jueves, 1 de marzo de 2012

GRAN CRUZADA DE SOLIDARIDAD
 POBLADORES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS
Jueves, 01 Marzo 2012
Magazine Norteño
El Policlínico San Pablo, la Asociación Médicos en Acción Humanitaria y el Movimiento Político Fuerza Regional invitan a participar a la comunidad piurana en la Gran Cruzada de Solidaridad a favor de nuestros hermanos más afectados por las fuertes lluvias.
Como es de su conocimiento, el intenso periodo lluvioso que afronta la sierra piurana, viene ocasionando daños en las viviendas, que en su mayoría son de material rústico; interrumpiendo los accesos de comunicación; propiciando enfermedades respiratorias y gastrointestinales, mayormente en los niños; y arrasando los cultivos de pan llevar que para muchas familias son su única fuente de alimentación.
Por ello, apelando al espíritu de solidaridad que tenemos los piuranos, los invitamos a participar de esta GRAN CRUZADA. Unámonos  colaborando con ALIMENTOS NO PERECIBLES, ROPA, CALZADO, FRAZADAS, MEDICAMENTOS, CALAMINAS Y OTRAS DONACIONES. Demostremos que los piuranos también podemos ser solidarios con nuestros hermanos en momentos difíciles.
Agradecemos hacer llegar sus donaciones hasta en 15 de marzo, en:

·         POLICLÍNICO SAN PABLO, en la Av. Principal de los Algarrobos, frente al Colegio Federico Helguero. Teléfono: 357422. RPM: #956413407. De 8 AM a 8 PM.
·         LOCAL DE FUERZA REGIONAL, en la Av. Sullana 879 (esquina con Moquegua)- Piura. Teléfonos: 396496 – 535236. Cel: 968063051. RPM: *613051. De 1 PM a 8 PM.

De cumplirse pronóstico de Senamhi- Piura
MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES SE REQUIERE PARA ATENDER EMERGENCIA
Jueves, 01 Marzo 2012
Magazine Norteño
Las precipitaciones pluviales en nuestra región hasta el momento no han causado daños de mayor consideración en el sector Producción, sin embargo, la Directora Regional de la Producción (DIREPRO Piura), Ing. Teresa Cueva Tejada, informó hoy que  de producirse más precipitaciones pluviales en la región este sector  requeriría un monto mayor a  S/. 2 millones para atender la declaratoria de emergencia en el departamento.
Esta cifra ha sido determinada en la elaboración del informe técnico remitido al Gobierno Regional Piura para su evaluación correspondiente.
    “De acuerdo a la evaluación de daños y necesidades correspondiente al sector, se ha determinado que los mayores riesgos se presentarían en las zonas de Talara, Sechura y Huancabamba, que afectarían a un aproximado de 6,900 familias”, aseguró, la Directora Regional de la Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada.
La titular del sector preciso que de confirmarse los pronósticos de fuertes lluvias en los próximos meses según el informe de SENAMHI Piura, se produciría un daño en  la  infraestructura de  todos los centros de prestación de servicios (desembarcaderos artesanales ) o de producción (estación pesquera de Huancabamba), así como un deterioro en las vías de acceso no permitiendo el ingreso de vehículos a los desembarcaderos, lo cual ocasionaría limitaciones para el desembarque y para el suministro de insumos de pesca a los mercados de abasto (terminales pesqueros de Piura, Trujillo, Chiclayo y Lima) originando un incremento de precios.La Directora Regional de la Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada, manifestó que el escenario para maricultura y pesca sería lamentable ya que se produciría la mortandad de especies.Por ejemplo el ingreso del agua dulce a la bahía de Sechura  por la parte norte y sur (estuario San Pedro y Virrilá) afectaría principalmente a la actividad de la pesca artesanal y maricultura, lo cual ameritaría una declaratoria de emergencia.“Ayer hemos recorrido las caletas de Parachique y Las Delicias y se pudo observar que han  llegado las aguas del río al mar pero de manera superficial “, agregó.
Anuncio lo hizo durante reunión de Mesa de Trabajo de Montero
JEFE DE ODECMA ANUNCIA FORMACION DE LIDERES JUVENILES ANTICORRUPCION
Jueves, 01 Marzo 2012
Magazine Norteño
La formación de líderes juveniles anticorrupción y una constante difusión de los mecanismos de prevención de actos de corrupción fueron los principales acuerdos a los que se abordó en la reunión de trabajo entre los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de Montero y el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, doctor Juan Luis Alegría Hidalgo.
En su intervención el Presidente de la
Por su parte el Jefe de ODECMA, doctor Juan Luis Alegría Hidalgo, explicó a los integrantes de la sociedad civil sobre las funciones que cumple el órgano de control, las acciones de prevención de actos de corrupción, entre otros.
“Nuestro trabajo es impulsar su labor y guiarlos en las diversas actividades que programen, su participación es importante para nosotros por eso es que me comprometo en ayudarlos en la medida de lo posible”.
En otro momento se refirió al proyecto de formación de líderes juveniles anticorrupción, para lo que se realizará un plan constante de capacitación en las diversas instituciones educativas de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca a fin de identificar a los líderes juveniles, que serán los responsables de difundir las acciones anticorrupción.
“Estamos realizando las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar este proyecto, ya que es importante formar a los estudiantes en valores y mas aún a los líderes juveniles que serán los encargados de replicar las acciones anticorrupción que emprendemos”
De otro lado entre las actividades a desarrollar  destacan Charlas sobre Liderazgo y Valores, Rol de los Operadores de Justicia, Violencia Familiar, así como acciones anticorrupción, entre otras.

