martes, 14 de mayo de 2013

Libros escolares con Errores,  son Horrores
Martes, 14 de mayo 2013
Magazine Norteño
Para resguardad seguridad de los transeúntes
Mejoran accesos a Coliseo de Miguel Checa
Martes, 14 de mayo 2013
Magazine Norteño
Para mejorar los accesos al Coliseo Municipal de Miguel Checa la comuna local informó que ya se iniciaron los trabajos de construcción de veredas y pistas en las zonas adyacentes del recinto.
De acuerdo al alcalde local, Pedro Zapata Socola, el Coliseo Víctor Raúl Haya de La Torre se ha vuelto en uno de los mayores centros de reunión,  donde se concentra gran afluencia de público para participar de espectáculos deportivos y culturales.
“Esta obra permitirá dar mayor seguridad, ya que la falta de pistas y veredas son un alto riesgo para los transeúntes, debido al aumento de vehículos de transporte público que se concentran cuando hay espectáculos”, señaló Zapata Socola.
Las obras estarán a cargo del Consorcio Miguel Checa, quienes se encargarán de los trabajos de construcción de pavimentos y adoquines, además de estacionamientos en el frontis del coliseo municipal.
Dicha obra tiene un valor referencial de S/ 197,668.00, además cuenta con 30 días hábiles de ejecución. Cabe indicar que este presupuesto también comprende las obras urbanas en la Plaza 9 de Noviembre, área ubicada  en la zona aledaña al coliseo, destinada principalmente al esparcimiento de los niños del sector.
 Distrito de El Alto, espera solución al problema de agua
Martes, 14 de mayo 2013
Magazine Norteño
El Alto (Talara). Las autoridades municipales de El Alto dirigidas por su alcalde Sigifredo Zárate Vite, y la sociedad civil, vienen gestionando la pronta solución al problema de gestión del sistema de agua y alcantarillado y a la provisión del recurso, para lo cual se requiere mejorar el reservorio que abastece el producto al distrito; sin embargo, la solución aún no llega.
El Alto, principal productor de petróleo del norte peruano, se ve seriamente afectado por trámites burocráticos y que limitan una solución rápida, en tanto la Municipalidad sigue abasteciendo el líquido elemento mediante cisternas lo que es inadmisible para una población que aporta al erario nacional ingentes cantidades de recursos.
Según el gerente municipal Dr. Jorge Luis Vilela Agurto, se está realizando la inversión que permita superar las observaciones planteadas por EPS Grau para administrar el sistema de agua y alcantarillado; sobre todo con la compra de medidores a diversas unidades familiares.
Igualmente, según el Dr. Vilela, se espera que la Municipalidad Provincial de Talara, decida transferir la Unidad Ejecutora al Gobierno Regional para que se ejecute el proyecto ?REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE RESERVORIO METÁLICO DE LA ESTACIÓN 74 TALARA-PIURA?.  Esta obra permitirá contar con la cobertura de agua acorde a la demanda de la población.