lunes, 18 de julio de 2011

CLARO ALERTA POR CORREOS FALSOS

Lunes, 18 de Julio 2011
Magazine Norteño
Ante el alarmante incremento de estafas por Internet, América Móvil Perú SAC – Claro cumple con prevenir a la población respecto a la posibilidad de que pudieran estar circulando por la red correos electrónicos falsos utilizando su nombre.
En ese sentido, América Móvil Perú SAC – Claro se exime de cualquier responsabilidad respecto a las acciones o información que a través de estos medios pudieran propalarse al público, y comunica que los únicos mensajes que envía a sus clientes sobre la recepción de mensajes multimedia o mensajes de voz, se realizan a través de mensajes de textos hacia sus celulares desde los números 123 ó 135, o desde Alo Claro.
Dirección Regional de la Producción se compromete con más apoyo para capacitación:
LAS LOMAS: PREPARAN A MUJERES EN ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS
Lunes, 18 de Julio 2011
Magazine Norteño
Con las ganas de ingresar a un mercado laboral más competitivo, un total de 400 mujeres del Valle de Chipillico culminaron el curso “Fortalecimiento de la Gestión productiva en la Elaboración de Derivados Lácteos”, organizado por la Municipalidad de Las Lomas, a través de la División de desarrollo económico local (Didel).

Las mujeres, pertenecientes a 13 comités afiliados a la “Asociación de Mujeres Emprendedoras del Valle de

Chipillico”, recibieron un programa de capacitación durante dos semanas, donde aprendieron la elaboración de productos de consumo directo como manjar blanco, quesos, yogurt, natilla, piononos rellenos, conservas; entre otros productos derivados de la leche de cabra y vaca.
Este curso fue complementado con un taller de “Asociatividad Empresarial”, el cual estuvo a cargo del Director de la MYPE y Cooperativas de Piura, Ing. Guillermo Carrasco Silva, con el

cual se espera orientar a las mujeres para que puedan sacar el mayor provecho a lo aprendido.
Terminado este taller, el alcalde Las Lomas, Milton Neira Simbala, reiteró su apoyo a estas mujeres, así como gestionar la venta de su producción -durante el próximo año- ante grandes empresas. Asimismo le otorgará a la Asociación un presupuesto de 15 mil nuevos soles para continuar con las capacitaciones.
Durante la ceremonia de clausura, también estuvo presente el Director de Industria de la Dirección Regional de la P

roducción de Piura, Ing. Agustín Campos, así como la Sub Directora de la Dirección Regional de la Producción de Piura, Ing. Teresa Cueva Tejada.
En vista al interés de las agremiadas por mejorar sus destrezas y conocimientos como productoras, la funcionaria se comprometió a brindar un mayor apoyo a las integrantes de esta Asociación para que continúen con el proceso de capacitación.

Asimismo, la presidenta de la asociación de mujeres Sra. Soledad Agurto Castro agradeció a todas las autoridades por preocuparse en capacitar a todos los productores en general, ya que ello conlleva a un mejor desarrollo del distrito e instó a continuar con estos cursos que son de mucha importancia