sábado, 12 de julio de 2008

REGIÓN ENTREGÓ VOLQUETES A MUNICIPIOS DE CURA MORI Y BIGOTE
En calidad de afectación en uso para incidir en mejoramiento vial
Sàbado 12 de Julio 2008
Magazine Norteño
Sendos convenios con dos alcaldes distritales de la región para la entrega en calidad de afectación en uso de igual número de volquetes para que contribuyan al mejoramiento vial de sus circunscripciones firmó en las últimas 48 horas el Gobierno Regional Piura.

El último de ellos fue firmado la mañana de hoy viernes por parte del Gerente General Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, Macario Silva Vilchez, y mediante el mismo el organismo regional cedió en calidad de afectación en uso por el lapso de dos años el volquete marca Volvo, modelo N 1020, de placa WB-4996.

En tanto que el pasado jueves el propio Aponte Guerrero hizo lo propio con el alcalde de San Juan de Bigote, José Santos Ordinola Atoche, al que también se entregó un volquete con la misma finalidad de contribuir al mejoramiento de las vías de su distrito, y por ende facilitar el desplazamiento de los productos que contribuyen a su desarrollo y a la mejora de la calidad de sus habitantes.
Ferias y espectáculos darán colorido a actividades por Fiestas Patrias
Sàbado 12 de Julio 2008
Magazine Norteño

Ferias artesanales, campañas médicas, exposiciones fotográficas, desfiles, conciertos, entre otros espectáculos culturales, sociales y recreativos, ha programado la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con instituciones piuranas, en el marco de las actividades previstas por Fiestas Patrias.

La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino durante la presentación del programa de Fiestas Patrias, invitó a los piuranos a participar en las actividades programadas por el aniversario patrio.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos y piuranos. Invoco a toda la comunidad a que se contagie del espíritu patriota y participen en las actividades que hemos programado para dar realce a las Fiestas Patrias”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los piuranos para que coloquen el emblema nacional en el frontis de sus viviendas, ante la proximidad del 28 de julio en que se recuerda la Independencia del Perú. “Quiero pedirle a los medios de comunicación para que nos apoyen en la difusión de este programa patrio y lograr la participación de todos los piuranos”, señaló.

PROGRAMA

actividades por el aniversario patrio se inician el 13 de julio y culminan el primero de agosto.

El programa de festejos se inicia el domingo 13 de julio, a las doce del día, en la Plazuela Ignacio Merino, con una feria artesanal en la que participarán artesanos de diferentes provincias. A las 7.30 de la noche, será la retreta de la Banda de Músicos de la FAP donde participará el Ballet Municipal Zelmy Rey y el Ballet Infantil.

El lunes 14 de este mes, a las 10 de la mañana, habrá una campaña médica gratuita en las especialidades de neurología, traumatología, cardiología, oftalmología, odontología y medicina general. Organiza el Club de Leones “Ignacio Merino Muñoz” en coordinación con la Oficina de Apoyo Social de la Municipalidad de Piura.

Ese mismo día, a las 11 a.m., será la exposición fotográfica “Piura de Ayer y Hoy” en la Casa Museo Grau y para las ocho de la noche se ha programado el espectáculo “En Piura Nace el Sol” en el Teatro Municipal. Contará con la participación del ballet folclórico infantil municipal.