Las Mesas de Trabajo por la Transparencia Judicial son un espacio de participación ciudadana de la sociedad civil en el Poder Judicial y están conformadas por representantes de las iglesia, instituciones públicas y privadas, así como de gremios sindicales, sociedad civil organizada, entre otras.
Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de Montero, Bentura More Calle agradeció a la autoridad judicial por su convocatoria a esta reunión en la que se elaboró el plan de trabajo, cuya finalidad es incentivar la participación de la sociedad civil en las actividades que realiza el Poder Judicial.
EMBAJADOR PALESTINO MUESTRA INTERÉS EN INTERCAMBIO COMERCIAL Jueves, 01 Marzo 2012
Magazine Norteño
Tras su visita en nuestra ciudad, y ser nombrado por la alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Ruby Rodríguez como huésped ilustre, el embajador del Estado de Palestina, Walid Abdel Rahim se mostró muy interesado en que exista un intercambio comercial entre Piura y su país.
“Sería muy importante un intercambio comercial porque Piura tiene mucha riquezas, y al igual que nuestro país es agrícola, sólo que acá hay más calor y productos todo el año, allá solo se limita a tres meses”.
No obstante dijo que hay también posibilidades de invertir acá mismo para aprovechar la manos de obra y nuestros productos, los que serían trasladados a su país “allá se produce olivo, naranja, higos y frutas tropicales, pero de corto plazo”, agregó.
El Embajador de Palestina, señaló además que le interesaría impulsar el turismo de los piuranos a su país, debido a que es conocido como Tierra Santa y que anualmente recibe a aproximadamente 2 millones 250 mil turistas.

Abdel Rahim, anunció además la realización del foro empresarial de países Árabes con los países de América del Sur, que se realizará en nuestro país el 26 y 27 de setiembre, y donde vendrán inversionistas y expertos de economía para tratar temas de turismo, construcción y agricultura. 

Un hito en la ciencia de la belleza
L’BEL PRESENTA CONCENTRÉ TOTAL
Tratamiento global antiedad que revierte todos los signos de la edad.
Un solo producto que hidrata, alisa, afirma, ilumina y rejuvenece la piel del rostro.
Jueves, 01 de Marzo 2012
Magazine Norteño
Con el paso de los años la piel comienza a manifestar algunas transformaciones y sus características cambian, los niveles de hidratación disminuyen, el proceso de renovación celular se hace más lento y la piel pierde vitalidad. Como resultado de estos cambios se empiezan a divisar las primeras arrugas en el rostro y otros factores que promueven la aparición de los primeros signos de envejecimiento como la glicación, proceso que reduce la flexibilidad y la funcionalidad de los tejidos de la piel, debido a la acumulación de azúcar en las fibras de colágeno y que está estrechamente vinculado con la aparición de arrugas.
Para hacer frente a este proceso natural del cuerpo, L’Bel, en conjunto con los más prestigiosos laboratorios de Francia, creó Concentré Total, una fórmula desarrollada con la tecnología exclusiva denominada Deglicage, que logra lo que nunca antes había sido posible: rev
ertir la glicación, al tiempo de ofrecer firmeza y elasticidad a la piel mediante una acción contra las arrugas profundas y ultrahidratación, regalando a la mujer una piel con absoluta sensorialidad, apariencia radiante, rejuvenecida y renovada.
Mercedes  Ruiz, usuaria frecuente de Concentré Total comentó al respecto: “Me ayuda a controlar el envejecimiento y la sensación de suavidad en mi piel es espectacular”.

