martes, 28 de enero de 2014


Canciller Chileno" mi país,no entregará territorio marítimo al Perú
Martes, 28 de enero 2014
Alfredo Moreno Canciller de Chile, aclaró que "su país no entregará territorio marítimo al Perú, si no solo los derechos económicos en ejecución, de lo que ha resuelto la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
Así mismo dijo Moreno, lo que estamos transfiriendo no es, no vamos a entregar territorio, lo que vamos a entregar son los derechos económicos sobre eso,, hoy día pesca, que significa el 0.1% de la pesca que hay en esa zona, recalcó el Canciller.
En inauguración de local partidario
Autoridad edil dispone despido y denuncia contra responsable de la utilización indebida de vehículo
Martes, 28 de enero 2014
Magazine Norteño
El despido inmediato y la denuncia del responsable de emplear un vehículo oficial de la Municipalidad Provincial de Piura en actos indebidos, enfatizó la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, agregando que similar medida tomará con cualquier otro empleado municipal en las mismas circunstancias.
Mientras tanto, el procedimiento administrativo sancionador alcanza a los que resulten responsables, de la utilización indebida de la camioneta en presuntas actividades proselitistas.
Cabe señalar, en principio, que la comisión del hecho se produjo el día en que la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, se encontraba en la capital de la República en el cumplimiento de funciones propias de su cargo, por lo que se descarta que haya dispuesto la posible utilización del vehículo afectado a la comuna piurana.
“No estoy en campaña y no he anunciado candidatura alguna, y no deben desesperarse los candidatos al sillón provincial”, sostuvo la autoridad edil de la provincia.
En ese sentido, y con el fin de deslindar suspicacias se ha dispuesto por el área respectiva el proceso investigatorio correspondiente y previo procedimiento administrativo sancionador, aplicar las sanciones que correspondan. La gerencia municipal ha procedido a solicitar la documentación del caso, como son las características del vehículo utilizado, el horario, identificación del conductor y otros datos para el procedimiento de ley.
Arreglan bancas de la Plaza de Armas
Martes, 28 de enero 2014
Magazine Norteño

Como actividad programada en el Plan Operativo Institucional denominada limpieza y mantenimiento, la Municipalidad de Piura viene realizando la fijación de las bases de la bancas con el fin de evitar que personas ajenas a esta comuna se las lleven, atentando contra el ornato de la ciudad.
Para Juan Chunga Jefe de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente, los amigos de lo ajeno empiezan a mover las bancas, las dejan flojas y en el momento menos pensado se las llevan, por tal motivo estamos poniéndoles mejor seguridad colocándoles una soporte en la parte de abajo con soldadura para que queden fijas, “el trabajo de mantenimiento de bancas se había empezando desde antes, y estas personas como han visto que la municipalidad esta haciendo estos trabajos, se quisieron aprovechar y trataron de llevarse las bancas y, gracias al aviso de uno de los transeúntes fue rescatada por el personal de fiscalización, quienes la llevaron al Secom”.
El funcionario además, hizo un llamado a la ciudadanía que concurre a la plaza de armas, una de la primeras plazas históricas de Piura, para que la cuiden y que si ven cualquier acción sospechosa haga un llamado a la central de la municipalidad o al Secom. “No solamente en el tema de bancas, también en el tema de ornato, con el cuidado de las plantas y áreas verdes de las diferente plazas, hoy hemos visto la sustracción de una madera de las bancas nuevas de la avenida Bolognesi, se ha rescatado, le han sacado los pernos y en el transcurso del día se está volviendo a colocar”.
Niños se benefician con el curso de robótica
Martes, 28 de enero 2014
Magazine Norteño
Treinta niños se benefician con el curso de robótica que brinda gratuitamente la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y que es dictado en la Pinacoteca Municipal los días lunes y miércoles de 9 a 11 de la mañana.
Manuel Palomino funcionario municipal señaló que con este curso los niños despiertan su creatividad e ingenio. “Nosotros brindamos este curso con el fin de que los niños, adolescentes y jóvenes de la región vengan a distraerse y puedan aprender algo y tener conocimiento de robótica. En otros lugares este tipo de cursos resulta muy caro”.
Los cursos son dictados por el ingeniero electrónico y telecomunicaciones Erick Coveñas, “En estos últimos años se le está dando mayor impulso a la robótica en el Perú, gracias a la robótica, al alumno se le ayuda a desarrollar su creatividad, la capacidad de pensamiento y utilizar la lógica”, indicó el ingeniero.
El especialista también comentó que “el curso despierta el interés del alumno en la ciencia y tecnología para comprender con exactitud cómo funcionan las cosas. Y así cada niño que estudia el curso de robótica puede ser un posible futuro ingeniero.”