paso para llegar a la meta en el proceso de Licitación de las Rutas de Piura
Martes, 12 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Con la publicación de los resultados del Sobre 3, referido a la propuesta económica, cuatro empresas transportistas ganaron la buena pro en igual número de rutas, en tanto, los postores de cuatro rutas por haber ocupado los segundos lugares, tienen 15 días para presentar sus propuestas técnicas y económicas para hacerse acreedores de la buena pro de las mismas.
El acto que se inició horas después de lo anunciado, fue por causas de un percance ocurrido en Trujillo en el vehículo que venía el ingeniero Alfredo Aguilar La Rosa del Comité Especial de Licitación de las Rutas Estructurantes de Piura.
Luego de dar a conocer los resultados del Sobre 3 y con los puntajes obtenidos en el Sobre 2, los ganadores son:
Ruta I- 13: Consorcio Trans Piura
Ruta U- 8: Continuadores Emutsa Calle García Asociados
Ruta U -12: Empresa Urban 3 SAC
Ruta I – 17: Consorcio Cura Mori Panamericana.
En cuanto a las rutas U-5, U-10, U- 11 e I- 14, a las que no se presentó postor alguno, fueron ofrecidas por el comité especial encabezado por el abogado Martín Ojeda Trujillo a los segundos postores en las rutas antes mencionadas.