Concentré Total es una crema de uso diario, que puede ser aplicada en el día o en la noche, apta para cualquier tipo de piel sin importar la edad. Cuenta con una textura suave de ultra absorción adicionada con una delicada fragancia que convierte la aplicación en una experiencia placentera, que las mujeres como María Noel Moriconi, quien ha usado Concentré Total desde hace algún tiempo, la describen como “Es oro líquido. La piel cambia en la primera semana de uso. ¡Realmente increíble!”.
Tal como lo describe María, los resultados son tangibles en poco tiempo, pues a la cuarta semana de uso, el tratamiento logra que se disminuya la visibilidad de las arrugas en más de un ochenta por ciento, aumentando la firmeza en un noventa y cinco por ciento, logrando que la piel se vea completamente rejuvenecida.
 “Lo uso hace un año y desde la primera aplicación noté una diferencia en mi piel”, comentó Ca

rolina Reyes, una usuaria leal de los beneficios de Concentré Total.
Para mayor información sobre este prodigio de la ciencia cosmética, visitar el sitio: www.concentretotal-lbel.com

Acerca de L’Bel:
Con más de 40 años de experiencia, L’Bel, marca de Belcorp, ofrece una experiencia única en el cuidado de la piel. Sus productos han sido desarrollados bajo los más altos estándares de calidad para ofrecer soluciones únicas, seguras y eficaces para las mujeres interesadas en el cuidado de su rostro. Las alianzas con prestigiosos laboratorios franceses le permiten a L’Bel desarrollar fórmulas altamente efectivas, ofreciendo a la mujer segura, moderna y auténtica una gama de productos de belleza complementarios que cuidan el rostro.         
A través del conocimiento profundo y contacto permanente con las mujeres de América Latina y sus int

ereses en el cuidado de la piel, L’Bel construye las mejores soluciones con productos para el cuidado del rostro. Fundamentados en evidencias científicas, la seguridad y eficacia de los productos L’Bel acercan a las mujeres a su ideal de belleza.
L’Bel trabaja con más de 8,000 personas y ha construido una red de más de 800,000 consultoras de belleza en América Latina. L’Bel está comprometida con el desarrollo y empoderamiento de la mujer como agente de cambio social. A lo largo de los años, las colaboradoras de L’Bel se han convertido en gestoras de desarrollo para sus familias y comunidades. 


Acerca de Belcorp:
Belcorp es una empresa latinoamericana con más de 40 años de experiencia en el cuidado de la belleza de la piel de las mujeres.A lo largo de cuatro décadas, las tres marcas de Belcorp, L’Bel, Ésika y Cyzone, llegan a millones de mujeres en América Latina, con una red de más de 800,000 consultoras de belleza en 16 países de todo América: Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Brasil,  Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y Panamá, empleando a más de 8,000 personas.
Para Belcorp la calidad e innovación son las dos premisas que se reflejan en su gente, sus marcas y su responsabilidad con la salud, belleza y desarrollo de la mujer. En los últimos años, Belcorp ha recibido 14 galardones en reconocimiento a su excelencia y originalidad y, al mismo tiempo, ha desarrollado programas responsabilidad social creando la Fundación Belcorp, la cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral de la mujer para lograr un verdadero cambio social.
Belcorp contribuye al desarrollo de la región través de sus consultoras de belleza que ofrecen sus productos al consumidor a través de catálogos de venta. Mediante este sistema, las consultoras encuentran la oportunidad de tener un negocio propio, obteniendo ingresos y ayudándolas en su crecimiento y desarrollo como mujeres emprendedoras, mejorando sus vidas y de sus familias.