lunes, 22 de agosto de 2011

En Centro Poblado Las Mónicas, Tambogrande:
MUNICIPALIDAD DE PIURA BENEFICIA A 150 PERSONAS EN ACCIÓN CÍVICA
Lunes, 22 Agosto 2011
Magazine Norteño
Con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades hoy se atendieron a un total de 150 personas, en su mayoría mujeres y niños, en la campaña médica organizada por la Municipalidad de Piura.
La campaña se inició aproximadamente a las 9:00 a.m. y culminó al mediodía, llegándose a detectar en la mayoría de casos que las enfermedades que padece la población son estomacales,

de parásitos y diarreas. Según los médicos estas enfermedades serian ocasionadas por el agua contaminada que consumen, líquido elemento que proviene de una acequia ya que aún no cuentan con agua potable.
En esta acción cívica participó personal de la comuna piurana y también instituciones privadas que brindan su apoyo desinteresado a los que menos tienen. Las especialidades que se brindaron fueron: Medicina general, odontología, obstetricia, pediatría, entre otros. Además de entregarse medicina gratuita, se realizó corte de cabello para los asistentes.
Los pobladores que asistieron desde muy temprano se mostraron contentos y agradecidos por esta campaña que los ayuda a mejorar su calidad de vida. Víctor Manuel Silupú García, presidente del Consejo de Desarrollo Social de Las Mónicas, señaló que su pueblo tiene muchos problemas y necesidades.


“Estoy tratando de ver solución para ellos, pero lo primordial es la salud por esos estoy tocando las puertas de las diferentes autoridades de nuestra región, he tocado puertas en la municipalidad de Tambogrande, pero no conseguí resultados por ello decidí ir directamente a la Municipalidad de Piura y conseguí agilizar esta campaña que beneficia a los más pobres”, declaró.
Con patriotismo alumnos saludaron a su caserío:

POR 151 ANIVERSARIO DE LA OBRILLA, INAUGURAN AULAS
Lunes, 22 de Agosto 2011
Magazine Norteño
Con una demostración de patriotismo por parte de decenas de estudiantes y la inauguración de aulas en el Pronoei Municipal Ángeles de Jesús, el caserío de La Obrilla celebró su 151 aniversario de creación política.
El desfile, que contó con la presencia de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, se desarrolló en la calle principal, y participaron delegaciones de los Pronoeis Municipales San Martín de Porres, Los Ángeles de Jesús, Víctor Raúl Haya de La Torre, IE 15182, entre otros.
MÁS AMBIENTES. Al término de la ceremonia protocolar, la máxima autoridad castellana, acompañada de autoridades locales y cientos de vecinos, entregó entre aplausos de los niños, dos modernas aulas, una cisterna, tanque elevado, así como mobiliario escolar, financiadas por la comuna local con una inversión de S/. 175 mil 301.76 nuevos soles.
El proyecto se sumó a la construcción de otra aula, tanque séptico y pozo, inaugurados en el mes de mayo, con una inversión de S/. 85 mil soles. La población beneficiaria son 169 niños.

La vecinos también se beneficiaron con una acción cívica, en servicios como oftalmología y dental, organizada por el Rotary Club Castilla, con el apoyo del Municipio de Castilla.