lunes, 18 de marzo de 2013

Alcaldesa y dirigentes se reúnen para conocer avances
Más asentamientos considerados para proyecto de saneamiento en Castilla
 Lunes, 18 de marzo 2013
Magazine Norteño
Dirigentes de diversos asentamientos del distrito de Castilla, esta mañana se reunieron con la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, para conocer los avances de dos importantes proyectos de saneamiento, donde se tiene previsto una inversión aproximada de 14 millones de soles.
Los proyectos son “Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de los asentamientos Tacalá, Pecuario, Nuevo Horizonte, Valle La Esperanza, y Teresa de Calcuta”, con código SNIP 81927; y “Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de los asentamientos La Primavera I, II y III etapa, Urb. San Antonio, Sagrado Corazón de Jesús y Almirante Grau”, con código SNIP N° 83555.
A decir de la autoridad edil, los expedientes técnicos de ambos proyectos, están por ser concluidos por la EPS Grau. Así el expediente del proyecto de código  SNIP 81927 sería entregado a fines de este mes, y el segundo el 20 de abril, para su revisión, aprobación y posteriormente la búsqueda de su financiamiento, según lo indicado por el Ing. David Madrid, de la Entidad Prestadora de Servicios Grau.
“En esta reunión también hemos escuchado la preocupación de dirigentes de otros sectores que no están considerados en ambos proyectos. Estamos apostando para que todo el distrito de Castilla tenga sus servicios básicos de agua y alcantarillado, ya que ello contribuye a mejorar la calidad de vida de la población”, expresó Ruesta de Herrera.
Debemos indicar que ambos proyectos se sumarán a la obra Ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua y alcantarillado de los asentamientos del sector Noreste, que actualmente se ejecuta con una avance del 71.9% para el beneficio de 14 AH.
REGIÓN LANZA CONVOCATORIA POR MÁS DE 15 MILLONES Y MEDIO DE SOLES
Lunes, 18 de marzo 2013
Magazine Norteño
Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad en la ciudad de Sechura, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, lanzó convocatoria para el “Mejoramiento de la Av. Brasil de la ciudad de Sechura”.
Para este proyecto se han destinado más de 15 millones y medio de soles para los trabajos de mejoramiento que facilitarán la transitabilidad  de esta importante vía y que beneficiarán a más de 39,953 habitantes, accediendo a mejores condiciones de vida.
Los trabajos a ejecutar son la colocación de 66,672m2 de pavimento, berma central de 2,10 m de ancho, construcción de bermas laterales, construcción de un muro de protección ribereña, construcción de 02 alcantarillas,1600 metros lineales de cuneta, construcción de 164m2 de veredas, colocación de 18 señales verticales y 1838m2 de marcas horizontales, asimismo de sembrará plantones y grass
 El cronograma del proceso en marcha, comprende la publicación de la convocatoria, que fue el viernes 15 de marzo y se extiende hasta el próximo 26 de abril del presente año con el otorgamiento de la buena pro.
 El proyecto que cuenta con código SNIP 70878, tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendarios, modalidad de ejecución presupuestaria indirecta a precios un